Las tarjetas de clientes hacen crecer la rentabilidad de la peluquería Elvira

Publicado el: 12/04/17 9:47

tarjetas-de-clientes-peluqueria

 Uno de los negocios más presentes en ciudades y pueblos de todo el mundo son las peluquerías, tanto las de hombres como las de mujeres. Y no es de extrañar, ya que varias veces al año necesitamos cortarnos el pelo, cambiar de look o hacernos un tratamiento estético determinado.

Aunque algunas de estas opciones se pueden hacer desde casa, muchas veces preferimos ponernos en manos de profesionales para que el resultado sea simplemente perfecto. Al haber tantas peluquerías en todos los barrios, la competitividad en este sector está muy presente, por lo que la fidelización de los clientes torna a ser muy necesaria para que estos negocios sigan funcionando correctamente y proporcionando beneficios empresariales.

Desafío, objetivos y propósitos

En la calle Río Miño, donde se encuentra la peluquería Elvira, hay otros dos negocios iguales además del suyo propio. Elvira Monreal lleva 15 años en el negocio y tiene una clientela fija que acude regularmente, pero debido a la actual crisis que están viviendo muchas familias ha notado que sus ingresos están bajando levemente. Por esta razón, quiso ponerse manos a la obra e impulsar su negocio, haciéndolo crecer tal como antaño cuando lo creó.

Al igual que todo el mundo, Elvira llevaba en su cartera tarjetas de fidelización y tarjetas de visita, de ahí le surgió la idea fidelizar a sus clientes mediante su uso. Quizá con este método podría lanzar ofertas y promociones y hacer aumentar su clientela, aunque no confiaba mucho en este método porque no lo conocía ni tenía a nadie que le hubiese hablado de él anteriormente.

Solución, la propuesta definitiva

La acciones que quiso llevar a cabo fue crear y repartir entre su clientela tarjetas de visita y tarjetas de fidelización. Para destacarse y salir de lo corriente, optó por un material más resistente, el plástico, ya que de papel estaban muy vistas, quería también que fuesen personalizadas, por eso adquirió también una impresora de tarjetas PVC.

Las otras tarjetas, las de fidelización, tenían el fin de ofrecer una mejor experiencia al cliente, premiándolo por su asiduidad. Lo que hizo Elvira fue crear una serie de ventajas, como por ejemplo regalar un corte de pelo a los clientes que se hayan teñido más de cinco veces en el establecimiento. Otra de la promociones fue aplicar un descuento del 10% sobre productos capilares a aquellos clientes que realicen su segundo “tinte + corte”.

Para aportar sofisticación a sus tarjetas, Elvira también hizo uso del packaging, concretamente utilizó una funda personalizada con un diseño exclusivo, porque es consciente de que el cliente valorará así más las tarjetas.

50-euros-gratis.png

¿Por qué Inditar?

La elección de Inditar fue debido a que una de sus clientas había trabajado con esta empresa anteriormente, y gracias a la buena experiencia que se llevó, Elvira decidió contactar con ellos y crear sus tarjetas de fidelización. “La experiencia no pudo haber sido mejor. Me asesoraron en todo momento y en el transcurso de un tiempo corto tenía el pedido entre mis manos ”, comenta Monreal.

Resultados, beneficios obtenidos y objetivos cumplidos

Tras un trimestre empleando este método de fidelización, Elvira consiguió atraer a más clientela. Estos nuevos clientes eran de otros perfiles, exactamente de jóvenes entre 20 y 30 años, tanto mujeres como hombres. Esto influyó en el aumento de sus ingresos, y gracias ello, contrató a dos personas más, ya que con la plantilla que tenía ya no era suficiente.

Sea cual sea tu tipo de negocio, no dudes que las tarjetas de fidelización añadirán un plus y aportarán un valor destacado con el que podrás hacer prosperar tu empresa. En Inditar estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que podamos, desde el planteamiento hasta la fase final. ¡Estamos a tu entera disposición!

 

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelizacion, Potenciar tu imagen de marca, Tarjetas PVC, Ideas & Inspiracion, Lanzar nuevas ofertas o promociones, Mejorar tu visibilidad de marca, Potenciar visitas de clientes, Atraer nuevos clientes, Mejorar tus ingresos, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!