Tarjetas para imprimir: personalízalas a tu gusto

Publicado el: 26/05/16 8:00

Tarjetas para imprimir

¿Cómo conseguir unas tarjetas originales y exclusivas? DIY, hazlo tú mismo. No te asustes porque es más fácil de lo que parece. Las tarjetas para imprimir permiten personalizar cada detalle en tus acciones de marketing con credenciales, acreditaciones para eventos, tarjetas de fidelización, tarjetas regalo y un sinfín de posibilidades sin necesidad de moverte de la oficina para hacerlas.

Esta personalización se consigue gracias a las impresoras de tarjetas plásticas, que de una forma rápida y sin complicaciones permite tener listas tus tarjetas para imprimir en el momento que las necesites.

Algunas de las marcas con más reconocimiento del mercado son: Evolis, Zebra, Fargo, Datacard o Metapace entre otras.

 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir impresora de tarjetas plásticas

 

  1. Modo de impresión. Es interesante que disponga de sublimación de color o transferencia térmica monocromo.
  1. Velocidad de impresión. Puede variar de los 4 o 5 segundos por tarjeta hasta los 15 o 20 segundos. Ten en cuenta que las tarjetas para imprimir a color tardarán más tiempo que las tarjetas monocromo.
  1. Si la impresión es a una o dos caras. Dependiendo de tus necesidades será más conveniente una u otra.
  1. Resolución. Lo normal es que tengan 300 puntos por pulgada o píxel.
  1. Monocromo o a todo color. También dependerá de las necesidades y acciones que tenga la empresa.
  1. Opción de imprimir tarjetas de reimpresión. Es posible que quieras reutilizar las tarjetas en vez de entregarlas a tus clientes de por vida. Es el caso de las tarjetas abono o regalo, que una vez utilizadas se las queda el establecimiento para su reutilización, y también reimpresión si lo decide así la empresa.
  1. Tipos de tarjetas para imprimir. Para saber si es compatible con los distintos materiales plásticos (PVC, PVC compuesto, superficies laminadas, brillantes, superficies barnizadas).
  1. Formatos de las tarjetas. Dependerá del tamaño que quieras en tus tarjetas para imprimir, normalmente todas las impresoras son compatibles con los formatos estándar tipo ISO.
  1. Grosor de las tarjetas. Puede oscilar desde las 200 a las 1.500 micras aproximadamente.
  1. Capacidad del cargador. Si quieres automatizar por lote deberás escoger una impresora que te permita almacenar 100 tarjetas o más, y si por el contrario tienes un volumen bajo de tarjetas para imprimir, podrás optar por los modelos que tienen menos capacidad de cargador y son por lo general más económicos.
  1. Conexiones. Ten en cuenta que la conexión que más vas a utilizar y por tanto debe ser imprescindible es la de USB (1.1 o 2.0 de más velocidad), y también sería interesante conectar la impresora vía Ethernet. Una vez más, dependerá del número de tarjetas para imprimir con las que vayas a trabajar.
  1. Soporte/drivers. Windows 7, Vista, 8, 10, XP, Server 2008… dependerá del ordenador que tengas en la oficina.
  1. Opción de Codificador magnético: si deseas incorporar codificación de banda magnética a tus tarjetas para imprimir, por ejemplo para accesos a las instalaciones de tu centro deportivo.
  1. Opción de Codificador chip de contacto. Se trata del ISO 7816, para tus tarjetas inteligentes de identificación electrónica.
  1. Opción de Codificador chip de proximidad. Es la mejor opción para accesos a las instalaciones ya que las tarjetas para imprimir no sufren apenas desgaste. Esto te puede ahorrar dinero a largo plazo ya que el cliente tendrá la misma tarjeta durante mucho tiempo.
  1. Opción de Cargador suplementario. Si tu volumen de trabajo es muy grande (más de 50 tarjetas diarias) sería recomendable optar por un aparato que cuente con este elemento extra.
  1. Opción de WIFI. Una opción más cómoda que la conexión por cable Ethernet.

 Tarjetas para imprimir, consumibles

Debes saber, que además de estas opciones, empresas como Inditar (líder en el mercado de tarjetas para imprimir) cuentan con consumibles y material de limpieza para garantizar el correcto funcionamiento de tus aparatos tecnológicos. Además disponen de software específico para la creación de tarjetas de identificación.

Si tienes cualquier duda, en Inditar puedes consultar y recibir asesoramiento en todo tipo de proyectos con tarjetas plásticas y de PVC para tu empresa.

Etiquetas: Tarjetas, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!