Modelos de tarjeta: ¿con cuál te quedas?

Publicado el: 20/01/16 16:54

modelos tarjeta de visita

A la hora de sentarte y pensar en modelos de tarjeta, lo primero que te viene a la mente es qué modelo te resulta más atractivo, llamativo, visual… Pero atento. Las tarjetas de presentación no tienen que gustarte a ti sino a quien las recibe, así que las preguntas que debes hacerte quizás son muy diferentes.

Suele ser un error muy común escoger un modelo de tarjeta simplemente porque nos parece bonito, pero realmente debes pensar en su funcionalidad. Debe adaptarse a los gustos de tus clientes o consumidores y conseguir un mayor impacto en ellos.

Por eso vamos a ver los diferentes tipos de business cards que puedes contemplar para acercarte lo más posible a las exigencias del mercado.

1. Modelos de tarjeta de presentación tradicional

El modelo de tarjeta clásico se basa en la simpleza de sus formas y en el acabado sobrio sin revestimientos. Se trata de un modelo de tarjeta indicado para negocios y profesiones de carácter serio o disciplinado, como son por ejemplo la abogacía o la criminología. ¿Imaginas un abogado que llena de colores su tarjeta o tiene un logotipo poco serio? Seguro que no.

modelos tarjeta de visita tradicional

El modelo clásico suele ser en fondo blanco, con tipografías legibles de tipo palo seco que combinan con otras que sí tienen algo de serifa. El modelo clásico tiene muy en cuenta los espacios en blanco disponibles, para poder realizar anotaciones en el reverso o a los márgenes.

 

2. Modelos de tarjeta conservadora

Se caracterizan por mantener las medidas estandarizadas (como el modelo clásico) para facilitar su permanencia dentro de una tarjetera o cartera tipo. A diferencia del anterior, este modelo de tarjeta opta por salirse del contenido clásico (escala de grises) y darle un toque de color o un diseño diferente que pueda llamar la atención más fácilmente.

modelos tarjeta de visita diseno

El color es la principal baza en este tipo de tarjetas, pero no quieren perder la oportunidad de adecuarse a las medidas estandarizadas de los tarjeteros. Puede ser una opción segura si no quieres arriesgar demasiado o no crees que tu negocio pueda adaptarse a algo más innovador en cuanto a forma y tamaño.

Además del color, este modelo puede combinar diferentes tipos de laminado o lacado para darle una mayor consistencia y un mejor acabado a tus tarjetas.

 

3. Modelos de tarjeta personalizada

Es un modelo más rompedor, transgresor e innovador. Las tarjetas pueden tener formatos diferentes a los estándares (rectangulares). Por ejemplo pueden ser un círculo, un cuadrado, un óvalo, triángulo o cualquier otra forma geométrica. La idea es llamar la atención y dejar huella cuando se entrega a alguien.

modelos tarjeta de visita forma

Y si tu negocio y tu ingenio quieren ir más allá, no te preocupes que aún se puede hilar más fino. Con la ayuda de un acabado exclusivo, como el troquelado de algunas partes de la tarjeta, puedes conseguir resultandos realmente sorprendentes y llamativos.

Este modelo de tarjeta es mucho más arriesgado que cualquiera de los modelos anteriores, pero hay profesiones y mercados (más hoy en día) que necesitan llamar la atención por encima de cualquier cosa. Es la mejor elección para personas con profesiones muy creativas, dinámicas o relacionadas con el mundo del deporte.

modelos tarjeta de visita troquelado

Estos modelos exclusivos troquelados van dirigidos a un público moderno, de espíritu joven. Si además tienes en cuenta el revestimiento para hacer más resistentes y duraderas tus tarjetas, puede tener un gran éxito entre tus clientes.

 

 4. Modelos de tarjeta en PVC

Este modelo de tarjeta es novedad y por ello tiene un plus de atractivo añadido. Lo nuevo siempre gusta y por eso optar por los modelos de tarjetas fabricados en material plástico puede ser la mejor alternativa para estar por encima de tu competencia.

modelos tarjeta de visita plastico

El PVC es un material rígido pero flexible, con muy buena resistencia eléctrica, y además es renovable. La durabilidad de las tarjetas fabricadas en PVC es mucho mayor que las de papel u otros materiales ya que impide que puedan arañarse o romperse fácilmente. Si te interesa este modelo, con Inditar puedes diseñar e imprimir tu tarjeta PVC de manera online, e incluso recibir una prueba que te sirva como muestra.

¿Has escogido ya tu modelo? Espero que después de esta introducción al mundo de las tarjetas ya tengas más claro qué modelos de tarjeta se adecuan mejor a tus necesidades como emprendedor y empresario.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Diseño

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!