¿Qué elementos puedes cambiar en tus sobres personalizados?

Publicado el: 19/08/16 10:30

Dependiendo de cuál sea la finalidad de los sobres podrás adaptarlos para cubrir perfectamente las necesidades de tu negocio. Los sobres personalizados van dirigidos generalmente a tus clientes. Por tanto la elección y colocación de los elementos que lo componen dependerá de la actividad para la que se quieran usar en cada caso. Veamos algunos ejemplos.

 

Diferentes usos de los sobres personalizados según su uso

  • Sobres para tarjeta de socio. Lo utilizarás cuando realices un envío por correo a uno de tus clientes para entregarle, por ejemplo el carnet de socio VIP, y este lo recibe en su domicilio. El diseño de sobre debe dejar intuir qué hay en su interior, dar pistas, sobre todo porque podría darse el caso de un cliente que confunde el sobre con el carnet de socio con un sobre que contiene publicidad en su interior.
  • Sobres para cartas de felicitación. Es muy común que las empresas feliciten a sus clientes por Navidad o por su cumpleaños. En este caso los sobres personalizados tendrán unos motivos diferentes en su apariencia, incluso en su forma y tamaño, pudiendo adoptar un tamaño cuartilla para incluir una carta tipo postal en su interior. El diseño, aunque siempre será corporativo, podrá incluir elementos gráficos poco habituales: motivos navideños, globos de colores, o algún elemento distintivo del tipo de felicitación que es.
  • Sobres para publicidad. En este caso, el diseño de los sobres personalizados debe adaptarse a la acción que se esté llevando a cabo, por ejemplo si se trata del envío de comunicación o publicidad referente a una acción en concreto, el diseño debe contener un slogan o distintivo que haga referencia a la campaña (fidelización, promoción, invitación a evento, descuentos para socios, etc). Se debe intuir el contenido, como comentaba anteriormente, para evitar confusiones.

 

Elección y colocación de cada elemento que compone los sobres personalizados

 

1. La impresión a una o dos caras

Si la acción es interesante y en la empresa habéis apostado fuerte por ella, te recomiendo que diseñes tus sobres personalizados a dos caras, ya que resultan mucho más atractivos y dejan intuir que lo que hay en su interior es interesante.

 

2. El color

Lo mismo ocurre con el color. No es lo mismo diseñar un sobre para publicidad convencional que para una felicitación de Navidad. En el caso de la postal de felicitación, el color es uno de los elementos clave que debe destacar en tus sobres personalizados. Un ejemplo claro para el que no hace falta el color sería un sobre para contener facturas.

 

3. El tamaño

El tamaño recomendado por Inditar para tus sobres personalizados en de 110 mm x 230 mm, pero también puedes optar por un tamaño adaptado a una carta en concreto, lo único que el precio puede ser algo más elevado por la dificultad que conlleva.

 

4. Tipografía

Otro de los elementos que puedes escoger según tus gustos y necesidades. Será importante no utilizar demasiadas tipografías diferentes en un mismo sobre ya que puede generar una imagen visual de caos o desorden y distorsionar el objetivo principal de los sobres personalizados: centrar la atención e intuir su contenido.

 

5. Colocación del logo

Escoge libremente el lugar donde deseas colocar el distintivo de marca y fíjate siempre que quede destacado y no se vea eclipsado por ningún otro elemento. En este sentido, dejar espacio en blanco a su alrededor ayudará mucho a su visibilidad. Cuida mucho este elemento ya que es el más importante en tus sobres personalizados.

¿Estás pensando en encargar sobres personalizados? Visita el apartado de diseño dentro de la tienda de Inditar y encarga tus sobres desde 49 €. ¡El precio más competitivo y el mejor servicio!

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Comercios, Packaging para tarjetas, Diseno, Ideas & Inspiracion

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!