Utiliza tarjetas de plástico en tu política de devoluciones

Publicado el: 13/04/16 8:00

Tarjetas de plástico

A los clientes les gusta que se les trate bien y tener facilidades, tanto para la compra como para las devoluciones y servicios post venta. Una buena solución para atender a los reclamos de devolución en tu negocio es ofrecer tarjetas de plástico con el importe exacto para cada cliente. Esto tiene dos ventajas:

 

  • Para el cliente, no será necesario que disponga de efectivo ni tarjeta de crédito para realizar una compra, siempre que no supere el saldo disponible.
  • Para la empresa, mayores ventas y más beneficios al comprar artículos de mayor importe que el saldo de la tarjeta devolución.

 

Cómo se utilizan las tarjetas de plástico para devoluciones

Tanto las tarjetas devolución como las tarjetas regalo son tarjetas de plástico que implementan la función de monedero o prepago. La empresa emite una recarga del importe a devolver y el cliente dispone de esa cantidad en la tarjeta hasta que él quiera canjearla en una compra.

Es un servicio extra que hace la vida más fácil al cliente, te asegura la repetición de compra y consigue finalmente la fidelización. Un buen ejemplo de ello son las tarjetas monedero tipo VISA que utilizan las universidades y centros deportivos para sus clientes o las tarjetas devolución de grandes superficies como El Corte Inglés.

 

La solución sin moverte de la oficina

Debes saber que existen herramientas para implementar funciones a tus tarjetas de plástico, hablamos de las impresoras para PVC y el software de gestión.

Las impresoras para tarjetas plásticas destacan por ser una herramienta de fácil manejo y dirigida a acciones concretas de marketing. Una solución perfecta para imprimir cientos de acreditaciones para un evento, numerar tarjetas para socios, digitalizar el nombre del cliente, o codificar tus tarjetas de plástico con chip RFID de proximidad, código de barras o banda magnética.

Si te interesa esta alternativa, pero no sabes cuál escoger, visita la comparativa de impresora para tarjetas de plástico que presentamos en el blog y revisa los mejores modelos que tenemos en Inditar.

Tarjetas de plástico, impresoras

El software de gestión para fidelizar clientes se utiliza para fines muy concretos y se adapta a las necesidades del momento. Por ejemplo, es útil para gestión de ofertas, programa de puntos, promociones y descuentos, segmentación de clientes, funciones TPV para acumulación y canjeo, impresión de tickets y vales, generar estadísticas sobre compras realizadas o número de visitas... En definitiva, nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes.

Como habrás podido comprobar, las tarjetas de plástico con función de monedero son una solución muy rentable para la política de devoluciones en tu negocio, ya que sustituyen  los ordinarios tickets de papel por unas tarjetas con mayor durabilidad y valor para el cliente y la marca. Si quieres saber más o realizar cualquier consulta, en Inditar estaremos encantados de escucharte.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas de fidelizacion, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!