¿Vale la pena una impresora de carnets? Descubre todas sus ventajas

Publicado el: 11/09/17 9:18

Ahorro

Imprime rápido tus tarjetas con una impresora de carnets

Imprimir tarjetas con impresora de carnets es la mejor solución para cualquier proyecto. Permiten diseños altamente personalizados, de calidad y que integran lo último en tecnología. Por si esto fuera poco, los modelos se hacen teniendo en cuenta el uso que hará el cliente final, de manera que las tarjetas resultantes sean vistosas, modernas y, sobre todo, útiles en el día a día. 

Utilizar una buena impresora de carnets para un club o asociación es fundamental para transmitir una buena imagen y evitar problemas. Los carnets de socio son algo importante para los usuarios, ya que son su llave de acceso a un recinto o servicio. Deben funcionar a la perfección, ya que con ellos se transmite un mensaje al cliente, aficionado, socio o seguidor. Por ello, tener a mano una impresora de carnets supone enormes ventajas que conviene conocer antes de dar el paso de hacerse con una.

Se ahorra tiempo y dinero, ganando en calidad

Crear cosas como un carnet vip o un carnet de afiliación supone invertir recursos en diferentes aspectos. Para empezar, es preciso que se elabore un diseño vistoso, que implica una imagen con criterio estético y que respete los principios de la marca. No todo el mundo tiene las herramientas para llevar esto a cabo y, sin embargo, se trata de algo esencial. La imagen que se transmite al usuario quedará patente en el resultado.

Por suerte, las empresas de vanguardia ofrecen soluciones integrales que permiten ahorrar tiempo y dinero, mejorando el acabado final. Esto es posible gracias a que se hacen cargo de plantear un diseño, comentarlo con el cliente y tomar las decisiones necesarias para un aspecto óptimo. Aunque pueda parecer más costoso, la realidad es que mediante esta distribución de tareas no solo se hace la vida más fácil al cliente sino que, además, se garantiza un estándar de calidad de primer nivel.

Como es lógico, siempre se puede contactar con profesionales para el diseño, aunque contar con una impresora de tarjetas propia supone una enorme ventaja. No solo se podrá imprimir en la cantidad deseada, sino que se evita depender de terceros para producir el número de carnets necesarios en un momento concreto.

Diferentes acabados: personalidad y diseño al poder

Hoy en día es posible imprimir tarjetas de PVC en color. Esto confiere a los carnets de socio un acabado profesional gracias a la alta precisión de la impresora de carnets. Al utilizar un modelo de máxima calidad, el resultado son tarjetas de socio cuyos datos específicos funcionan a la perfección. Códigos de barras que no dan problemas, e incluso bandas magnéticas: todo ello es viable.

Además de esto, las impresoras cuentan con la ventaja de poder imprimir los carnets en PVC de gran grosor mediante un sistema de laminación. Gracias al uso de capas, será posible personalizar al máximo el diseño y la tecnología que integra, incluyendo elementos como chips de proximidad.

Por otra parte, las impresoras avanzadas permiten trabajar con diferentes acabados. Esto se traduce en tarjetas con laminación en brillo, que aporta una magnífica luminosidad al diseño, haciéndolo más vistoso. Si es preciso escribir o firmar los carnets de socio, las tarjetas en laminación mate serán una buena solución, existiendo también un acabado mate rugoso que aportará un tacto de calidad e innovador.

Los formatos se ajustan a las necesidades del cliente

Nada tienen que ver ciertos tipos de carnets de socio con otros. Por ello, los formatos deben ajustarse y responder a las necesidades del cliente, garantizando que se puedan utilizar con comodidad. Y es que, más allá del formato estándar tipo tarjeta VISA que cualquiera lleva en su cartera, existe un amplio abanico de opciones que una impresora de carnets pone al alcance de la mano.

Ejemplo de ello sería un carnet de afiliación muy utilizado en gasolineras o supermercados, que es posible integrar como parte de un llavero. También es posible crear tarjetas de socio más minimalistas, que apuestan por reducir el tamaño de la tarjeta VISA en prácticamente un 30 %. La comodidad en el uso es una de las prioridades a atender y, con una impresora de calidad, se logran resultados extraordinarios que el cliente agradecerá.

Adicionalmente, es posible crear una zona con serigrafía que sea posible rascar para revelar información, lo que resulta muy útil si el objetivo es fabricar tarjetas prepago o con cupones de descuento. Por otra parte, si la necesidad del cliente pasa por que se incluya un panel de firma en la tarjeta de PVC, se pueden crear diseños vistosos que respeten la coherencia del diseño.

Incluyen tecnología de última generación

Cada tarjeta implica unas necesidades específicas, por lo que es importante que la impresora pueda integrar cada una de ellas. Así, es posible incluir códigos de barra complejos, que recopilan datos de acceso de un usuario y funcionan mediante lector. No obstante, si es necesario incluir datos más avanzados o que se puedan leer con un teléfono inteligente, también se pueden integrar códigos QR o Bidi. Puede hacerse con independencia del tamaño o el color elegido, lo que supone una enorme ventaja a la hora de guardar coherencia con el resto del diseño.

Como es lógico, también se ofrecen soluciones más simples, que cubren las necesidades de uso del día a día en tareas más sencillas. Incluir numeraciones que hagan cada carnet de afiliación diferente no supone un desafío. Más allá de esto, incluso es posible integrar textos largos u otros elementos, siempre de forma fácil y según las necesidades del cliente y el uso que se vaya a hacer de la tarjeta.

Además de esto, integrar bandas magnéticas en las tarjetas es algo común que también podrá llevarse a cabo sin mayores dificultades. No obstante, si se desea un menor desgaste por rozamiento, actualmente es posible implementar en las tarjetas sensores de proximidad, que darán sensación de estar ante un carnet vip. Además, estos diseños cuentan con todas las garantías y seguridad, de manera que los datos de los usuarios no se vean comprometidos durante el uso.

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!