Programas para crear tu logo online

Publicado el: 24/02/16 13:02

crear logo online

El logotipo es la parte más visible de la empresa y está expuesta cada día a la mirada de muchas personas. Por eso, cuidar la imagen corporativa empieza por diseñar un logo en condiciones de generar recuerdo y estatus en la mente del consumidor.

Cada vez resulta más sencillo crear un logo online, ya sea con las aplicaciones para móviles y tablets o con el servicio online que tienen muchas web de diseño. Pero antes de destacar algunos programas, veamos qué condiciones debe cumplir tu logotipo para obtener el éxito deseado.

 

Requisitos para crear un logo online con éxito

El logotipo es una forma directa de expresión, y junto con el nombre de la empresa forman la parte fundamental de la imagen de marca sobre la que se sustentan el resto de elementos corporativos. Para crear tu logo online asegúrate de cumplir estas premisas:

 

1. Simple y concreto

A veces pecamos de llamativos y extravagantes buscando un diseño único y provocativo que nos haga diferenciarnos de la competencia. Pero cuidado: una cosa es diferenciarse y otra pasarse.

Se puede llamar la atención y despertar la curiosidad sin perderse en la abstracción y las formas imposibles. Lo más importante para crear tu logo online es que sea fácilmente reconocible y se entienda.

Algunas recomendaciones:

  • No abuses de la combinación de colores.
  • La tipografía debe permitir leer el nombre de la marca a simple vista.
  • Crea diseños sencillos y fáciles de entender.

 

2. Versátil

Para crear un logo online debes saber que el diseño puede variar según su forma y el soporte donde vaya impreso o digitalizado. El logo lo podemos encontrar en muchos lugares: página web, anuncios online, folletos de publicidad, revistas, mailing, tarjetas de visita… Por este motivo, es imprescindible que tu diseño pueda readaptarse a diferentes formatos.

Algunas recomendaciones:

  • Crea tu logo online para que pueda verse tanto en horizontal como en posición vertical.
  • Hazlo vectorial. Esto es lo que hará que puedas modificar el tamaño del mismo sin que la imagen se pixele.

 

3. Coherencia

Aunque parezca obvio, es importante decirlo, un logo debe guardar la coherencia con el sector al que pertenece y la actividad que realiza. Fíjate bien y huye de las malas interpretaciones y los logos que puedan tener un doble sentido, seguro que encuentras la diferenciación sin tener que perder la coherencia.

Algunas recomendaciones:

  • Una vez hayas creado tu logo online enséñalo y haz un pre-test para ver si se interpreta bien, si se reconoce fácilmente y si hay algún detalle que se te pueda haber pasado por alto.

 

4. Diferenciación

Es muy probable que alguna de las ideas, imágenes o frases que se te vayan a ocurrir ya existan o hayan sido utilizadas anteriormente. En ese caso, no es necesario que cambies totalmente tu idea, sino que la reformules dándole una vuelta de tuerca más… Te voy a poner un ejemplo muy claro para que entiendas en qué consiste la diferenciación.

La marca estadounidense Apple tiene como logo una manzana. Muchas otras marcas utilizan una manzana en su logo, pero pocas son una manzana con un mordisco.

Algunas recomendaciones:

  • Utiliza imágenes y frases originales que no estén muy utilizadas.
  • Si utilizas una imagen figurativa (como la manzana), asegúrate de darle un toque distintivo, algo con que puedas conseguir la diferenciación.

 

Algunos programas para crear tu logo online

  • Logaster. Es un generador online de logos que  permite crear un buen logo en pocos minutos de manera gratuita.  Todo lo que necesitas es introducir el nombre de tu compañía y elegir el tipo de negocio. Después el mismo servicio generará docenas de interesantes variedades de logotipos para que puedas elegir, editar, grabar y descargar
  • Logomaker. Muy útil para crear tu logo online de forma y acabado profesional.  Diseños de  iconos a elegir según categoría, puedes cambiar el formato,  color y tipo de letra, puedes diseñar hasta 6 logos de forma gratuita. La pega es que gratuitamente sólo puedes copiar y pegar el código del diseño a tu web y no descargártelo como archivo. Pero es una alternativa gratuita muy interesante.
  • Logosea. De interfaz sencilla y fácil de usar, te permite elegir entre  varias imágenes  para que le des forma y texto en su diseñador incorporado y una vez que lo guardas, puedes descargarla en tu ordenador. También tiene un apartado con más de 2.000 logotipos que puedes descargarte y trabajar sobre ellos en tu herramienta de diseño preferida. También dispone de un banco de imágenes gratuitas.

 

APP para crear tu logo online

Si prefieres el formato APP tan de moda para crear tu logo online, puedes investigar entre estas diferentes opciones:

  • Logo Maker by DesignMantic. Se trata de una app para crear logos en Android donde los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de creativos y originales diseños de logotipo para escoger. Su funcionamiento es simple: solo se tiene que escoger el logo, personalizarlo de acuerdo a los requerimientos y después descargarlo. Los logos se descargan en formatos de imagen JPG y PNG, además de PDF.
  • Logo Creator & Graphics Maker. También es otra de las aplicaciones para crear un logo online que se pueden usar en Android y que cuenta con más de 8.000 posibles combinaciones de logotipos. La aplicación además está disponible en 34 idiomas diferentes incluyendo el español y también se cuenta con una opción para imprimir los logos que se han creado.
  • LogoFactoryApp. Con una sencilla interfaz muy intuitiva consigue crear un logo online en sólo tres pasos: Elegir imagen, introducir el nombre de la empresa, colocar los elementos al gusto de cada uno (tamaño, posición, forma), y listo.

Una vez hayas creado tu logo online, sólo tienes que adaptarlo a los formatos con los que quieras trabajar. Por ejemplo, si quieres diseñar unas tarjetas de visita con el logo que acabas de crear, puedes descargarte la plantilla para tarjeta estándar, minicard, llavero o cualquier otro formato y aplicar tu creación.

Etiquetas: Diseno, Ideas & Inspiracion

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!