Consejos para sacar partido a tus tarjetas de fidelización

Publicado el: 20/02/17 9:01

tarjeta-de-fidelizacion

El objetivo principal de cualquier empresa es aumentar sus beneficios económicos y su reputación respecto a la competencia, pero ¿qué medidas emplean fundamentalmente para conseguirlo? La fundamental y la más importante de todas ellas es la fidelización de sus clientes, una tarea que no es nada fácil, ya que primero han de ganarse su confianza para, posteriormente, fidelizarlos. Hay diversas formas de hacerlo, pero una muy común y muy útil es la emisión de tarjetas de fidelización. Estas tarjetas, también llamadas tarjetas de beneficios y descuentos, ofrecen bonificaciones al titular cuando consume productos de la empresa emisora de las mismas.

 Estas tarjetas son utilizadas generalmente por las grandes empresas que tienen muchos puntos de venta, por lo que emitir tarjetas de fidelización les garantiza que el consumidor va a tener preferencia por sus establecimientos antes que por los de la competencia. Actualmente, viendo el éxito de las tarjetas de fidelización en las grandes compañías, esta herramienta se está incorporando también a la pequeña y mediana empresa. 

Ventajas de las tarjetas de fidelización

 Para sacarle el máximo partido a estas tarjetas, la empresa ha de ser generosa y hacerle ver al cliente que es muy importante para ella. Entre otras técnicas, se podría enviar periódicamente muestras gratuitas de los nuevos productos, permitirle probar artículos sin compromiso de compra, darle preferencia al titular de la tarjeta para la adquisición de productos especialmente demandados, invitarle a eventos especiales, enviarle un pequeño regalo el día del cumpleaños o darle tarjetas infantiles asociadas en caso de tener hijos.

 Otras formas de fidelizar a los clientes con dichas tarjetas es ofrecer servicios personalizados; premiarles con descuentos, si consiguen que otras personas contraten también la tarjeta, u ofrecer ventajas en cada compra mediante una serie de puntos que se podrán canjear por productos o descuentos.

 Y para una mayor rentabilidad, la empresa podría colaborar con otras empresas para que los titulares puedan comprar y a la vez tener ventajas en otros comercios y establecimientos.

 ¿Por qué usar las tarjetas de fidelización?

 En definitiva, el uso de las tarjetas de fidelización hará que los clientes se sientan más apreciados por la compañía porque se les reconoce su asiduidad y su consumo, algo que resulta decisivo para que regrese de nuevo. Y para la empresa, supondrá un aumento de la rentabilidad, dado que un cliente fijo es mejor que uno ocasional. Además, la imagen de la empresa se verá reforzada y tendrá un aspecto más competitivo frente la competencia.

Por último, estas tarjetas permiten a la empresa obtener información importante sobre sus clientes, como sus productos preferidos, la frecuencia de compra, forma de pago… lo cual permitirá otorgarle promociones especiales acorde con sus gustos.

 Recuerda que en Inditar podemos fabricar tarjetas de fidelización a tu gusto, según sean tus necesidades. Únicamente debes visitar nuestra página web y echar un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte, ¡te aseguramos que no te defraudaremos con nuestros servicios personalizados!

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelizacion, Ideas & Inspiracion, Potenciar visitas de clientes, Hacer crecer tu negocio, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!