Programas para hacer tarjetas tú mismo

Publicado el: 6/01/16 17:05

programa para hacer tarjetas de visita

Ya te has decido y vas a crear tus propias tarjetas. Pero ahora te surge la duda. ¿Qué programa escoger para crearlas? Tu elección dependerá de varios factores como el tiempo del que dispones, el nivel que tienes para utilizar programas de diseño y la ambición de tu proyecto.

Si las necesitas con carácter urgente y no te importa mucho la originalidad puedes recurrir a los servicios online para crear tarjetas que ofrecen infinidad de páginas web con plantillas ya creadas, donde sólo tendrás que colocar el texto correspondiente en su casillero (compañía, nombre, apellidos, cargo, teléfono, dirección, email), elegir un fondo y darle a finalizar. Pero si quieres algo más fino, elaborado y original tienes la opción de recurrir a un programa de diseño que te permita hacer tarjetas de presentación exclusivas.  

Te recordamos que desde Inditar ofrecemos un servicio completo para la impresión de tarjetas. Si tienes tu diseño ya preparado, nos encargaremos de su impresión con la máxima fiabilidad. Y si no quieres recurrir a un programa de diseño de tarjetas, también nos encargaremos de crear varios bocetos entre los que puedas escoger a través de nuestra tienda online.

 

Programas de diseño para hacer tarjetas de presentación

Recurrir al software de diseño puede ser la mejor opción si te manejas con cierta soltura en los programas tipo Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign o el antiguo Adobe Freehand. Con estos programas controlas cada detalle y tienes la oportunidad de ajustar y personalizar tus tarjetas a tu libre albedrío. ¿Qué ventajas ofrecen estos programas?

  • Modos de color RGB y CMYK, para una mayor calidad del acabado en tus impresiones.
  • Tipografías infinitas, las que ya tengas instaladas y todas las que quieras descargar de internet e instalar, ya que se encuentran fácilmente y de forma gratuita en la mayoría de los casos.
  • Márgenes y sangrado personalizados, podrás colocar cada elemento de tus tarjetas exactamente donde tú quieras.
  • Medidas Incluso si no quieres complicarte con esto puedes recurrir a descargar plantillas que ya existen con los tamaños estándar de las tarjetas. Aunque para el que haya utilizado alguna vez estos programas de diseño sabrá que elegir el tamaño del lienzo es el primer paso y no se tardan más de 5 segundos en hacerlo.
  • Troquelados a medida y personalizados para garantizar la exclusividad de tus tarjetas.
  • La resolución es otra de las ventajas, ya que puedes controlar la nitidez de por ejemplo la imagen que deseas colocar de fondo. Escoger entre 150, 200 y hasta 300ppp (píxeles por pulgada) para obtener la máxima resolución.
  • El formato en el que deseas exportar o enviar a imprimir tus creaciones. JPG, TIFF o PDF si no quieres que nadie pueda modificar tus tarjetas, y el formato propio de cada programa: .ai (Adobe Illustrator), .psd (Photoshop), .fh (Freehand), .qxd (QuarkXpress), .crd (CorelDraw), .svg (Inkscape), si quieres dejar la opción de revisar y modificar su contenido antes de la impresión.

 programas para hacer tarjetas de diseno

 

¿Otro tipo de programas para hacer tarjetas de presentación?

Microsoft Word es otro programa con el que puedes hacer tarjetas. También Microsoft Paint, el programa que viene por defecto cuando instalas Windows en tu ordenador. Con estos dos programas puedes conseguir resultados mejores que utilizando los gestores y creadores online de tarjetas, pero nunca llegarán al nivel de exigencia que se le puede pedir a un programa de diseño. Esto es importante que lo tengas en cuenta.

 

Programas para hacer tarjetas avanzadas

Con la llegada de Internet la cosa cambia y las tarjetas pueden tener las horas contadas tal y como las conocemos. ¿Me das tu tarjeta? Ésta era una pregunta frecuente para tenerte en la lista de contactos y poder acceder a tu teléfono, dirección y demás.

Pero ahora, las tarjetas pueden servir para mucho más que generar recuerdo y estar visibles en la mesa de tu despacho. La tecnología avanza y con ella las posibilidades de implementar funciones a tus tarjetas, por ejemplo insertar códigos QR, codificar bandas magnéticas y chips RFID, insertar huella digital, tarjetas de identificación, controles de acceso, crear carnets de socio y diseñar acreditaciones para eventos y congresos… En definitiva, ayudarte a dar un paso adelante y destacar frente a la competencia.

En Inditar tenemos esto muy claro, y por eso dentro de nuestros servicios, además de ayudarte a lograr el diseño para tu tarjeta que necesitas, te ofrecemos propuestas más avanzadas como la personalización con código de barras o con código QR. Si quieres contratar nuestros servicios, ponte en contacto y obtén una prueba real de forma totalmente gratuita.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de visita, Diseño

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!