Consigue el logo perfecto en tus tarjetas de clientes

Publicado el: 10/03/17 8:51

tarjetas de clientes

Uno de los primeros elementos en los que piensas al crear una empresa o marca es el logo. Se trata de la identidad visual que representará fielmente a tu negocio, por eso las grandes compañías hoy en día tienen unos logos tan icónicos y reconocibles que, sin necesidad de ver el nombre de la marca, ya la reconocemos. Es el caso por ejemplo de Apple, McDonalds, Pepsi… Todos sus logos los tenemos grabados en la mente.

Por eso, el primer paso que hay que dar, es crear una forma gráfica que represente la filosofía de la empresa, para ello hay que pensar en todos los detalles con cautela. El logo que va a aparecer en la tarjetas de los clientes tiene que ser atractivo visualmente, y los colores y elementos han de estar en armonía y sincronizados.

La fuente es un elemento de gran importancia, por eso a la hora de elegir una, hay que intentar evitar las que sean demasiado raras y optar por una simple pero llamativa a su vez. Siempre hay que apostar por la simpleza para que el mensaje se transmita con mayor facilidad. Recuerda que el minimalismo es una de las corrientes de diseño que más está triunfando en la actualidad.

Las tarjetas de clientes, la manera más útil para dar a conocer un logo

Cuando por fin se consigue diseñar el logo perfecto, el siguiente paso es publicitarlo y distribuirlo entre los clientes, una manera eficaz y muy útil es que aparezca en las tarjetas de fidelización.

El logo representa la personalidad de la empresa y ayuda a distinguir tu marca entre las demás, por ello tiene que ser diferente a los de la competencia, y muy importante, hay que evitar copiar a otras marcas y saber cómo distinguirse.

Es importante que tengas siempre presente que el logo es primera impresión que causa la empresa, por eso ha de transmitir confianza y seriedad. Y, dependiendo del ámbito al que pertenece tu negocio, ha de optar por un estilo u otro. Por ejemplo, un logo para una marca de ropa puede ser más creativo que uno para un banco o una empresa de seguros.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el público objetivo a quien se va dirigir la empresa, no es lo mismo un público joven que uno de mayor edad.

El logo, un elemento fundamental para tu distinción empresarial

Es muy importante ser creativo e innovar, pero tampoco hay que pasarse demasiado con los elementos y los colores. Un logo muy colorido y con muchos elementos puede ser muy agresivo y transmitir un mensaje erróneo.    

En las tarjetas de clientes, el logo puede ir ubicado en cualquier lado, eso sí, no tiene que acaparar todo espacio, solo lo necesario para que se vea sin dificultad y se reconozca. Es de vital importancia que vaya acompañado por direcciones y teléfonos del negocio.

Para que el logo sea reconocible y el público lo relacione con la empresa, tiene que pasar cierto tiempo, la grandes marcas no consiguieron que sus logos sean icónicos al sacarlos a la luz, ha tenido que pasar cierto tiempo para adquirir notoriedad, además de invertir mucha publicidad para que llegue a todo el mundo.

En Inditar, un equipo de especialistas se encarga de la fabricación de tarjetas plásticas PVC para tus clientes, según el estilo de tu empresa y seleccionando el logo que tú mismo elijas. Además, sino dispones de un logotipo, te lo diseñamos y ¡puedes tener tus entregas en 24 horas en tu domicilio! No dudes en probar nuestros servicios porque garantizamos incrementar tus ventas gracias al programa de fidelización con tarjetas.

banner pruebas de diseño gratis.png 

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de visita, Diseño, Potenciar tu imagen de marca, Ideas & Inspiración, Mejorar tu visibilidad de marca

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!