Ventajas de utilizar las tarjetas de acceso

Publicado el: 17/02/17 9:00

tarjetas de acceso

En nuestro día a día, podemos ver como las tarjetas de acceso forman parte de muchas rutinas. Estas tarjetas tienen una infinidad de usos y son muy efectivas para muchos aspectos cotidianos. Por ejemplo, se utilizan en instalaciones y clubs deportivos, como tarjeta de visita, acreditaciones VIP en conciertos, control de acceso en eventos, asociaciones culturales, tarjetas sanitarias, para aplicar descuentos, etc.

Poseen múltiples ventajas, pero la principal es que son sistemas de seguridad que evitan el acceso no-autorizado y permiten la libre circulación del personal autorizado. Los sistemas de control de accesos son un elemento clave en un sistema de seguridad, y por eso, hoy en día, su implantación va en aumento en diferentes áreas y sectores profesionales.

Tarjetas de acceso: seguridad y mayor control

En la actualidad, se ha convertido en algo de vital importancia controlar, gestionar y monitorizar los movimientos de las personas que entran y salen de un edificio, nave, oficina o zona de seguridad. Por este motivo, cuanta más información se reúna sobre estas personas que acceden a estos lugares, habrá un entorno más seguro y protegido.

Con las tarjetas de acceso, se pueden configurar los derechos de entrada para todos los usuarios, generar grupos con accesos a diversas zonas autorizadas, seleccionar las franjas de horario habilitadas, calcular el tiempo de instancia de cada usuario, etc.

Otra ventajas destacable es que las tarjetas de acceso pueden impedir riesgos laborales, ya que solo las personas autorizadas tendrán paso a aquellas zonas que son de alto riesgo y que pueden resultar peligrosas. Con las tarjetas, se denegará el paso a aquellos que no están instruidos.

Pero no tienen por qué utilizarse las tarjetas únicamente, otra opción puede ser que las personas autorizadas lleven una pulsera de acceso para acceder al lugar, así no habrá ningún problema de robo o pérdida.

Otras utilidades de las tarjetas de acceso

Otro de sus usos muy útiles tiene que ver con el aforo. Por ejemplo, en eventos muy concurridos y de gran afluencia, el personal de seguridad puede tener datos e información detallada a tiempo real de las entradas y salidas de los invitados. Además, cuando se llega al aforo limitado, automáticamente se deniega la entrada a más asistentes. Las tarjetas de acceso también evitan que más usuarios entren con la misma tarjeta con el sistema "antipassback".

Tiene una utilidad interesante también en el caso de evacuación, puesto que el sistema de acceso tiene el número exacto de las personas que hay en el interior, hecho que facilita la labor de los equipos de emergencias.

En definitiva, las tarjetas de acceso y los sistemas de control de acceso aumentan plenamente la seguridad en un establecimiento o evento, incrementan la prevención de riesgos laborales, agilizan los trámites y anticipan una situación de emergencia.

Por todos estos motivos, están muy presentes en nuestro día a día, tanto en lugares públicos como en privados, y es que sus ventajas son muy diversas y útiles, además de ofrecer una imagen moderna de las instalaciones y aumentar la competitividad y el servicio.

EnInditar, os proporcionamos todo tipo de tarjetas de acceso con múltiples sistemas de codificación según tu elección. Visita nuestra página web y conoce cómo funcionan nuestros procesos de impresión de tarjetas plásticas. ¡Te aseguramos que nuestros acabados y nuestros precios están hechos completamente a tu medida!

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas rfid, Tarjetas de acceso, Mejorar tu visibilidad de marca, Hacer crecer tu negocio

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!