Tarjetas de proximidad: ¿para qué negocios son útiles?

Publicado el: 2/06/17 9:28

tarjetas-de-proximidad.png

En ocasiones anteriores, ya hemos hecho especial hincapié en la importancia de las tarjetas de clientes y las tarjetas de fidelización para el buen funcionamiento empresarial, pero existen ciertos negocios, sobre todo aquellos en los que el acceso de clientes es una actividad necesaria, en la que otros tipos de tarjetas también son básicas.

Nos referimos a las tarjetas de proximidad (o ‘sin contacto’), aquellas que, simplemente al pasarlas por un lector, se puede acceder a la empresa o recinto mediante el control de acceso de una manera fácil, cómoda y sencilla.

icono-tarjeta-inditar.pngCaracterísticas de las tarjetas de proximidad

Además de una forma sencilla de acceso a cualquier negocio o recinto, debido a su alto nivel de seguridad y a su alta durabilidad, también es importante destacar la velocidad de lectura, que es mucho mayor que en otros casos, como por ejemplo, la banda magnética.

Esto es así porque en su interior se encuentra un chip de alta potencia que facilita la lectura. El alcance de estas tarjetas también es muy positivo, ya que suele oscilar entre 1 centímetro a 10, pero siempre dependiendo del lector y de la capacidad de almacenaje.

icono-trabajo-inditar.png¿En qué negocios funcionaría esta tecnología?

Como hemos comentado anteriormente, las tarjetas de proximidad son muy adecuadas en recintos y/o empresas grandes donde se deba fichar a las personas que entran.

Por ejemplo, la mayoría de gimnasios cuentan con esta tecnología para sus clientes, al igual que los recintos (como IFEMA) en donde se celebran grandes ferias o eventos para distintas empresas donde el acceso y el control de información de las personas invitadas es algo de vital prioridad.

Asimismo, en los hoteles también están adquiriendo cada vez más relevancia, ya que, en lugar de introducir la tarjeta con banda magnética en cada una de las habitaciones, se puede optar por, simplemente, pasar la tarjeta de manera superficial por el lector y acceder a las mismas.

En los metros y en los autobuses públicos también se utilizan estos mecanismos, debido a la rapidez y a la sencillez de lectura.

tarjetas-de-proximidad-metro.png

Como has podido comprobar, cada vez son más los negocios que incorporan estas tecnologías a sus empresas, desde gimnasios, hoteles, ferias, pasando por otro tipo de sectores.

Recuerda que en nuestra web Inditar podrás obtener tarjetas de proximidad a un precio que se ajuste a tu presupuesto, asimismo podrás encontrar otro tipo de tarjetas y/o servicios, todos ellos orientados al buen desarrollo de tu empresa o negocio. Estaremos contigo desde la primera fase hasta la última. Si tienes alguna duda, llamanos, estaremos encantados de atender todas tus dudas y peticiones.

Y por último, si te gustaría recibir más contenido como este, suscríbete al blog y no dejes pasar la oportunidad de solicitar una prueba de diseño gratis para tus tarjetas, banners u otros productos. 

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de identificación, Tarjetas rfid, Tarjetas de proximidad Rfid

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!