Tarjetas RFID: ¿cuál es su funcionamiento?

Publicado el: 14/07/17 12:43

Tarjetas RFID- ¿cuál es su funcionamiento?.jpg

Las tarjetas RFID son cada día más populares en el entorno de la empresa. Se trata de tarjetas de control de acceso por radiofrecuencia. Su propósito principal es el de facilitar la seguridad dentro de las instalaciones y agilizar la entrada y salida de los clientes y del personal autorizado en cualquier lugar de acceso.

El chip RFID tiene 3 ventajas principalmente:

  1. Rápida lectura e identificación, ya que no es necesario ni siquiera sacar la tarjeta del bolsillo para acceder a las instalaciones autorizadas.
  1. Protección contra la falsificación, lo cual confiere a estas tarjetas RFID una mayor garantía de seguridad tanto para la empresa como para el cliente.
  1. Las tarjetas con chip RFID tienen una mayor durabilidad que cualquier otro tipo de lectura (banda magnética, código de barras) ya que no tienen contacto con el lector y no sufren desgaste alguno.

Cómo funcionan las tarjetas RFID

 Para comprender mejor el funcionamiento de un sistema de identificación automática vía radiofrecuencia, vamos a repasar sus tres sencillos pasos:

  • PASO 1. Instalar el chip RFID con un código identificativo único a las tarjetas. Este chip RFID se asigna a un usuario y cuando la persona se aproxima con su tarjeta identificativa al lector, ésta transmite un código mediante ondas de radio que activa su acceso (sin necesidad de introducirla en ningún escáner ni lector de tarjetas).
  • PASO 2. Conectar un terminal o lector a un ordenador (online) que compruebe los datos y los contraste con la autorización que se le haya dado a esa persona que tiene la tarjeta. Estos datos se comprueban mediante un software que se debe instalar en el ordenador al que va conectado el lector.
  • PASO 3. El software comprueba la información transmitida por el chip RFID y autoriza o deniega el acceso según la autorización que posea el usuario de la tarjeta. Además de permitir o denegar el acceso, las tarjetas RFID facilitan datos de gran relevancia para la empresa, como por ejemplo, la hora de entrada o salida del usuario o los puntos a los que ha accedido, lo que permite adaptarse a las necesidades del cliente.

 

Qué formatos de tarjetas RFID puedes encontrar

1. Tarjeta

Este formato está especialmente indicado para los que buscan una solución más económica. Permite personalizar las tarjetas con datos del cliente (foto, nombre y otros datos personales) y de la empresa (logo, dirección, redes sociales, teléfono o dirección web).

 2. Llavero

Está fabricado en plástico resistente a la humedad y al polvo, y está especialmente indicado para un público joven. Este formato tiene una doble utilidad ya que, además del acceso a los espacios autorizados, sirve como soporte de publicidad para la empresa (por ejemplo para colocar el logo en la parte central del llavero). Tiene diferentes colores para escoger el que más se adapte a la imagen corporativa y los gustos del cliente.

 3. Pulsera

Estas pulseras son una solución cómoda para centros deportivos, piscinas, spas, centros de belleza, balnearios, eventos, parques acuáticos o parques de atracciones. Sus ventajas en este tipo de espacios:

  • El cliente tiene que llevarla para poder tener un acceso posterior a su taquilla.
  • Es necesario mostrarla durante toda su estancia en el interior de la instalación.

Existen dos tipos de pulseras; las de correa de plástico y las de silicona. También se puede elegir el color de la correa y de la esfera, e imprimir textos y logo corporativo como publicidad.

4. Brazalete

Es el formato más actual, incluye el chip RFID de radiofrecuencia y se reconoce fácilmente a simple vista. Es sumergible y resistente a los impactos, está fabricado en materiales antialérgicos y también se pueden personalizar en distintos colores.

Tarjetas RFID

A tu alcance están todas estas modalidades de tarjetas RFID para tu empresa. Si tienes cualquier duda o quieres consultar con profesionales las diferentes opciones disponibles para ofrecer tarjetas RFID a tus clientes, en Inditar estaremos encantados de poder asesorarte en lo que necesites.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de identificacion, Servicios, Tarjetas PVC

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!