¿Qué gama de colores es la más adecuada para tus tarjetas plásticas PVC, la fría o la caliente?

Publicado el: 17/05/17 9:42

tarjetas-plasticas-pvc

La vida es color. Hay colores en todos lados. Unos nos encantan, otros nos son indiferentes y otros los aborrecemos. Todos nos transmiten una sensación diferente y, en ocasiones, nos traen a la mente un recuerdo lejano. De hecho, estudios científicos apuntan a que los colores pueden llegar a generar reacciones fisiológicas y psicológicas sobre nuestro cuerpo.

Los colores tienen una gran importancia en nuestra vida, ya que intervienen en todos los aspectos de nuestro día a día. Hay que tener en cuenta el tono de absolutamente en todo, ropa, muebles, páginas web... Este este post, nos centraremos en la importancia de los colores en las tarjetas plásticas PVC, una herramienta de fidelización fundamental.

Los colores se dividen principalmente en dos gamas: la cálida y la fría, y cada una de ellas reúne una serie de tonos y cada uno de estos transmite diferentes valores y mensajes.

La gama cálida, ideal para transmitir cercanía

Los colores cálidos son, en principio, el rojo, el amarillo y el naranja, y se consideran como estimulantes, alegres y joviales.

El amarillo transmite, entre otras sensaciones, inteligencia. El naranja entusiasmo y exaltación; y por último, el rojo transmite alegría y acción. Como habrás podido comprobar, estos tonos transmiten sobre todo emociones fuertes, por lo que son los ideales para negocios que tienen que ver por ejemplo con el deporte, con la espiritualidad, con la estética, etc.

5porciento-descuento-tienda.png

Transmite seriedad y profesionalidad con los colores fríos

Mientras que los fríos transmiten, en el caso del azul, seriedad; el verde, frescura y el violeta, poder. Estos colores son lo ideales para negocios más “serios” como por ejemplo clínicas médicas, farmacias, bancos, etc.

Hay un color que está fuera de estas dos gamas pero que últimamente está teniendo mucho protagonismo, se trata del negro. Aunque es un color que siempre estuvo relacionado con el luto y la tristeza, con el paso del tiempo ha adquirido otras connotaciones como poder, elegancia, belleza y seriedad.

Queda decir que todos los colores se pueden combinar, de hecho, algunas combinaciones pueden llegar a ser especialmente atractivas y transmitir a la vez seriedad y alegría, por ejemplo; solo hay que probar hasta llegar a la simbiosis perfecta.

El mundo de los colores es ilimitado, por este motivo, si estás pensando en crear tarjetas para tu empresa, debes pensar con detenimiento en qué colores son los aptos para transmitir más adecuadamente los valores de tu negocio. No dudes en acudir a Inditar para crear las mejores tarjetas para tu empresa.

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de visita, Diseno, Tarjetas PVC, Tarjetas de plastico, Ideas & Inspiracion, Mejorar tu visibilidad de marca

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!