Tarjetas de fidelización: 5 razones para seguir usándolas

Publicado el: 27/04/16 8:00

Tarjetas de fidelización en Inditar

Fidelizar a un cliente cuesta mucho menos que captar uno nuevo. La mejor forma de amortizar la inversión de tu estrategia de ventas es mediante la repetición de compra. Pero, ¿cómo conseguirla?

Haciendo tarjetas de fidelización para captar clientes fieles desde la primera compra.

Razones por las que las tarjetas de fidelización siguen funcionando

Es verdad que, cada vez más, las estrategias de fidelización están virando hacia el entorno digital. Tácticas como el envío de cartas con ofertas se han quedado anticuadas, y han sido remplazadas por otros canales como el email o los SMS.

¿Por qué no sucede lo mismo con las tarjetas de fidelización?

Desde Inditar, como expertos en impresión de tarjetas de fidelización y tarjetas plásticas, vamos a darte cinco buenas razones para convencerte.

 

1. Las tarjetas de fidelización incrementan tus ingresos

Según una publicación realizada por Forbes, mantener a un cliente cuesta siete veces menos que adquirir uno nuevo. Esto quiere decir que los recursos que destinas a crear y poner en marcha una estrategia de fidelización son mucho menos que los gastos generados por la búsqueda, atracción y adquisición de nuevos clientes.

No es casualidad que los clientes prefieran comprar en las empresas que tienen tarjetas de fidelización, ya que les proporciona motivos racionales (puntos o descuentos, ahorro) y motivos emocionales (trato especial y privilegios) para repetir la compra una y otra vez, lo que se traduce en un aumento de las ventas.

Promocion 100 tarjetas PVC

2. Las tarjetas de fidelización mejoran tu reputación

Un cliente satisfecho es un cliente feliz. Esta frase debe convertirse en el punto de partida para instaurar una estrategia para fidelizar clientes. Si tus clientes se sienten apreciados y valorados, lo más seguro es que permanezcan leales a tu marca y, lo que aún es más importante, que lo recomienden a otros. Esta es la mejor forma de conseguir una buena reputación.

 

3. Las tarjetas de fidelización proporcionan información acerca del comportamiento de tus clientes

Para fomentar una relación más cercana con tus clientes, deberás conocer datos cualitativos y cuantitativos de su comportamiento de compra y consumo. Por ejemplo, saber qué productos compran menos y por qué, y que productos o servicios le induce a gastar su dinero.

Si quieres acertar en la elección del tipo de tarjeta fidelización puedes utilizar el método prueba-error, y así podrás determinar qué tipo de incentivos provocan un mayor deseo de compra y cuáles no.

 

4. Las tarjetas de fidelización hacen felices a tus clientes

Ofrecer recompensas o incentivos a tus clientes más fieles no requiere que cambies tus productos o servicios, pero sí que mantengas a tus clientes satisfechos y felices.

¿Cómo? Implementando un programa de puntos, por ejemplo. Este tipo de programas se basan en las compras que el cliente realiza; cuanto más compre, más recompensas recibirá, lo que producirá que siga comprando.

 

5. Los datos hablan por sí mismos

Un aumento del 5 % de la fidelidad de los clientes produce un aumento entre el 30 y el 45% de beneficio. Es la consecuencia directa de menores costes de la fidelización respecto a la captación y el aumento de las ventas de los clientes.

La media del ROI (retorno de la inversión) en España de un programa de fidelización es de un 200 % a un 450 %. Los programas de fidelización provocan un aumento de las ventas entre un 14 % y el 22 %.

Tarjetas de fidelización datos

Según el estudio Loyalty Monitor, estudio más importante de programas de fidelización en España, un 41 % de las decisiones de compra están influenciadas por las tarjetas de fidelización.

Si todavía tienes dudas, hazte una pregunta: ¿irías a un cine, gasolinera o restaurante donde sabes que te dan puntos o futuras cenas gratis? ¿O irías a uno donde sólo te cobran? La respuesta, siempre que el producto servicio cumpla con las expectativas, es clara.

Si quieres competir con las mismas armas que las grandes compañías  consulta en Inditar, empresa líder en fabricación de tarjetas PVC e impresoras plásticas. ¡Mantén a tus clientes satisfechos!

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelizacion, Tarjetas de cliente, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!