¿Sabías qué son las tarjetas mifare?

Publicado el: 26/05/17 8:41

tarjetas mifare

Aunque su nombre puede que no te suene demasiado, la verdad es que las tarjetas mifare están muy presentes en tu día a día. Solo con decir que es el chip de proximidad que más éxito y mayor venta ha tenido en los pasados años, entendemos su gran importancia.

Se les conoce también por el nombre de  “tarjetas inteligentes”. Estas tarjetas PVC incluyen un chip en su interior de forma no visible y una antena que permite a la tarjeta comunicarse con el receptor o lector de radiofrecuencia a una distancia de entre 2,5 cm y 10 cm. Cuentan además con una capacidad de memoria que oscila, dependiendo del modelo, entre  1Kbit. y 4Kbit. Dicha memoria sirve para registrar la información de usuario, números de serie, claves, etc.

¿Cómo funcionan las tarjetas mifare?

Gracias a la tecnología que utilizan, pueden llevar a cabo una autenticación mutua entre la tarjeta y el lector. Este reconocimiento por parte de ambos componentes se realiza a través del envío de un mensaje desde la tarjeta hasta el lector. A continuación, el lector devuelve un mensaje a la tarjeta. Este proceso se puede repetir hasta tres veces con el fin de verificar que la tarjeta es válida para dicho lector.

La transmisión de datos entre ambos dispositivos está cifrada (se genera un número aleatorio de acuerdo con unas claves determinadas, que establecen un canal cifrado seguro), por lo que se proporciona una gran protección ante cualquier intento de acceder a los datos de forma fraudulenta.

50-euros-gratis.png

Aunque los datos almacenados en la tarjeta no se encriptan, sí están protegidos por una clave de 48 bits, que hace que solo el lector con la clave correcta pueda acceder a dichos datos, por lo que el nivel de seguridad es máximo.

Su éxito se debe a las múltiples ventajas que ofrece. La principales son:

  • Facilidad de lectura y escritura.
  • Seguridad y velocidad en las transacciones RFID.
  • Precio muy competitivo.
  • Es hábil contra el fraude.

Haz que tu negocio evolucione con las tarjetas inteligentes

Si quieres que adaptar tu negocio a los nuevos y tiempos y además dotarlo de una seguridad completa, te recomendamos introducir unas tarjetas de acceso de clientes con la tecnología mifare que te protegerá tanto a ti como a ellos.

En Inditar disponemos de la tecnología necesaria para crear tarjetas mifare al mejor precio. Consulta nuestra página web y elige el plan que más se ajuste a tus necesidades. Los planes varían desde 100 tarjetas hasta 2700.

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelizacion, Tarjetas de identificacion, Potenciar tu imagen de marca, Tarjetas PVC, Tarjetas plasticas PVC, Ideas & Inspiracion

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!