Imagen Corporativa para Centros Deportivo. GUÍA COMPLETA

Publicado el: 9/11/16 10:29

imagen corporativa gimnasio

La imagen corporativa es lo primero que recordarán tus clientes y tu futuros clientes, por esto es tan importante cuidarla y que toda ella siga una línea, para que el cliente la asocie con facilidad. 

Podemos definir la imagen corporativa como la representación visual de los diferentes elementos de comunicación que existen en una empresa y que en conjunto crean la empresa, estos elementos ayudaran a identificar la marca de una forma fácil y muy visual. 

Uno de los elementos que más ayudan a identificar la marca, es el logo, en Inditar te podemos ayudar a definir y crear toda tu identidad corporativa así como la imagen, para que de solo un vistazo tu marca se reconozca con facilidad. 

En este post te vamos a hablar de la estrategia y el material corporativo que necesitarás para crear la imagen corporativa de tu gimnasio o centro deportivo. 

 

Imagen corporativa: ¿por donde empezamos? 

A continuación te mostraremos todos los aspectos que debes tener en cuenta para poder tener una imagen corporativa fuerte y que a simple vista se relacione con tu empresa. 

 

1. Nombre de la empresa 

El primer punto por el que debemos empezar es la definición del nombre de la empresa, debes meditarlo, ya que debe ser un nombre fácil, que tenga relación con la línea de negocio que vas a desempeñar para que se pueda recordar fácilmente. 

Para que te puedas diferenciar de la competencia directa que tengas, debe ser lo más creativo posible. 

 

2. Logo 

Debes decantarte por un logotipo que sea atractivo visualmente y que se relacione directamente con tu empresa y por la labor que desempeñáis. Cuando vayas a realizar el logotipo de la empresa es importante que identifiques al público que te diriges, es decir, definir el buyer persona.  

Además analiza a tu competencia para poder destacar entre ellos. 

 

3. Eslogan 

Es el mensaje con el que quieres llegar a tu cliente objetivo, crea un mensaje claro y fácil de recordar, y recalca los beneficios que ofreces a tus clientes. Cuanto más original y creativo, más llamará la atención sobre la competencia directa de tu negocio. 

 

4. Página web corporativa o eCommerce 

El mundo online cada vez es más importante es por esto que cuentes con tu dominio propio y con una página web donde indiques todos los servicios que ofreces 

Cada vez es más común entre los usuarios comparar distintas marcas de la misma línea de negocio por Internet, es por esto que si cuidas tu imagen corporativa online, podrás diferenciarte de tu competencia. 

 

5. Línea corporativa impresa 

En esta sección podemos encontrar una gran cantidad de objetos y documentos que podemos personalizar con nuestra imagen corporativa, de esta forma estaremos muy presentes entre nuestros clientes y será muy fácil que nos reconozcan. 

 

Imagen Corporativa: línea impresa 

Para que nuestra marca quede presente en el mayor número de objetos posibles y de esta forma quede con mayor facilidad en la memoria de los usuarios es importante que realicemos una línea de papelería y de ropa corporativa que puedan lucir tus empleados y que además puedan comprar los usuarios. ¿Qué necesitaremos? 

 

Diseño Gráfico 

Es importante que creemos una línea de diseño gráfico para todo el centro deportivo. Esta línea se utilizará en todo el centro, desde el diseño del interior del establecimiento, desde la línea de papelería e indumentaria hasta la parte online de la marca, de esta forma conseguiremos que toda la marca siga la misma estrategia de branding. 

Ropa Corporativa o uniformes 

Al tratarse de un centro deportivo o gimnasio es importante que elijamos una indumentaria cómoda y deportiva, con este tipo de ropa los monitores y trabajadores de la empresa se podrán distinguir de los usuarios. 

Además también se puede realizar una línea de ropa deportiva técnica para su venta. Toda ella debe tener diseños exclusivos y que vayan acordes con la imagen corporativa de la marca. 

Realizar bolsas corporativas es muy importante para hacer publicidad de la marca, además y estos casos se pueden realizar bolsas de tela que sirvan para llevar la ropa deportiva de los usuarios, de esta forma además de ser de gran utilidad, la marca se recordará con mayor facilidad. 

 

Papelería  

Es importante que todo el material de oficina y papelería que utilicemos sea corporativo, desde los folios y los sobres, pasando por los bolígrafos, alfombrillas para el ratón y las tarjetas de visitas. 

 

Flyers y cartelería 

Los flyers y la cartelería que creemos para la publicidad del gimnasio o centro deportivo es importante que vaya acompañado del logo y de la línea gráfica diseñada. Además debe llevar el eslogan y mostrar las campañas y promociones que tengamos vigentes de esta forma nos ayudaran a captar un mayor número de usuarios. 

 

Expositores 

Perfectos para poder exhibir todas tus promociones, flyers o tarjetas de visita, y que podrán llegar a los usuarios con mayor facilidad. Estos expositores son de gran utilidad para que los usuarios publiciten tu centro deportivos entre su grupo de amigos y familiares. 

 

Invitaciones 

Las invitaciones son un material para la gente que está buscando un centro deportivo o gimnasio pero aún no se ha decidido por ninguno. Diferénciate de tu competencia con las invitaciones, con la que los usuarios podrán asistir al gimnasio durante uno o dos días, ver las instalaciones y asistir a alguna de las clases que ofrecéis en vuestro centro. De esta forma conocerán de primera mano la funcionalidad del mismo. 

 

Tarjetas PVC de acceso: personales e intransferibles 

Con las tarjetas de acceso al centro deportivo, los usuarios podrán acceder de una forma cómoda y sencilla, estás les dan un valor al gimnasio y tendréis en todo momento registradas las entradas y salidas al gimnasio. 

 

Con esta guía completarás la imagen corporativa de tu centro deportivo, no olvides que en Inditar te podemos ayudar en todo momento y en cada uno de los pasos. ¿Necesitas presupuesto? ¡No lo dudes y contacta con nosotros, te asesoraremos con gran gusto. 

Etiquetas: Comercios, Tarjetas de socios, Diseno, Tarjetas de identificacion, Tarjetas de control de accesos, Servicios, Deportes, Ocio, Salud

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!