Imprimir tarjetas: 3 cosas que quizás no sabes

Publicado el: 18/01/16 16:25

imprimir tarjetas de visita

Ya estás a punto de lograrlo y ahora toca darle al botón de imprimir. A todos nos gusta empezar un nuevo proyecto y poderlo acabar con éxito, pero ya sabes lo que pasa en las creaciones DIY, que empiezas hoy pero no sabes cómo ni cuándo acabarás.

Para imprimir tarjetas y asegurarte un resultado de calidad será necesario tener en cuenta algunos aspectos como la calidad de los materiales o el acabado final que desees darle.

Desde Inditar queremos ayudarte a finalizar con éxito el proceso de fabricar tus tarjetas. Por eso, para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo todas las opciones que tienes para hacerlo vamos a ver todo lo que deberías saber acerca de cómo imprimir tarjetas.

¿Sabías que existen diferentes materiales para imprimir tarjetas?

Uno de los aspectos más determinantes para el resultado final es el material de tus tarjetas de presentación. Aunque resulte difícil de asimilar, debes saber que el material del que estén hechas tus business cards va a marcar y mucho la aceptación y el reconocimiento de tu marca por parte de los clientes.

El material está directamente relacionado con tu actividad empresarial y ayuda a entender mejor la razón social de tu negocio. Puedes ofrecer calidez, frialdad o cercanía a través del material para imprimir tarjetas. Así, encontramos:

  • PVC. Los materiales plásticos son los que más te pueden ayudar a conseguir resultados y formas totalmente diferentes. Las posibilidades, como hacer tarjetass transparentes, que ofrece el PVC no lo tienen el resto de materiales. Incluso tarjetas que se puedan doblar o incluso estirar y contraer por la maleabilidad del plástico.
  • Papel de diferentes calidades y grosores. Cuando vayas a imprimir tus tarjetas en papel tendrás que observar dos cuestiones. Por un lado el tipo de papel, si es brillo o mate y cuál es su gramaje (grosor). Y en segundo lugar el tipo de impresora, que puede ser de inyección o láser. Es importante porque puede darse la situación de que la impresora que tienes en casa o que acabas de comprar para imprimir tarjetas no sea compatible con el gramaje deseado. De igual forma debes saber que los equipos con tecnología láser poseen mayor calidad de impresión que los de inyección. Pero cuidado porque un acabado en papel brillo resulta bastante incompatible con este tipo de tecnología láser, con el papel mate no hay duda de la calidad.
  • Cartón. ¿Tarjetas comestibles? Parece extraño pero no lo es tanto si dejamos correr nuestra creatividad. Este material puede emplearse si tu empresa se dedica a temas relacionados con el medioambiente o incluso, podemos aprovechar la textura y grosor del cartón para imprimir tarjetas aparentemente comestibles para nuestra cafetería o pastelería. ¡Y no sólo eso!

imprimir tarjetas visita carton

  • Otros materiales más arriesgados como la madera o el metal. La madera puede ser empleada en negocios como un estudio de diseñadores, decoradores, interioristas, o negocios que estén directamente relacionados con la industria maderera, y no sólo eso, también puede ser para un taller de customizar motocicletas. Es un material muy cálido y agradable que denota artesanía. El metal, por el contrario es un material frío y rígido, perfecto para aquellos negocios relacionados con la industria metalúrgica. El metal se utiliza mucho en el sector de la automoción y los coches de lujo, bien para sus clientes o socios, bien para sus vendedores y cargos dentro de la marca.

imprimir tarjetas visita metal

¿Sabías que existen diferentes acabados para imprimir tarjetas?

  • Es un overlay o revestimiento que se le suele dar a las tarjetas de PVC para mejorar su consistencia y durabilidad. Este acabado de gran calidad te permite personalizar y combinar con los diferentes tipos de laminado que existen para resaltar algunos detalles a la hora de imprimir tarjetas. El overlay laminado puede ser brillo o mate, dependiendo de las preferencias que tengas. Como ya hemos dicho antes, si deseas personalizar tus tarjetas con una impresora deberás tener en cuenta el tipo de equipo que tienes y ver su compatibilidad con el overlay que has escogido. En el caso de imprimir tarjetas en PVC no debes preocuparte porque existen impresoras de calidad muy alta que permiten personalizar con impresiones digitales sobre brillo. Si son de papel sí deberás tener en cuenta que el acabado mate beneficia a la hora de su impresión.
  • Es un opción más económica pero, claro está, de menor calidad que un laminado. Este overlay lacado es una especie de laca plástica que protege la tarjeta transparente más tiempo que si no la llevase.
  • La última alternativa y la menos recomendada, es optar por un acabado sin overlay, que sólo tenga una capa de barniz plastificado que se impregna sobre la tarjeta y la mantiene por más tiempo que si no la llevase.
  • La cosa puede complicarse cuando quieres imprimir tarjetas con algún recorte o troquel. En este caso tienes dos opciones: marcar con línea discontinua los bordes que posteriormente deberás recortar, o bien acudir a una máquina industrial capaz de producir estos recortes de manera autónoma.

 

¿Sabías que puedes personalizar e imprimir tus tarjetas de PVC?

Si quieres desmarcarte e imprimir tarjetas diferentes a las de la competencia, y además lo quieres hacer desde tu casa u oficina, debes saber que existen impresoras capaces de personalizar e imprimir tus diseños sobre un acabado plástico.

Esta opción puede ser útil si por ejemplo quieres imprimir tarjetas para socios, tarjetas descuento o tarjetas de acreditación o fidelización con el nombre de cada cliente o sus datos personales. Una función que antes se tenía que encargar fuera y que ahora puedes hacer desde tu mesa de despacho.

Si quieres conocer más sobre las nuevas impresoras de PVC y para qué se usan, ponte al día en equipos para imprimir tarjetas y compara entre los mejores del mercado con Inditar.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!