Tarjetas personalizadas: qué datos fijos o variables puedo incluir

Publicado el: 1/04/16 8:00

tarjetas personalizables

Seguro que te estarás preguntando que son cada uno de ellos y cómo se utilizan en las tarjetas personalizadas. Pues bien, en este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas para escoger los datos que más beneficien tu estrategia de marketing.

En Inditar somos expertos en la fabricación de tarjetas plásticas personalizadas, y por eso conocemos todos los datos fijos y variables a los que las marcas suelen recurrir cuando confeccionan sus tarjetas. Repasémoslos todos.

¿Qué datos fijos incluir en las tarjetas personalizadas?

 Los datos fijos son aquellos que son comunes para todas las tarjetas personalizadas por igual, los referentes a la comunicación de la empresa al cliente. También se pueden considerar como datos identificativos de la empresa con carácter general. Entre los datos fijos más utilizados destacan:

  • URL o dirección web
  • Dirección física de la empresa
  • Teléfono
  • Email de la empresa
  • La imagen de fondo
  • Logo
  • Dirección de redes sociales
  • Panel de firma (si lo requiere)

También debes tener en cuenta datos como:

  1. Título o tipo de tarjeta. El texto destacado para saber qué tipo de es, por ejemplo 'tarjeta socio', 'tarjeta premium', 'club de socios', 'tarjeta cliente', 'tarjeta de puntos', 'tarjeta de abono', 'tarjeta de fidelización', 'carnet VIP'.
  2. Mensaje principal, explicativo si lo quieres, como por ejemplo: una breve explicación de las condiciones y la fecha de validez para la promoción, un texto que acompañe al logo a modo de slogan o reclamo para coger la tarjeta como por ejemplo “la fidelidad tiene su recompensa, 30 % descuento”.

Promocion 100 tarjetas PVC

¿Qué datos variables incluir en las tarjetas personalizadas?

Estos datos de las tarjetas plásticas son denominados variables porque cambian dependiendo de la persona a la que se le entrega la tarjeta. Son los referentes a la campaña promocional o de fidelización que se está llevando a cabo, serían los datos identificativos del cliente y tendrían un carácter concreto y personal.

 Estos son los datos variables más utilizados en tarjetas plásticas promocionales:

  • Nombre del titular
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Nº socio
  • Ciudad

 

Tecnología aplicada a las tarjetas personalizadas

 Además de los datos variables mencionados en el párrafo anterior, existen otros que merecen una mención aparte. Son los llamados códigos de lectura o simplemente datos de codificación. Entre la tecnología que puedes implementar a tus tarjetas personalizadas para una acción promocional destacan los siguientes sistemas de codificación:

  • Códigos QR. Se trata de un sistema de lectura bidimensional que puede llevar al cliente a un CTA o cualquier url de manera sencilla y rápida, con sólo un smartphone o tablet.
  • Códigos de barras. Este código unidimensional ayuda en las tareas de marketing a la hora de medir resultados y pronosticar futuras acciones promocionales.
  • Banda magnética. Un sistema de codificación perfecto para llevar a cabo programas de puntos, tarjetas de abono o tarjetas monedero.

 tarjetas personalizables banda magnetica

Ahora que ya tienes más claro las diferentes opciones de implementar datos fijos y variables a tus tarjetas personalizadas, espero que apuntes hacia la dirección correcta en tu próxima acción promocional. Pero si no tienes tiempo o prefieres confiar este proceso de creación a una empresa líder como Inditar, no dudes en preguntar cualquier duda que te surja. 

Etiquetas: Tarjetas, Diseno

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!