Sistema de fidelización: el uso de las tarjetas regalo

Publicado el: 22/03/17 8:44

sistemas-de-fidelizacion-1.png 

A menudo, encontrar el regalo ideal para una persona puede ser una tarea difícil y un gran dilema, y a mucha gente le cuesta elegir. Algunos hasta admiten que no saben hacer regalos porque no tienen idea de qué comprar. En la década de los 90, aparece una herramienta que suplirá algunos regalos típicos, se trata de las tarjetas regalo.

En muchos establecimientos se pueden encontrar a la venta estas tarjetas, en los diferentes departamentos de muchos grandes almacenes, en jugueterías, en restauración, etc. En la actualidad, se puede decir que son un regalo estrella y muchos son los que las adquieren en las diferentes celebraciones.

Las tarjetas regalo se caracterizan por ser identificadas por un número específico y pueden ser utilizadas por cualquier persona. Para evitar el fraude, están respaldadas por un sistema de control en línea electrónico que autoriza su uso. Algunas de ellas pueden ser recargadas y utilizadas más de una vez.

Usa las tarjetas regalo como sistema de fidelización

Hay dos tipos de tarjetas, las que son emitidas por grandes entidades bancarias y que se pueden canjear en diversos establecimientos que admitan el pago con la tarjeta bancaria, y las que solo se pueden usar en determinados comercios, como por ejemplo en restaurantes o centros de belleza, aquí situaríamos las tarjetas regalo.

Y no solo puede ser una opción positiva para regalar, sino que también puede ser una forma de fidelizar al cliente premiándole con ella, es decir, el uso de la tarjeta regalo no se queda en los familiares y allegados, sino que se pueden emplear como herramienta de fidelización del cliente.

A aquellos consumidores destacables que se caracterizan por su asiduidad, hay que recompensarlos con pequeños regalos de vez en cuando con el fin de que se sientan más valorados y apreciados. Ese pequeño regalo puede ser una tarjeta regalo de, por ejemplo,  una cena, una entrada, un spa o un descuento sobre algún servicio especial.

Las tarjetas regalo, el nuevo sistema de fidelización

Esto puede dar buenos resultados como estrategia de fidelización, y supondrá un incremento en la actividad comercial de la empresa, además del aumento del número de los clientes fieles que se verán apreciados por la compañía y, por ello, realizarán con más frecuencia sus compras en sus establecimientos de confianza. Asimismo, puede ser un buen método para poder captar nuevos clientes en tu negocio.

Este pequeño detalle también se podría aplicar a aquellos trabajadores que destacan por su esfuerzo y desarrollo en la empresa. Un pequeño obsequio por parte del jefe puede significar para el empleado mucho, ya que su implicación está siendo valorada.

Recuerda que en Inditar podemos crear tarjetas regalo que más se adapten a tu empresa. Además, puedes elegir entre diversos tipos de packaging y pueden ser diseños completamente personalizados, lo que le dará un aspecto inmejorable a tus tarjetas.

 banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelización, Potenciar tu imagen de marca, Generar nuevas oportunidades, Tarjetas PVC, Atraer nuevos clientes, Mejorar tus ingresos, Hacer crecer tu negocio, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!