Cada tarjeta de proximidad HID es única e intransferible, ¡descúbralas!

Publicado el: 27/08/17 17:28

hid

Como hemos hablado en otras ocasiones en este blog, las tarjetas de proximidad son la mejor opción para los sistemas de identificación y control de acceso. Permiten la comunicación sin necesidad de mantener un contacto directo con el resto de dispositivos, es decir, son tarjetas contactless.

Podemos distinguir varios tipos de tarjetas de proximidad en función de su potencia o su nivel de seguridad. En este caso vamos a hablar de las tarjetas de proximidad HID, que proporcionan una mayor seguridad al tener un número propio e irreplicable.

¿Qué son las tarjetas de proximidad HID?

Las tarjetas de proximidad contienen un chip en su interior que usa la tecnología RFID (Radio Frequency IDentificacion, en español Identificación por Radiofrecuencia) por el que no necesitan un contacto directo con el lector para transmitirle la información. Estas tarjetas almacenan información en su interior y pueden ser reconfigurables, por lo que su vida útil no depende de un solo uso o un único usuario.

Lo que hace de las tarjetas de proximidad la mejor opción para los sistemas de identificación y control de accesos es su rapidez y facilidad de uso para el usuario y el administrador. Al ser contactless, no es necesario sacar la tarjeta de la cartera para que pueda ser leída, ya que su alcance de lectura es hasta de 5 y 10 cm.

Las tarjetas de proximidad RFID sencillas trabajan a una potencia de 125KHz, al igual que las tarjetas de proximidad HID. Lo que las diferencia es que las HID contienen un número identificativo que aumenta la seguridad porque evita que las tarjetas sean duplicadas.

Las tarjetas HID son tarjetas de plástico rígido que emiten constantemente señales de información constantemente mediante ondas de radio (identificación por radiofrecuencia), que a su vez son recibidas por el lector y éste las envía traducidas a un software instalado previamente en un ordenador para que el administrador obtenga la información deseada. Al emitir señales de forma continua, podemos conocer la ubicación del portador en todo momento.

Las tarjetas de proximidad HID contienen un número de fabricante, por lo que son más seguras que las RFID de sólo lectura

Por lo que, en resumen, la diferencia principal entre las tarjetas de proximidad RFID y las tarjetas de proximidad HIDes que estas últimas son más seguras gracias a que la información de su chip integra un código de fabricante que las hace irreproducibles, y al emitir señales todo el tiempo para ser leídas por el lector, es decir, se mantiene activa, podemos conocer la localización exacta de la tarjeta o el chip en todo momento.

Usos y ventajas

Al igual que las tarjetas de proximidad RFID en las que hemos hablado en otras ocasiones, las tarjetas de proximidad HID tienen los mismos usos, aunque sus diferencias las hacen más propicias para el seguimiento de ciertos productos.

Las tarjetas de proximidad HID son perfectas para el seguimiento de equipaje en las aerolíneas, una tendencia cada vez más en alza por su practicidad. Si rastreáramos las maletas y pudiésemos seguir su recorrido durante todas las etapas, desde que la facturamos hasta que la recogemos en la cinta del aeropuerto, podríamos evitar que se perdieran, ya que las tendríamos localizadas en todo momento y sabríamos dónde se encuentran.

Permiten la identificación y el control de acceso contactless

Lo mismo ocurre con los libros en las bibliotecas públicas. Muchas veces les perdemos el rastro, tanto si somos usuarios como si trabajamos en la propia biblioteca, y no podemos encontrarlos de ninguna forma, dándolos por perdidos. Si instalásemos un chip RFID a los libros y tuviésemos una tarjeta de proximidad HID con la que seguirle el rastro, se evitaría esta situación y se agilizaría la devolución de los libros.

Hay multitud de ejemplos similares, como podría ocurrir en una tienda de ropa, con la carga y descarga de alimentos, muebles, aparatos electrónicos… Siempre y cuando tuviésemos un chip RFID y una tarjeta de proximidad HID con el que seguirles el rastro, podemos aplicar esta tecnología a cualquier situación de características similares que nos imaginemos.

Además, no habría lugar al error o a pensar que la señal de localización es errónea o no se corresponde con el productor en cuestión, ya que las tarjetas de proximidad HID contienen un código distinto que no puede ser duplicado. Cada producto tendría su propia etiqueta intransferible.

Etiquetas: Tarjetas de proximidad Rfid

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!