Impresoras Evolis: la mejor solución para las tarjetas plásticas

Publicado el: 7/09/17 12:01

Impresoras Evolis: la mejor solución para las tarjetas plásticas

Las tarjetas de PVC se han convertido en uno de los elementos con mayor crecimiento dentro de las empresas. Se han ampliado, tanto sus funcionalidades como sus ámbitos de uso, que van desde las tarjetas de identificación de personal o control de acceso hasta las tarjetas regalo, entre otro.


Estos dispositivos se asocian a la rapidez, fiabilidad, calidad de imagen y a un diseño moderno

Las impresoras Evolis fueron de las primeras en detectar esta necesidad empresarial y adentrarse en el sector de las tarjetas plásticas y han continuado apostando por este nicho, convirtiéndose como la marca líder del sector a nivel global.

En este post os contaremos todos los secretos de las impresoras Evolis: qué son, cómo se usan, cuáles son sus funcionalidades, y el por qué se han convertido en el los líderes de la impresión de tarjetas plásticas.
 

¿Qué son las impresoras Evolis?

Las impresoras Evolis son máquinas destinadas a la impresión de tarjetas en color y en monocromo que se diferencian del resto de impresoras con la misma funcionalidad por tienen un diseño atractivo, ser fáciles de usar y tener múltiples opciones de codificación.

Una de las ventajas es el ahorro tiempo y dinero. Eliminan la dependencia de terceras personas, ya que permiten realizar cualquier cambio gráfico o tecnológico en las tarjetas de PVC, directamente.

La versatilidad es una sus principales características. Evolis ha diseñado hasta 12 tipos de impresoras: Evolis Zenius, Primacy, Primacy Lamination, Elypso, Quantum 2, Avansia,Tattoo2RW, KC200, KC200B, KM500B, KM2000B, para hacer frente a las distintas necesidades que pueda plantear cada usuario.Todas ellas disponen de codificadores de tarjetas sin contacto de forma opcional.

La gama de impresoras de Evolis pueden hacer cualquier impresión en las tarjetas PVC. Ya sea la inclusión de bandas magnéticas, tarjetas contactless u hologramas. Y como cada función es distinta, también lo es su impresora y el mecanismo que se usa para cada una de ellas.


Gama de Impresoras Evolis

¿Cómo funcionan?

Cuando usamos una impresora Evolis para lograr la codificación de datos en una tarjeta PVC, como puede ser la implantación de un chip de contacto, sin contacto o una pista magnética, esta operación se realiza antes de la impresión.

La impresión se realiza con varias pasadas de la tarjeta bajo el cabezal de impresión, localizado en el interior de la impresora, en modo de cuatricomía para lograr toda la gama cromática en nuestra tarjeta final. Después, se aplica un barniz sobre la tarjeta a modo de protección de la misma. Y por último, se gira la tarjeta para poder imprimir en el reverso antes de ser depositada en la bandeja de salida de la impresora y poder cogerla con las manos como producto final.

Este funcionamiento permite que podamos imprimir las tarjetas de una en una o en serie, a partir de una base de datos previamente codificada.

Para plastificar las tarjetas, el mecanismo es un tanto distinto. Para lograrlo, se coloca una película caliente (barniz o o un parche de grosor variable) sobre toda la superficie de la tarjeta una vez finalizadas la tareas de codificación e impresión. De esta forma, reforzamos la resistencia de las tarjetas y aumentamos su duración hasta un periodo de 10 años.Si lo que buscamos en instalar una banda magnética, la impresora añade unas partículas magnéticas durante el proceso de codificación

En resumen, dependiendo de la impresión que requiera la tarjeta PVC, la impresora funcionará de una forma u otra, pero siempre garantizando la máxima calidad en el resultado final.


Impresora Evolis Badgy


¿Dónde se usan?

Las impresoras Evolis se pueden usar tanto a nivel profesional como a nivel doméstico. Son la solución idónea para empresas que necesiten emitir tarjetas PVC continuamente. Se usan, en el mundo empresarial, en al ámbito de la educación, en la banca, en las administraciones públicas, dentro del mundo de la salud, en el sector del ocio y los transportes.

¿Por qué son tan populares?

Evolis ha conseguido mantenerse y expandirse como líder en su nicho gracias a la innovación continua de sus productos, adaptándose a cada época y adelantándose a las aplicaciones futuras.  Además, en Evolis apuestan por la eco-responsabilidad y la empresa cuida su impacto medioambiental en la fabricación de todos sus productos, limitando el uso de sustancias nocivas para lograrlo.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Impresoras de tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!