Tarjetas de empresa: 4 tipos para uso corporativo

Publicado el: 11/07/16 8:00

Si, como empresa, crees que la únicas tarjetas que te deben interesar son tus tarjetas de visita te equivocas. Muchas compañías utilizan las tarjetas plásticas con distintos propósitos, algunos más prácticos y otros tan ambiciosos como la fidelización de clientes.

¿Quieres saber cuáles son estos usos? Desde Inditar, empresa experta en diseño e impresión de tarjetas plásticas en PVC, te explicamos algunos de ellos.

 

1. Tarjetas de identificación de empleados y visitantes

Tanto en eventos, congresos, ferias o cualquier otro tipo de jornada extra laboral, las tarjetas de empresa son una solución y una oportunidad inmejorable para destacar frente a la competencia. Si estas acreditaciones, además, vienen acompañadas de unas fundas para tarjetas con un diseño personalizado a tu empresa el impacto y el sentimiento de pertenencia será mucho mayor para tus clientes y empleados.

Algunas de las ventajas de utilizar tarjetas de PVC para identificar asistentes y empleados en tus eventos son:

  1. Que pueden personalizarse a través de datos variables que indiquen, por ejemplo, el nombre o algún número de identificación.
  2. Este sistema de control te ayudará a ahorrar tiempo y mantener en orden los accesos a los diferentes recintos del evento.
  3. También son una buena herramienta para agilizar la entrada de asistentes.

Gracias a las nuevas impresoras de tarjetas puedes realizar tú mismo las acreditaciones y la personalizarlas poniendo el nombre, número, foto, codificación y chip de proximidad RFID, etc.

 

2. Tarjetas para controlar los accesos en tu negocio

Otro de los usos corporativos que puedes darle a las tarjetas plásticas para empresa es utilizarlas como herramienta para el control de accesos. Tanto si optas por las opciones más económicas (tarjetas con código de barras o tarjetas con banda magnética) como por las más sofisticadas (tarjetas con chip RFID, pulseras y brazaletes corporativos), tu empresa podrá aprovechar las ventajas que ofrecen este tipo de sistemas de lectura.

  1. Aumentar la seguridad
  2. Impedir el acceso a los servicios si no se han abonado previamente. Muy útil en los accesos de centros deportivos que cuentan con multitud de servicios que hay que abonar a parte.
  3. Obtener un conocimiento detallado de tus clientes, muy útil para lanzar futuras campañas de publicidad y marketing.

La tarjeta de identificación perfecta no existe, pero siempre puedes acercarte a la perfección si haces una buena presentación de las mismas. Utiliza fundas de tarjeta y aplica algunos trucos para causar un mayor impacto a tus clientes

 

3. Tarjetas de empresa para fidelizar clientes

Las tarjetas de empresa para campañas de fidelización son una de las soluciones más rentables a medio y largo plazo para tu empresa. Contar con clientes fieles a tu marca te hace ganar siempre. Desde Inditar somos firmes defensores de esta idea porque sabemos que cuesta mucho menos dinero y esfuerzo contentar y fidelizar que “salir a la calle” en busca de posibles nuevos clientes.

 

Las principales ventajas de las tarjetas de empresa para fidelización son:

  1. Mayor rentabilidad.
  2. Trato especial para evitar marcha de clientes.
  3. Permite conocer en profundidad a tus clientes y sus preferencias y hábitos.
  4. Generan buena imagen para la empresa y ayudan a diferenciarse de la competencia.

 

4. Soporte de promociones: tarjetas regalo, descuento, rasca y gana

Las tarjetas de empresa pueden tener un uso corporativo y comercial al mismo tiempo. Las tarjetas regalo, por ejemplo, son la solución a la que recurren cada vez más profesionales como soporte para sus promociones. Son una fórmula para conseguir mayores ventas a corto plazo y, de paso, mejorar la imagen de la empresa.

A la empresa que emite la tarjeta regalo le beneficia su uso porque consigue cerrar ventas a clientes indecisos (aquellos que no tienen claro qué regalar), además de propiciar el que la persona que vaya a comprar con la tarjeta regalo le guste algún otro producto de importe superior al regalado (mayor beneficio en caja).

Por otro lado, el usuario de la tarjeta tiene la gran ventaja de poder escoger su regalo en cualquier tienda perteneciente a la cadena.

Además de todo esto debes saber que las tarjetas de empresa pueden contener información extra que sirve de valor añadido (para tus clientes) y diferencial (frente a tus competidores). Descubre los beneficios que las tarjetas plásticas pueden ofrecerte para el uso corporativo de tu empresa en nuestro blog.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!