Tarjetas socio personalizadas para mimar a tus clientes

Publicado el: 4/07/16 8:00

La solución más económica y rápida para fidelizar clientes siguen siendo las tarjetas de socio. Con ellas, el cliente recibe la exclusividad que necesita y se siente cada vez más identificado con la marca. La clave del éxito para cualquier empresa pasa por tener una buena cartera de clientes, y más que eso,  tener clientes prescriptores de su marca.

Cuesta menos mantener un cliente que seducir y captar uno nuevo. Si no quieres repetir una y otra vez el mismo proceso (inversión en publicidad, captación de cliente, pérdida del cliente, nueva inversión en publicidad y a empezar de nuevo), las tarjetas de socio pueden ayudarte a conseguir clientes fieles.

 

El material más recomendado para tarjetas socio

Sin duda el PVC (policloruro de vinilo) es el material más recomendado por su relación calidad-precio. Rígido pero flexible, este material para tarjetas cuenta con una ventaja extra: su buena resistencia eléctrica.

Permite la impresión de todos los colores y un acabado de alta precisión. Así se garantiza la máxima calidad en durabilidad e impresión, importante para el mantenimiento del diseño y de los datos personales así como para la lectura de los códigos de barras.

El PVC puede ser blanco o transparente (una oportunidad para destacar aún más frente a la competencia). Con la impresión del diseño sobre plástico transparente se consigue un resultado llamativo y diferente que es altamente recomendado tanto para tarjetas de socio como en tus tarjetas de visita o cualquier otro tipo de tarjetas para fidelización de clientes, (donde lo que más importa es el impacto visual). Las tarjetas de socio transparentes tienen las mismas cualidades que las tarjetas de plástico blanco (mismo grosor, formatos, etc). La duración de vida aproximada de 2 años en uso frecuente.

Como el PVC es un material reciclable, se recomienda no tirar las tarjetas en la basura después de su uso, sino devolverlas a la empresa fabricante e introducirlas en su ciclo de reciclaje. ¡Importante! Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar las tarjetas de socio es dónde colocar el logo: siempre en un lugar destacado y a ser posible a todo color. Si quieres puedes descubrir algunos trucos de cómo destacar tu logo de forma correcta.

 

Algunos diseños originales que pueden inspirar tus diseños

 

1. Tarjeta socio a todo color

Escoge este tipo de tarjetas si tienes una buena impresora y muestra todo el color corporativo en su máximo esplendor. Además, el PVC es un buen material para impresiones de color intenso.

 

2. Tarjetas socio con código bidi

Además de los diferentes códigos de lectura (banda magnética, código de barras o chip RFID de proximidad), el material plástico admite la tecnología de código QR, muy útil para dirigir al portador a una landing page promocional o a tu propia web de empresa.

 

3. Tarjetas socio con overlay

El acabado final de las tarjetas es muy importante para impactar y tener buena imagen de marca. Tanto el laminado como sus diferentes acabados (mate, brillo, rugoso) constituyen la forma en que el cliente percibe tu negocio.

 

4. Tarjetas socio con doble uso

 

Es algo más arriesgado, pero desde luego no deja indiferente al destinatario. Darle otros usos además del propio de utilizar los diferentes servicios disponibles para el socio, siempre es innovador y original.

 

5. Tarjetas socio de materiales menos duraderos


Aunque sea una opción menos aconsejable porque puede romperse fácilmente, resulta original. Además del PVC existen otros materiales como elásticos, madera, cartón o incluso metales poco pesados con los que puedes hacer unas tarjetas diferentes para tus socios. Eso sí, no tendrás la opción de personalizar a tu gusto las tarjetas y el coste será mucho mayor.

En Inditar también disponemos de plantillas de diseño para clientes, tanto de preimpresión como inspiracionales para hacer tus propias creaciones con las impresoras para tarjetas de socio. ¿Quieres descubrir toda nuestra oferta? ¡Visita nuestra página web!

Si necesitas la opinión de un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Promocion 100 tarjetas PVC

 

 

 

 

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de socios, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!