Tarjetas PVC blancas: ¿por qué elegir este color?

Publicado el: 31/03/17 8:36

Tarjeta-blanca-PVC.jpg

A la hora de pensar en el diseño que van a tener las tarjetas de cliente o las tarjetas de visita, el primer elemento en el que piensas es el contenido que van a llevar, es decir el texto, después se decide dónde van a ir las imágenes y por último los colores. Pero, aunque se estudie al final, el diseño es algo de vital importancia, ya que siempre, en todos los ámbitos, la primera impresión es la que cuenta.

Lo que se pretende es que las tarjetas sean visualmente atractivas, por lo que la armonía entre los componentes es fundamental. Y uno de los principales elementos que juega un papel destacado es el color de la tarjeta en sí, ya que del fondo de la misma dependen el resto de tonos de la tarjeta.

El color blanco, la mejor opción para tus tarjetas plásticas

Por eso, una apuesta segura es la elección del color blanco, porque éste permitirá que el texto y la imágenes, sean del color que sean, se vean con facilidad y el contraste se logre con seguridad. Además, el blanco facilitará la tarea de elección de los demás colores debido a su claridad máxima y a su oscuridad nula, que hace que los demás colores se resalten con facilidad.

680x1505dto.png

Para mayor eficacia, es recomendable que, por ejemplo, el color del texto sea de tonos oscuros, para que sea legible y claro, si por el contrario es de un tono claro, puede resultar difícil de leer, además, es posible que con el tiempo la intensidad del color baje y se haga más complicada la lectura.

El blanco transmite seriedad y fiabilidad

También hay que tener en cuenta que los colores transmiten sensaciones determinadas a las personas, por ello hay que pensar bien cual escoger y probar varios hasta decantarse por uno. En el caso del color blanco, se puede decir que ante todo transmite transparencia, fiabilidad y seriedad, valores que cualquier empresa quiere transmitir a sus clientes, por eso la importancia de que todos lo elementos estén en sincronía es vital.

Claro que se puede optar por otros colores para las tarjetas en donde se refleje más la personalidad de la marca, pero para ello hay que estar seguros de lo que se está haciendo y hacer un estudio profundo del diseño para que las tarjetas no transmitan cosas erróneas.

Si quieres optar por algo sencillo pero eficaz, no dudes en escoger el blanco, porque es una elección segura. En Inditar disponemos de tarjetas PVC blancas que pueden ser personalizadas al gusto. Su acabado es brillo en ambos y lados y pueden incorporar tecnología de lectura, tanto de banda magnética como de RFID o proximidad.

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Impresión tarjetas PVC, Tarjetas PVC, Tarjetas plasticas PVC, Ideas & Inspiración, Mejorar tu visibilidad de marca

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!