Importancia de las tarjetas de plástico en centros sanitarios

Publicado el: 21/07/16 8:00

Si diriges o trabajas en un centro sanitario conocerás de cerca la necesidad de ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes. Desde hace tiempo, las tarjetas de plástico forman parte de la atención sanitaria.

Mientras en algunos centros estas tarjetas de plástico sanitarias son simples títulos identificativos, en otros cuentan con sistemas inteligentes que permiten hacer un seguimiento de, por ejemplo, los medicamentos que tiene recetado cada paciente y las tomas que le quedan.

Desde Inditar, expertos en el diseño e impresión de tarjetas plásticas, te damos algunas razones por las que estas tarjetas pueden ser muy importantes para tu centro sanitario.  

 

Tarjetas de plásticos para una buena atención al paciente

Un buen servicio pasa por tener una buena atención al paciente. La tarjeta sanitaria es el DNI de cada paciente, el primer documento que enseñan en la consulta y a su vez el que les identifica como pacientes y usuarios en determinados servicios.

 

Elementos básicos de una tarjeta sanitaria

  • Datos personales como el nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono móvil o fijo, teléfonos de interés (urgencias, servicios generales, etc).
  • Fecha de alta y fecha de caducidad de la tarjeta.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Número de identificación del cliente en el servicio sanitario.

 

Elementos extra de las tarjetas de plástico sanitarias

  • Fotografía actualizada del paciente. Siempre es un valor añadido y un acercamiento entre los centros sanitarios y los titulares de las tarjetas de plástico.
  • Banda magnética para la identificación y el cargo de servicios extra. Una solución rápida y efectiva para ambas partes.
  • Espacio en blanco para la firma del titular de la tarjeta.
  • Página web del centro para la consulta de información general.
  • Incluir código QR para acceder de forma rápida a una página concreta. No muchos centros disponen de esta tecnología en sus tarjetas y puede ser un valor diferencial a tener en cuenta.

 

Beneficios de las tarjetas de plástico en los centros sanitarios

Si eres paciente de un centro sanitario privado, y alguno público que ya incluye esta ventaja como es el caso del sistema sanitario de la comunidad de Madrid, sabrás que las tarjetas de plástico te facilitan la gestión de determinados servicios.

Los principales beneficios y ventajas para los pacientes son:

  • Consultar la última receta médica y la aportación farmacéutica. Vía telemática el paciente puede consultar la última receta prescrita por su médico, así como las valoraciones que este le hizo en su última visita.
  • Solicitar la tarjeta sanitaria por primera vez o pedir un duplicado en caso de robo, deterioro o pérdida de la misma.
  • Solicitar un cambio de domicilio o algún otro dato personal, como la fotografía o el estado civil actual, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.
  • Con la tarjeta el cliente puede abonar el servicio requerido sin necesidad de firmar un cheque o pagar con tarjeta VISA.

Por supuesto, este tipo de tarjetas cuentan también con ventajas para los centro sanitarios. Entre ellas destacan:

  • Las tarjetas de plástico sanitarias permiten guardar y recuperar datos del paciente de forma rápida.
  • Permite realizar un repaso del historial médico del paciente con solo pasar la tarjeta por el lector o terminal de lectura.
  • Si lo requiriese, el médico o sus asistentes podrían enviar información relacionada con el tratamiento del paciente, directamente a él sin necesidad de hacerle ir hasta la consulta de nuevo.
  • Gracias a las tarjetas de plástico, el centro sanitario puede enviar información de interés a sus clientes de forma telemática.
  • Tanto el cobro como la identificación del paciente es un trámite mucho más rápido con las tarjetas de plástico para centros sanitarios.

En Inditar tenemos una solución a medida para cada cliente, por eso te ofrecemos una oferta y un diseño exclusivo que te hará diferenciarte de la competencia y ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y descúbrelo.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Diseño, Impresoras de tarjetas, Salud, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!