Guarde su llave maestra de proximidad con los llaveros RFID

Publicado el: 27/08/17 17:25

llaveros rfid.jpg

Los chips RFID (RadioFrequency IDentification) se usan principalmente para mejorar los sistemas de control de acceso a recintos, proporcionan seguridad y al mismo tiempo agilizan el proceso de denegación o permiso de entrada a zonas restringidas. Insertados en distintos formatos, estos dispositivos no dejan de funcionar como una llave maestra para su portador. Por eso, qué mejor que tener a mano esta llave tan peculiar y colocarla junto a la de nuestra casa.

¿Qué son los llaveros RFID?

Los llaveros RFID son la mejor opción donde instaurar un chip RFID si buscamos usarlo como si de una llave clásica se tratase. Los chips RFID funcionan a través de la comunicación por radiofrecuencia, es decir, permiten ser leídos por el lector sin que exista una comunicación directa entre ambos. De esta forma, podemos acercar nuestro llavero con el chip incorporado al lector hasta una distancia de 5 a 10 cm para acceder, por ejemplo, a nuestro garaje o lugar de trabajo.

Estos chips pueden presentarse en forma de tarjeta de proximidad, pulsera  o llavero. En muchas ocasiones, la tecnología RFID se usa para llevar a cabo un registro de entradas y salidas, realizando una identificación del personal que porta los chips. Por lo que el llavero es el formato que mejor se adapta a espacios como garajes, parkings o zonas de carga y descarga de vehículos de gran tonelaje. 

El llavero se caracteriza por su forma sencilla, pequeña y ligera. Al ser de pequeño tamaño, permite llevarlo en el bolsillo sin que suponga una molestia para el portador, por lo que si el conductor de un vehículo de grandes dimensiones debe cargar y descargar varias veces a lo largo del día y en distintos lugares, la forma más cómoda de identificarse es usando un llavero.

Presentados en un formato muy ligero, estos llaveros actúan como llave maestra mientras que permiten portar el resto de llaves de uso diario

El conductor que quiera acceder o salir de una zona restringida, deberá realizar el mismo movimiento que hace cuando sale o entra de su casa: coger las llaves de su bolsillo. Así, se asocia el concepto de “llave” con el llavero RFID y este movimiento se convierte en algo automático. Una vez sacado el llavero RFID, tan sólo tendrá que acercarlo a la torre o la máquina en cuestión que hagan de lector en cada caso, y en cuestión de segundos, la barrera se levantará para cederle el paso.
2017-08-23_0206.png

Ventajas

Si bien las tarjetas de proximidad son la forma más habitual en la que se presentan los chips RFID, los llaveros tienen grandes ventajas con respeto a este formato. Su material los hace más resistente que la tarjeta de PVC de proximidad, evitando y retrasando el rápido desgaste del dispositivo. Además, las tarjetas suelen colocarse en la cartera, y cuando queremos acceder a ella, muchas veces es aparatoso porque no tenemos la cartera tan a mano como podemos tener las llaves. El llavero puede guardarse en el bolsillo y sacarse rápidamente, sin necesidad de buscarlo y perder tiempo.

El llavero es un dispositivo ligero, práctico y fácil de llevar. Ayuda a que se produzca la asociación entre llave maestra y chip RFID y el portador puede usarlo tanto en interiores como en exteriores.

Está fabricado con materiales que lo hacen resistente a la humedad y al polvo. Estos materiales son perfectos para el uso común que se le da al llavero, en lugares como parkings subterráneos donde la humedad y el polvo son muy comunes y que con el tiempo pueden suponer un riesgo para el dispositivo. Protegido ante todo, el llavero sí que es una llave maestra.

Además, el llavero cuenta con una doble función. Aparte de ser la herramienta ideal para los sistemas de identificación y control de accesos de una forma ligera y sencilla, actúa como herramienta para la empresa administradora. El llavero hace de soporte de publicidad y es personalizable, tanto en color e incorporación de imágenes corporativas (al igual que el resto de formatos) como en textura  y forma.

Está fabricado con materiales que lo hacen resistente al polvo y la humedad

Podemos escoger el color del llavero y adaptarlo a la imagen corporativa de nuestra empresa y las preferencias del cliente, así como colocar nuestro logo u otra imagen en la parte del central del mismo. En cuanto a aspecto, en Inditar puedes conseguir un llavero con forma de lágrima, elegante y práctico. También puedes escoger su textura, si deseas que el llavero sea plano o cuente con relieve.

Etiquetas: Tarjetas de proximidad Rfid

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!