Solicita tu RFID!

¿Qué son las impresoras Evolis?


¿Qué son las impresoras Evolis?

La progresiva implementación de las tarjetas PVC como tarjetas con banda magnética en la década de los años 70 fue posible gracias a la impresora Evolis. Su calidad y rapidez expandieron esta tecnología y han contribuido a desarrollar la tecnología que acompaña a día de hoy a las tarjetas PVC, diversificando sus funciones. Las impresoras Evolis fueron de las primeras en adentrarse en el mundo de las tarjetas plásticas y han continuado apostando por este nicho, llegando a posicionarse como la marca líder en Europa del momento. Estos dispositivos se asocian a la rapidez, fiabilidad, calidad de imagen y, sobre todo, un diseño moderno en el que se presentan todos y cada uno de sus modelos.

Impresora de Tarjetas de PVC EVOLIS Zenius Classic

Pero, ¿qué son las impresoras Evolis? Son máquinas destinadas a la impresión de tarjetas en color y en monocromo (usando una técnica distinta en cada caso) que se diferencian del resto de impresoras con la misma funcionalidad por su atractivo diseño y facilidad de uso, así como sus múltiples opciones de codificación. Se han convertido en el aliado perfecto de las empresas y oficinas donde la impresión de tarjetas PVC es el día a día. Las impresoras Evolis permiten imprimir las tarjetas directamente desde casa o el trabajo gracias a su formato de fácil transporte y facilidad de uso.

Estos dispositivos permiten al usuario ahorrar tiempo y dinero, así como ser el dueño total del proceso de impresión de las tarjetas PVC y controlar cada acción relacionada con dicha actividad. Además, eliminan la dependencia de terceras personas involucradas en el proceso, ya que permiten llevar a cabo cualquier cambio gráfico o implementación tecnológica que se quiera realizar en las tarjetas de PVC, pudiendo hacerlo directamente desde casa y por uno mismo.

Desde tarjetas de proximidad RFID (de las que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog), hasta carnets de identidad, pases identificativos o tarjetas bancarias con banda magnética, el mejor aliado para conseguir una impresión profesional, rápida y de calidad, son las impresoras Evolis. Dentro de sus múltiples características, destaca sobre todo su versatilidad. Evolis consta de una amplia gama de impresoras perfectas para cada ocasión concreta. Hasta 12 tipos de impresoras podemos encontrar dentro de esta marca, de forma que equivocarse escogiendo el tipo de dispositivo que necesitamos para la tarea que queramos realizar es tarea imposible.

Para personalizar y plastificar tarjetas a una o doble cara podremos escoger:

  • El modelo Primacy Lamination, la cual permite la codificación por banda magnética, tarjeta contactless o tarjeta inteligente por contacto, garantizando un nivel de seguridad muy alto en cada tarjeta por su plastificación durante la impresión.
  • La impresora de tarjetas Primacy es muy rápida y polivalente, adaptándose a la producción en serie, y proporciona un nivel alto de seguridad en cada impresión.
  • El modelo Zenius está especializado en la impresión de tarjetas por una cara y es perfecta para ahorrar espacio debido a su pequeño tamaño.
  • Pero si lo que busca es facilidad para poder aprovechar la impresora al máximo y poder personalizar sus tarjetas, la Badgy200 es su respuesta.
  • Para obtener una alta definición en las tarjetas, la impresora Avansia garantiza un nivel de seguridad alto y de acabado profesional.
  • El modelo Quantum es perfecto para las grandes impresiones de tarjetas en serie, pudiendo crear más de 1000 tarjetas a la hora en monocromo y más de 150 en color.
  • Si busca una máxima seguridad, la impresora Securion protege las tarjetas de una forma única gracia a su estación de laminación única.
  • Rapidez y entrega inmediata con la impresora Elypso, personaliza al instante.
  • Si sus tarjetas sufren cambios continuos y recodificaciones, la Tattoo RW se adapta a sus necesidades y permite el cambio regular en los datos de la tarjeta, pudiendo reimprimir sobra cada una hasta 500 veces.
  • Y entre las últimas novedades e incorporaciones a la familia Evolis, encontramos las impresoras de tarjetas Kiosk, perfectas para ser instaladas en módulos de gran capacidad de personalización y dispositivos de autoservicio.
  • La tecnología láser, para las tarjetas de máxima seguridad, se encuentra en las impresoras Core.

MIGUEL FLORIDO 

Qué ganas tenía de ver mis nuevas tarjetas de visita. Un millón de gracias Inditar por el excelente trabajo que habeís realizado y por la rapidez en hacerlo, estoy verdaderamente impresionado.

Miguel Florido ( @miguelfloro)

Miguel Florido

Antonio Gimeno

Son tan rápidos que a veces no pienso que lo hagan personas ¡Menudos profesionales! Nunca me han fallado, y mira que llevo numerosos pedidos en marcha a diario, me organizan todo

Antonio Gimeno
Propietario y distribuidor ( @antoniogimeno)

imag0644-286445-edited-519038-edited.jpg

Un mundo a tu alcance

Si miras a tu alrededor te darás cuenta de la cantidad de empresas que ya se están beneficiando del uso de las impresoras Evolis como ventaja competitiva en su negocio. 

¿Para qué sirven?

Como acabamos de ver, las impresoras Evolis permiten la impresión de tarjetas PVC para múltiples usos y funciones. Son versátiles y la respuesta a cualquier tipo de tarjeta que queramos imprimir. Por lo que estas impresoras sirven para cualquier función que se le puede aplicar hoy en día a las tarjetas PVC. Podemos usar estas impresoras para lograr una codificación de tarjetas sin contacto. Como bien sabemos las tarjetas sin contacto o tarjetas contactless, se caracterizan por usar la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification, en español Identificación por Radiofrecuencia), la cual permite que los dispositivos se comuniquen entre sí sin necesidad de que exista un contacto directo entre ellos, ya que emiten y reciben las señales de información a través de las ondas de radio. Para ello, contamos con las impresoras Evolis Zenius, Primacy, Primacy Lamination, Elypso, Quantum 2, Avansia,Tattoo2RW, KC200, KC200B, KM500B, KM2000B. Todas ellas disponen de codificadores de tarjetas sin contacto de forma opcional.

Esta solución de personalización permite al usuario una gran flexibilidad y la posibilidad de obtener en tan sólo unos minutos una tarjeta PVC con chip contactless completamente acabada. También están equipadas con un conector DB-9, directamente enlazado a la estación de contactos SMART para conectarle un lector/codificador externo para la programación del chip del interior de la tarjeta.


Podemos imprimir tarjetas con una codificación de pistas magnéticas. La pista o banda magnética en las tarjetas PVC es la banda negra o marrón que podemos ver en, por ejemplo, nuestras tarjetas bancarias. Esta banda contiene minúsculas partículas magnéticas que han sido mezcladas con resina. Son muchas las impresoras Evolis que permiten la impresión de tarjetas con banda magnética, por lo que esta codificación es posible y de una gran calidad con esta marca.

 


Impresora de Tarjetas de PVC EVOLIS Primacy Duplex Expert Impresora de tarjetas Evolis Primacy Duplex Expert - PM1H0000RD
Evolis permite imprimir tarjetas regrabables con la impresora Tattoo RW
, para cuando necesitemos cambiar los datos de las tarjetas PVC regularmente, la impresión sencilla en las tarjetas de plástico en monocromo o a color o la plastificación de tarjetas. Este último proceso consigue aumentar la seguridad en las tarjetas, protegiéndolas de la abrasión, los rayos UV y las falsificaciones, y de ello se encarga el modelo Primacy Lamination.


O imprimir un código de barras en las tarjetas de PVC gracias al uso de la tecnología de transferencia térmica que usan estas impresoras. Uno de los mayores avances en la impresión llega de la mano de los hologramas en las tarjetas. Un holograma es una imagen en tres dimensiones creada mediante la proyección fotográfica y se utiliza en la protección de tarjetas identificativas, como puede ser el DNI o un pasaporte. Con las impresoras Evolis se pueden imprimir distintos hologramas en las tarjetas PVC.

¿Cuándo se inventaron?

Desde que en la década de los años 70 el uso de las tarjetas de PVC comenzara a expandirse en múltiples formatos, usamos las impresoras especiales para conseguir sus distintas funcionalidades. Una de las primeras impresoras que se usaron para ello fue de la marca Evolis.

 

En la actualidad, Evolis es la marca líder en Europa, pero todo comenzó en el año 2000, cuando se lanzó la Evolis Pebble, la primera impresora de esta marca, adentrándose en el mundo profesional del sector de las tarjetas de plástico. Al año de su lanzamiento, Evolis mejoró la impresora y lanzó la Evolis New Pebble, siendo más fácil de usar y productiva. En 2002 Evolis imprimió 2,6 millones de abono transportes para el metro de la ciudad de París y nace la Evolis Tattoo. La compatibilidad de estos dispositivos con Apple llegó en el año 2003, momento en el que nació la impresora Quantum para facilitar la impresión de grandes cantidades de tarjetas, y el modelo Dualys, para conseguir una impresión en el PVC a doble cara. Un año después, es presentada al mundo la Pebble, totalmente rediseñada para ser más rápida y flexible. Hasta este momento, Evolis consigue vender 20.000 impresoras en 75 países.

En el año 2006, Evolis se abre camino en la bolsa francesa y el mercado financiero, distribuyendo 7.000 impresoras a Corea del Sur. Nace el modelo Tattoo Rewrite, con la posibilidad de reescribir las impresiones en las tarjetas y la impresora Dualys 2. Un año más tarde, conocemos las impresoras Securion, Tattoo 2, Pebble 4 y Dualys 3. Evolis lleva distribuidas 80.000 impresoras en 90 países.

Impresoras evolis

En 2009 vieron la luz los modelos Tattoo RW y Quantum 2 y en 2011 Evolis lanza un nuevo tipo de cartuchos para las impresoras, aparte de crear el modelo Zenius, donde agilidad y ecología se combinan en un mismo dispositivo. En 2012 la marca despide a su primera impresora y la reemplaza por el modelo Primacy. Se diversifica la oferta y Evolis comienza a diversificar sus productos, con la venta de accesorios para las tarjetas. Tras su alianza con India, el recuento de impresoras llega a ser de 4.000 para crear 45 millones de tarjetas sanitarias en el país.


En 2014 se lanza el modelo Badgy, la impresora más asequible y con soluciones para todo del mercado, e incluyen la tecnología láser con el modelo Core. El año 2015 significa un punto de inflexión para la marca, ya que consigue un contrato histórico con el Gobierno de Tanzania, distribuyendo 8.400 impresoras para la creación de 23 millones de tarjetas personalizadas en el país. Además, es la empresa encargada de la impresión de las tarjetas de identificación en el Festival de Cannes, habiendo impreso un total de 400.00 desde el año 2005. Y se lanza la impresora Kiosk, un nuevo tipo de impresoras para las terminales de autoservicio, y el modelo Primacy Lamination Evolis, para la laminación de tarjetas. Hasta la fecha, hay 370.000 impresoras Evolis distribuidas entre un total de 140 países.


¿Cómo funcionan?

Las impresoras Evolis tienen un funcionamiento un tanto complejo, por lo que vamos a intentar explicarlo de forma sencilla y sin dar muchos detalles para que podamos entenderlo sin necesidad de entrar en especificaciones. Una de las características que más llama la atención de estas impresoras, es que pueden hacer cualquier impresión en las tarjetas PVC. Ya sea la inclusión de bandas magnéticas, tarjetas contactless u hologramas, la gama de impresoras de Evolis puede con cualquiera de estas funciones. Y como cada función es distinta, también lo es su impresora y el mecanismo que se usa para cada una de ellas.

 

Cuando usamos una impresora Evolis para lograr la codificación de datos en una tarjeta PVC, como puede ser la implantación de un chip de contacto, sin contacto o una pista magnética, esta operación se realiza antes de la impresión. La impresión se realiza con varias pasadas de la tarjeta bajo el cabezal de impresión, localizado en el interior de la impresora, en modo de cuatricomía, es decir, combinando los colores amarillo, magenta, cian y negro para lograr toda la gama cromática en nuestra tarjeta final. Después, se aplica un barniz sobre la tarjeta a modo de protección de la misma. Y por último, se gira la tarjeta para poder imprimir en el reverso antes de ser depositada en la bandeja de salida de la impresora y poder cogerla con las manos como producto final. Este funcionamiento permite que podamos imprimir las tarjetas de una en una o en serie, a partir de una base de datos previamente codificada.

Impresoras Evolis

Para plastificar las tarjetas, el mecanismo es un tanto distinto. Para lograrlo, se coloca una película caliente (barniz o o un parche de grosor variable) sobre toda la superficie de la tarjeta una vez finalizadas la tareas de codificación e impresión. De esta forma, reforzamos la resistencia de las tarjetas y aumentamos su duración hasta un periodo de 10 años.

 

Si lo que buscamos en instalar una banda magnética, la impresora añade unas partículas magnéticas durante el proceso de codificación. Estas partículas se imantan en la dirección del polo norte o del polo sur, dependiendo de la codificación de la banda, la cual está compuesta por un conjunto de bits de valor 0 o 1 (binario). La polaridad de las partículas magnéticas se modifica para definir cada uno de estos bits. Al cambiar la imantación de las partículas a lo largo de la pista, se pueden codificar los datos binarios que luego serán transmitidos al lector. Por lo que podemos concluir que dependiendo de la impresión que requiera la tarjeta PVC, la impresora funcionará de una forma u otra, pero siempre garantizando la máxima calidad en el resultado final.

 

¿Dónde se usan?

Las impresoras Evolis permiten ser usadas tanto a nivel profesional como a nivel doméstico. Podemos tenerlas en casa o en la oficina y son la solución perfecta para las grandes empresas o administraciones públicas que necesiten emitir tarjetas PVC continuamente.

Podemos llevar a cabo una clasificación de sus usos en función de los ámbitos donde pueden ser útiles:

  • En el mundo empresarial, las impresoras Evolis se usan para crear gafetes de visitantes, credenciales para eventos, gafetes de identificación empresariales para empleados, tarjetas identificativas de control de acceso, gestión las horas y presencias de los empleados en el edificio empresarial o tabletas de firmas.
  • En el ámbito de la educación, podremos imprimir gafetes de identificación escolares, tarjetas de identificación de estudiantes o tareas relacionadas con la firma electrónica.
  • En la banca, las impresoras pueden crear tarjetas de pago con banda magnética o con chip y dispositivos relacionados con la firma electrónica.
  • Para las administraciones públicas, estos dispositivos son la solución perfecta para la impresión de documentos nacionales de identidad (DNI), permisos de conducción, tarjetas sanitarias o firmas electrónicas.
  • Dentro del mundo de la salud, son necesarias las credenciales hospitalarias para empleados o tareas de firma electrónica.
  • En cuanto al ocio, podemos crear gafetes de miembro para asistencia a eventos privados o que requieran un control de acceso de los invitados, tarjetas de identificación y gestión de acceso o firma electrónica si es requerida.
  • Los minoristas también pueden disfrutar de estas impresoras y crear etiquetas de precio para sus productos, tarjetas de fidelización con sus clientes y proveedores, tarjetas prepago y tarjetas regalo o firma electrónica.
  • Y en cuanto a transporte, son muchas las ocasiones en las que los usuarios necesitan credenciales identificativas y únicas, las cuales se pueden obtener con las impresoras Evolis.

Impresoras evolis

¿Por qué son tan populares?

La alta funcionalidad, calidad, rapidez y profesionalidad que aportan las impresoras Evolis, han hecho que esta marca sea líder en Europa y sus productos se distribuyan a un nivel global.

 

Su versatilidad y diversificación de productos explica por qué cada día más gente, instituciones y empresas escogen Evolis como su marca de confianza para las impresiones de sus tarjetas PVC. Con hasta 12 tipos de impresoras, no hay ninguna función que se le pueda aplicar a una tarjeta PVC que Evolis no pueda imprimir. Además, garantiza una facilidad de uso difícil de encontrar en otros dispositivos similares y el reducido y práctico tamaño de sus productos consiguen que el usuario pueda instalar las impresoras casi en cualquier lugar, sin que sean un estorbo y roben espacio.

 

En la actualidad, las tarjetas de plástico se utilizan en todos los lugares, para credenciales de identificación, tarjetas de pago, pases de transporte, credenciales de acceso, tarjetas de fidelización, tarjetas de identificación del estudiante, tarjetas de identidad nacionales, entre muchas otras. Y estas impresoras cuentan con todas las opciones necesarias para personalizar todo tipo de tarjetas, ya sean gráficas, bandas magnéticas o electrónicas.

 

Con sedes alrededor de todo el mundo, su experiencia internacional es bien reconocida y se hace difícil de alcanzar por sus competidores. Las impresoras de Evolis se distribuyen a lo largo y ancho del globo y tiene asociados en más de 140 países.


Impresoras evolis

Apostar por estas impresoras es apostar por la calidad
. Estos dispositivos están construidos con materiales de calidad, construidos en Francia y con una certificación de formación de sus empleados.

 

Además, debido a su larga trayectoria, Evolis ha conseguido mantenerse y expandirse como líder en su nicho gracias a la innovación continua de sus productos, adaptándolos a cada época y adelantándose a las aplicaciones futuras. Y el diseño de sus impresoras las hace atractivas y podemos escoger entre varios colores en algunos modelos, por lo que personalizar una impresora es muy sencillo.

 

Y por último, si hay algo que diferencie estas impresoras de otras, es su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente. En Evolis apuestan por la eco-responsabilidad y la empresa cuida su impacto medioambiental en la fabricación de todos sus productos, limitando el uso de sustancias nocivas para lograrlo.

 

Las impresoras Evolis consiguen cualquier tipo de impresión en las tarjetas PVC, son rápidas, de alta calidad, fáciles de usar, de diseño atractivo y reducido y respetuosas con el Medio Ambiente. Si está buscando una impresora, Evolis la tiene.

En Inditar somos proveedores de impresoras Evolis para, entre otras marcas: 

empresas-01.svg
empresas-03.svg
empresas-05.svg
empresas-02.svg
empresas-04.svg
empresas-06.svg


Si quieres ser la próxima marca para la que hagamos un gran trabajo,
 
explora nuestra tienda online o contacta con nosotros.