Parafarmacia LiscaFarma: incremento de ventas gracias a las tarjetas de cliente

Publicado el: 20/03/17 8:43

tarjetas-de-cliente 

Desde hace varios meses, la parafarmacia LiscaFarma, ubicada en el barrio madrileño de Malasaña, quería dar un paso más allá en su modelo de negocio. Quería modernizarse e incrementar sus ventas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Maite Romera se preguntaba con qué acciones podría aumentar sus ventas y conseguir una mayor fidelización de su público. Además, también deseaba diferenciarse de la competencia de alguna manera especial. Lo que Maite tenía claro es que no quería dejar indiferente a sus clientes.

Desafío, objetivos y propósitos

En un principio, una amiga suya responsable de una peluquería, le habló de las ventajas de incorporar tarjetas de fidelización entre su clientela, ya que a ella le estaban funcionando perfectamente consiguiendo incrementar sus ventas con su uso habitual. Maite no creía que las tarjetas les fuese a dar tantos beneficios, pero decidió incorporarlas a su negocio. Probó y tuvo resultados muy positivos.

Con ellas, deseaba incrementar sus clientes, adquirir nuevos, y lograr que los ya fieles, acudiesen con más asiduidad a su parafarmacia comprando más productos.

Maite tenía una cosa clara, deseaba que su negocio creciese, y la mejor manera de hacerlo era fidelizando a su clientela y evitando que se fuese a la competencia, y así fue.

Solución, la propuesta definitiva

Maite decidió incorporar a su parafarmacia una tarjeta de acumulación de puntos, mediante la cual, cuando el cliente tenía determinados puntos, podría canjearlos por dinero y reducir notablemente los costes de los productos. A partir de 500, su clientela tenía derecho a un descuento de 6 euros en su siguiente compra, pero si lo prefería, podía optar por seguir acumulando puntos para un mayor descuento en sus próximas compras.

Además, los clientes que tuviesen esta tarjeta, tenían acceso a promociones exclusivas mensuales que podían visitar en su página web.

Otra herramienta de fidelización que decidió incorporar para mejorar sus ventas fue las tarjetas rasca y gana. Con cada compra superior a 20 euros, proporcionaba este tipo de tarjetas a su clientela y si resultaba premiada, les regalaba una sesión de manicura o pedicura, una crema solar facial, una sesión de masaje descontracturante de 15 minutos o una colonia.

Siendo conscientes de esta medida, cuando los clientes se gastaban por ejemplo 19 euros, siempre solían sobrepasar los 20 para poder optar a estos regalos exclusivos. Luego, también fomentaba la venta cruzada.

¿Por qué Inditar?

Maite acudió a Inditar porque, aparte de la comodidad de su gestión en todo lo relacionado con las tarjetas de cliente, le ofrecieron todo tipo de consejos respecto a este método de fidelización.

Asimismo, le ayudaron a adecuar el diseño de las tarjetas según el mensaje que quería transmitir y a crear un valor añadido con él.

Pero no solo se hicieron cargo del proceso de fabricación de tarjetas, sino que también se hicieron cargo de expositores, adhesivos y pegatinas para promocionar esta nueva herramienta en la parafarmacia y de un packaging adecuado según su visión de negocio.

También le facilitaron pruebas de diseño totalmente gratuitas para ver si eran de su agrado y, en 5 días, ya tenía todos los diseños en su parafarmacia para proporcionárselos a sus clientes.

Resultados, beneficios obtenidos y objetivos cumplidos

Después de incorporar las tarjetas de acumulación de puntos y las tarjetas rasca y gana en su parafarmacia de Malasaña, Maite analizó cómo su clientela había aumentado en un 20% y cómo sus ventas también se habían incrementado proporcionalmente.

Asimismo, también notó día a día cómo sus clientes se sentían muy agradecidos con los regalos y las ofertas que les facilitaba. De hecho, ha fidelizado mucho más a sus clientes con esta medida que meses atrás.

Por ejemplo, una señora siempre acudía con su hija pequeña a su parafarmacia porque le encantaba rascar la tarjeta para ver si le tocaba algún premio. O un hombre mayor siempre acudía a LiscaFarma para que la farmacéutica le informase de las nuevas ofertas y promociones de las que podría beneficiarse.

Como has podido comprobar, la incorporación de tarjetas de cliente a este negocio le ha proporcionado a su dueña únicamente ventajas.

Te aseguramos que, si eres responsable de una empresa y quieres aumentar los ingresos y los sistemas de fidelización de tu clientela, con estas tarjetas de cliente lo lograrás con creces.

 banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelización, Potenciar tu imagen de marca, Lanzar nuevas ofertas o promociones, Mejorar tu visibilidad de marca, Potenciar visitas de clientes, Atraer nuevos clientes, Mejorar tus ingresos, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!