Sistemas de codificación en las tarjetas de clientes

Publicado el: 3/03/17 8:44

tarjetas de cliente

Son muchas las tarjetas de clientes que existen a día de hoy, pero en el siguiente artículo nos vamos a centrar en aquellas que utilizan diferentes tecnologías de codificación. Estas son ideales para muchas ocasiones, por ejemplo para entrar en un gimnasio, en un evento, en unas instalaciones privadas, etc. O, por el contrario, para lectura en un determinado negocio para que les especifiquen todos los datos personales del cliente.

No solo a las tarjetas de clientes se les puede añadir una forma de codificación, sino que existen muchas técnicas que facilitan su lectura. En este post, veremos algunas de las más destacadas.

Banda magnética y códigos de barras en las tarjetas de clientes

La banda magnética y los códigos de barras son dos de las tecnologías de lectura más usadas en la actualidad.

Los sistemas de identificación con tarjetas magnéticas han sido unos de pioneros en lectores tecnológicos, aumentando la velocidad lectura y reduciendo la implicación humana. La banda magnética es leída mediante una cabeza lectora, que comprueba la autenticidad del titular mediante un software informático determinado.

Generalmente, puedes encontrar en el mercado dos tipos de tarjetas de banda magnética: las de banda marrón o las de banda negra (normalmente estas últimas son las más duraderas).

Hoy en día siguen siendo populares porque es la tecnología más económica y porque tienen aproximadamente una vida de dos años, a partir de este momento el lector suele dejar de funcionar adecuadamente.

Los códigos de barras en las tarjetas también tienen muchas ventajas, pero nosotros solemos recomendarlo en los casos de identificación de asistentes a eventos o congresos, y también para carnets de socio. Tienen una alta durabilidad, más que en el caso anterior, y codifica la información numérica de forma simple y económica.

 

Tarjetas RFID y código QR, las más novedosas 

Las tarjetas RFID, también llamadas de proximidad o contactless, son las más queridas por los clientes, ya que tienen un desgaste mínimo al no existir rozamiento, es decir, son las que más durabilidad tienen. Asimismo, otro aspecto positivo es que tienen un alto nivel de seguridad, razón de más de decantarte por ellas.

Las tarjetas con código QR almacenan múltiples datos en su interior, por esta razón es una de las tarjetas más solicitadas por diferentes negocios.

Por supuesto, ambas tarjetas, además de por su rapidez de lectura e identificación, triunfan por su seguridad por protección de falsificación.

En Inditar tenemos todas estas tarjetas a tu disposición, para que elijas las que más se adapta a tu visión de negocio. ¿Cuál de todas es tu preferida? ¡Apuesta por ellas y no te arrepentirás!

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas de cliente, Tarjetas PVC, Ideas & Inspiración, Lectores de tarjetas, Mejorar tu visibilidad de marca

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!