Tarjetas de fidelidad en gasolineras, ¿por qué utilizarlas?

Publicado el: 8/03/17 8:41

tarjetas-de-fidelización.png

En la actualidad, los automóviles forman una parte esencial de nuestro día a día. Uno de los primeros objetivos de una persona es sacarse el carnet de conducir para tener su propio coche, y así poder moverse con libertad e ir a cualquier lado sin depender del concurrido transporte público y sus problemas.

Cuando ya una persona tiene coche, se convierte en cliente habitual de gasolineras, y debido al elevado coste del combustible, se tiende a ir a lo más económico o a la estación de servicio que ofrece mejor oferta. Por eso, para los surtidores es muy importante retener al cliente y fidelizarlo, una manera de hacerlo es la creación de tarjetas de fidelización, ya que el fin de éstas es que el cliente consuma gasolina en el mismo establecimiento a cambio de pequeñas compensaciones, un aspecto ventajoso tanto para el cliente como para la gasolinera.

Las tarjetas de fidelidad en gasolineras, el método ideal de lealtad para tus clientes

Los precios del combustible cambian con mucha frecuencia, y a veces sus subidas son escalofriantes. En estos casos, el consumidor suele optar por utilizar otras vías de transporte, pero si obtiene mediante su tarjeta de fidelización, unas mejores condiciones en su gasolinera habitual, la probabilidades de que acuda a esa estación de servicio serán mucho mayores.

Si el cliente obtiene diversas ventajas, como por ejemplo pequeños regalos u ofertas, se sentirá satisfecho y apreciado con la gasolinera y no dudará en acudir a ella cuando lo necesite, ya que sabe con antelación que su compra será recompensada.

Multitud de ventajas, tanto para el cliente como para la gasolinera

Por otro lado, una interesante ventaja de las tarjetas de fidelización es que el vendedor tendrá en su base de datos un gran número de clientes fidelizados, algo que aportará más ingresos, porque, al tener un número elevado de clientela fija, la consumición, evidentemente, también será alta.

Otra ventaja es que el cliente recomendará su gasolinera habitual a sus conocidos, amigos y familiares, lo que supondrá más clientes fijos, con lo cual la empresa obtendría más ingresos.

Para diferenciarse de la competencia, la tarjeta de fidelización es un recurso muy eficaz, porque los consumidores se sentirán atraídos por este establecimiento, y más aún cuando usan el coche diariamente. Unos clientes así preferirán ir a una gasolinera donde se les recompensa por sus gastos, antes de acudir a otra en la cual no se le valora las compras que realiza.

En definitiva, el uso de las tarjetas de fidelización en todos los ámbitos es ventajoso, y más en aquellos que son muy concurridos, así que, ¿por qué no introducir este método de fidelización tan eficaz en las gasolineras? Recuerda que en Inditar tenemos a tu disposición impresoras de tarjetas y también fabricamos tarjetas PVC según tus necesidades. ¡Entra en nuestra web y no dudes en pedir presupuesto!

banner pruebas de diseño gratis.png 

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelización, Tarjetas PVC, Tarjetas plasticas PVC, Lanzar nuevas ofertas o promociones, Potenciar visitas de clientes, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!