Tarjetas de visita transparentes con PVC

Publicado el: 11/01/16 18:00

tarjetas visita transparentes

Es una realidad: las tarjetas de visita transparentes se han puesto de moda. Como si de una tendencia se tratase, cada vez son más los que piensan en las tarjetas de policloruro de vinilo (PVC) para conseguir un mayor impacto visual y ser recordados por sus clientes o posibles clientes.

Estas tarjetas plastificadas ofrecen un abanico de posibilidades mucho mayor que las tradicionales de papel, por la comodidad, durabilidad y ventajas que ofrece este material. Además, permiten un diseño mucho más original e impactante. ¡Se pueden conseguir resultados de una calidad asombrosa! Estas son algunas de las ventajas de las tarjetas de visita transparente:

  • Son una manera creativa de diferenciarse de la competencia.
  • Generan valor para tus clientes, que te verán como una persona innovadora.
  • Puede jugar con la transparencia para conseguir juegos visuales y resultados diferentes a los tradicionales de una tarjeta de visita.
  • Las tarjetas de visita transparentes te permiten personalizarlas con las nuevas impresoras para PVC.

Desde Inditar, como empresa especializada en tarjetas PVC, queremos ponerte al día sobre todo lo referente a esta tendencia.

¿Por qué PVC para tus tarjetas de visita?

El PVC es un material rígido pero flexible, con muy buena resistencia eléctrica, y además es renovable. Aunque su utilización ésta extendida para muchos usos, su empleo para tarjetas de visita es relativamente nuevo. Con él se consigue una mayor garantía en el mantenimiento de la tinta sobre la tarjeta.

Además, la durabilidad de las tarjetas de visita transparentes en PVC es mucho mayor que las de papel o glasofonadas por ser un material mucho más resistente a los arañazos y roturas.

Este material permite un resultado de alta calidad gráfica, ya que se le pueden aplicar técnicas de impresión mixtas de serigrafías y de impresiones en cuatricromía para resaltar determinadas zonas de la tarjeta. El PVC es muy maleable, puede adoptar aspectos muy diferentes: brillo, mate, reflectante, fluorescente, transparente, opaco, traslúcido.

¿Qué es el overlay en las tarjetas de visita?

Es un revestimiento que se le hace a las tarjetas de PVC para mejorar su consistencia y durabilidad (como una doble capa plástica), y que además puedes personalizar y combinar con los diferentes tipos de laminado que existen para resaltar algunos detalles como por ejemplo el logotipo.

El overlay laminado puede ser en brillo o en mate, dependiendo de las preferencias que tengas. Si quieres personalizar de forma manual tus tarjetas con un rotulador permanente o bolígrafo utiliza un acabado mate, y si te decantas por darle un personalizado digital con las impresoras de PVC y no quieres que se marquen las huellas dactilares, mejor el laminado brillo.

A parte de estas dos opciones tienes una más económica pero de menor calidad, y es aplicarle un overlay lacado, una especie de laca plástica que protege la tarjeta de visita transparente más tiempo que sin ella. La última alternativa y la menos recomendada, es optar por un acabado sin overlay, que sólo tenga una capa de barniz plastificado que se impregna sobre la tarjeta y la mantiene por más tiempo que si no la llevase.

Diseño de tarjetas de visita transparentes

Aquí tienes una selección de diseños que seguro que te sirven de inspiración si cada vez tienes más cerca la idea de lo que quieres plasmar en tus tarjetas de visita transparentes.

En este ejemplo puedes ver que aun llenando la tarjeta de diseños a todo color, la nitidez y calidad del dibujo permanece intacta y el fondo transparente destaca mucho más las líneas que un fondo de color.

tarjetas visita transparentes

Estos dos diseños son un claro ejemplo de la creatividad que ofrece el material plástico a la hora de crear tus tarjetas de visita. Son sencillos de realizar pero difíciles de imaginar si no los ves.

tarjetas visita transparentes

tarjetas visita transparentes

Jugando con la transparencia como si de un troquelado se tratase, este estudio de diseñadores náuticos y este arquitecto han conseguido unas business card que son 100% piezas únicas. En ellas se pueden apreciar las ventajas de un material tan maleable como el PVC, que permite hacer formas y efectos que ningún otro puede. ¡Son tarjetas de visita que nos encantaría tener en nuestro tarjetero!

tarjetas visita transparentes

Estos ejemplos son perfectos para que veas como se le puede poner y quitar opacidad a las capas de color para combinar de forma muy llamativa y sugerente con las zonas transparentes y opacas.

tarjetas visita transparentes

tarjetas visita transparentes

Como habrás visto, las tarjetas de visita transparentes con PVC ofrecen muchas ventajas y opciones diferentes a sus creadores. Son una opción real que cada día se plantea más gente. Además, el PVC es un material perfecto para integrar nueva tecnología como la banda magnética, el chip de proximidad o un código de barras en tarjetas de identificación y tarjetas de control de acceso.

Tus tarjetas de visitas transparentes con Inditar

En Inditar somos expertos en la impresión y diseño de tarjetas de PVC, y nos adaptamos tanto a las últimas tendencias como a las exigencias y gustos de nuestros clientes. ¿Estás pensando en imprimir tus propias tarjetas de visita? ¿Necesitas asesoramiento para crear un diseño que marque la diferencia? Ponte en contacto con nosotros y a través de nuestra tienda online podrás realizar tu encargo con la máxima rapidez.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!