Zulgis, el restaurante que prosperó gracias a las tarjetas de cliente

Publicado el: 5/04/17 8:33

zulgis-tarjetas-fidelizacion-clientes.png

Abrir un restaurante es una tarea sencilla, para comenzar simplemente se necesita una inversión principal con la que levantar el negocio y un espacio determinado, ya sea una propiedad comprada o de alquiler. Lo difícil es mantener la empresa a flote, hacerla crecer y que proporcione al responsable una rentabilidad y unos beneficios adecuados, eso se consigue cuando el servicio ofrecido es bueno, lo que hace que el cliente vuelva, y para ello hay que tener una plantilla muy profesional que otorgue a los clientes la mejor atención.

Estos componentes son esenciales, pero para que se potencien más aún es necesario fidelizar a los clientes para que acudan al establecimiento hostelero con una mayor asiduidad. Juan Carlos Jiménez era consciente de que esta acción era muy necesaria para que su restaurante, Zulgis, situado en Los Alcázares (Murcia), siguiera creciendo.

Desafío, objetivos y propósitos

Debido a la fuerte competencia que caracteriza a este sector, destacarse es un tarea laboriosa, donde juega un papel imprescindible los mínimos detalles, como pueden ser la decoración del local y el ambiente que transmite. Los clientes tienen en consideración los lugares donde se les presta un servicio que se puedan permitir y donde además se les valora que hayan acudido a él, por ejemplo premiándoles con pequeños incentivos constantemente para así no perderlos.

Tras consultarlo con su familia, en especial con su hermana Marivi,  copropietaria del local,  Juan Carlos llegó a la conclusión de que lo que hacía falta en su negocio eran las tarjetas de fidelización y por eso decidió implantarlas lo antes posible para poder aumentar sus ventas y que los clientes se sientan plenamente apreciados.

Solución, la propuesta definitiva

Estos sistemas de fidelización iban a tener varias funciones, la principal: premiar a los clientes más asiduos mediante una serie de pequeños incentivos como regalarles el café si pedían el menú del mediodía o invitar a todos los comensales de su mesa a tarta el día del cumpleaños de uno de ellos.

Otra oferta que aplicó, y que tiene que ver exclusivamente con la bebida, fue regalar una copa gratis por cada copa consumida de un importe mayor de 7 euros.

Para conseguir más público, Juan Carlos creó la figura del “Embajador del restaurante”, que consistía en que si un cliente traía a otro, conseguía un descuento del 25% en su siguiente consumición.

En este restaurante, los propietarios no se olvidaron de los más pequeños, por ello ofrecieron menús infantiles gratis los fines de semana. Asimismo, también Juan Carlos hizo uso de las tarjetas rasca y gana, mediante las cuales, el cliente podría ganar desde una botella de agua o una copa de vino hasta una cena para dos personas. Estas tarjetas se proporcionaban a los clientes que superasen los 35 euros en su consumición.

50-euros-gratis.png

¿Por qué Inditar?

Juan Carlos pidió a su hija Marta de 19 años que investigara en la red alguna empresa de tarjetas. Ella empezó la tarea, y después de valorar entre las diferentes empresas existentes, se decidieron por Inditar.

Esta decisión fue tomada gracias a la buena impresión que se llevaron cuando se pusieron en contacto con ellos, primero mediante correo electrónico y posteriormente mediante teléfono. Desde el primer momento les llamó la atención su profesionalidad y cómo les asesoraban y aconsejaban sobre todos los aspectos relacionados con sus tarjetas de fidelización.

Resultados, beneficios obtenidos y objetivos cumplidos

Tras la aplicación de las tarjetas de cliente, el restaurante Zulgis consiguió incrementar en un 25% las cenas en días laborales. Debido a la oferta de las celebraciones de cumpleaños, estas fiestas de duplicaron y logró captar un gran número de nuevos clientes, llegando incluso a incrementar en un 15% su clientela gracias a las diferentes acciones que estableció en su negocio.

Si posees un restaurante, no dudes en seguir el ejemplo de Juan Carlos. Implanta en tu negocio tarjetas de fidelización y hazlo crecer, el truco está en ofrecer a tus clientes un servicio óptimo y del que salgan completamente beneficiados. Inditar es la empresa perfecta para solicitar tus tarjetas de fidelización, encontrarás diversos productos entre los cuales aparecerá  el que más se adapte a tu negocio (sea del tipo que sea).

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelizacion, Potenciar tu imagen de marca, Tarjetas PVC, Ideas & Inspiracion, Lanzar nuevas ofertas o promociones, Mejorar tu visibilidad de marca, Potenciar visitas de clientes, Atraer nuevos clientes, Mejorar tus ingresos, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!