Firma de correo electrónico, la mejor aliada de los pequeños empresarios

Publicado el: 22/09/17 23:49

email-signature-design-Roodepoort.png

Puede que aún no haya oído hablar de ellas o las haya visto a alguno de sus compañeros de trabajo en sus e-mails y desconozca cómo hacerse con una o si merece la pena hacerlo. Las firmas de correo electrónico profesionales son la mejor opción para los pequeños empresarios como usted, autónomos o miembros de una pequeña empresa que no cuentan con la misma cantidad de recursos que las grandes multinacionales para publicitar su firma.

Gracias a estas herramientas, logrará publicitar su negocio de una forma sencilla, casi gratuita, rápida y continua sin esfuerzo. En Inditar nos encargamos de diseñar la firma que mejor se adapte a su negocio para que usted no tenga que preocuparse de nada. Para ello, tan sólo tiene que rellenar un pequeño formulario con información básica y nosotros le enviamos varios modelos de firmas para que escoja la que más le guste.

¿Por qué debo hacerme con una ya mismo? ¿Para qué sirve? ¿Merece la pena?. En este artículo vamos a responder todas esas dudas que se plantean a la hora de reducir gastos y mejorar la visibilidad de su negocio.

Una herramienta de publicidad

Sabemos que sacar adelante una pequeña empresa o ser autónomo conlleva una restricción financiera mucho mayor que en otras empresas. Los recursos económicos de los que disponen los pequeños empresarios son inferiores que los de la competencia y no pueden competir con grandes campañas de publicidad que ayuden a expandir su negocio.

¿Qué diría si le dijéramos que la firma de correo electrónico es una herramienta de publicidad perfecta? Las firmas son totalmente personalizables e incluyen los datos de contacto de nuestra empresa, así como el logotipo de la marca o la firma y links de acceso a nuestro portal web o redes sociales. Por lo que la firma se vuelve para los pequeños empresarios en una manera muy sencilla y económica de hacer publicidad de su firma en cada mensaje que envíen.

Si en la firma añadimos el logo de nuestra empresa, nuestra posición en la misma, un link con acceso a la página web oficial y las redes sociales desde las que operamos, en cada correo que enviemos aparecerán estos datos resumidos al final de cada mensaje. Lo que quiere decir que con cada e-mail, estaremos enviando información sobre nuestra empresa sin necesidad de parecer cargantes o aburridos. La firma aparece por defecto y es una especie de broche final que atrae todas las miradas.

Ya podemos olvidarnos de los mensajes publicitarios que enviamos a enormes cantidades de destinatarios para intentar vender nuestra marca y que muchos podían interpretar como spam o correo no deseado. Con la firma de correo electrónico profesional logramos este efecto con cada comunicación diaria. Así de sencillo.

Similares a las tarjetas de contacto, las firmas reúnen los datos de contacto de su empresa y, sin necesidad de ser entregadas en mano, llegamos a cientos de posibles inversores o clientes.

Además, al ser personalizables, admiten distintos tipos de combinaciones y podemos adaptarlas a nuestra imagen de empresa. La elección del logotipo, los colores que nos representan o la tipografía, así como la distribución de los distintos elementos, pueden convertir nuestra firma en nuestra mejor herramienta de publicidad e identificación.

Con cada e-mail diario que estemos enviando, nuestro destinatario reparará de una forma inconsciente en el final del mensaje y verá nuestra firma. Al final asociará nuestra dirección de correo a nuestra empresa y se quedará con nuestro logo en la memoria.

Hacerse con una firma de correo electrónico implica mejorar la identidad de marca en poco tiempo. Una vez creada, las respuestas a los correos electrónicos aumentarán en un 32%, el alcance que logremos con nuestra firma se verá incrementado en un 10% y los links que añadamos (por ejemplo, visitas en el portal web o las redes sociales) obtendrán un 15% más de clicks.

iPadAir2_FREE_mockup.jpg

Algunos consejos

Para sacarle el máximo partido a la firma de correo electrónico y lograr el mayor número de visitas a nuestra empresa, le damos algunos consejos a la hora de crear su nueva herramienta de publicidad.

  • Incluye el logo: La firma aparecerá en cada mensaje de correo electrónico que enviemos, por lo que el destinatario la verá constantemente. La mayor parte de la información se recibe primeramente con la vista, por lo que debemos llamar la atención de su ojo y asegurarnos de que no nos olvida. Hay que bombardearle con una publicidad muy sutil. Por ello, lo mejor es incluir el logotipo de nuestra marca en la firma. El destinatario asociará el correo y nuestra dirección a la firma y lograremos que nos recuerde mediante una publicidad constante.
  • Nombre de la compañía: Parece algo obvio, pero es necesario detenerse en este punto. La firma de correo electrónico acaba siendo personal, ya que va incluida en el e-mail de cada empleado de la firma, aunque no por ello debemos olvidar que podemos usarla como una imagen de empresa. Es indispensable añadir el nombre de nuestra compañía, al igual que el logo, para que el destinatario asocie una firma a un nombre, no sólo a una imagen.
  • Dirección, teléfono y página web: Al igual que hemos indicado nuestro nombre y logo, las personas que lo deseen, necesitan saber dónde encontrarnos para poder contactar con nosotros. Añadiremos, por lo tanto, la dirección de nuestra firma y el teléfono de contacto. Si tenemos una página web, es imprescindible añadirla también. Con la inclusión de este link se benefician aún más las empresas que operan directamente desde su portal oficial, ya que con un simple click dentro de la firma, los destinatarios accederán a nuestra firma y lo que podemos ofrecer.
  • Ocupación dentro de la empresa: Aunque esté usando el correo de la empresa, el destinatario querrá saber qué cargo ocupa en la misma y a quién se está dirigiendo. Sin quebrar la unidad de la firma de correo de la empresa, añada su ocupación en la misma. No es lo mismo comunicarse con el CEO que con un empleado del Departamento de Atención al Cliente. Dejará claro con quién se están comunicando sin interrumpir la publicidad que le ofrece el uso de la firma para la compañía.
  • Dirección de correo: Si está comunicándose con una dirección de correo de la empresa pero ésta no se corresponde con la general, debe indicar cuál es su dirección. Pongamos por ejemplo que usted es el CEO de la compañía y se comunica a través de su correo empresarial. A la vez, existe un correo general de la firma mediante el cual pueden comunicarse los posibles clientes o inversores, sin necesidad de que esos correos le lleguen a su bandeja de entrada. Para evitar esta situación, incluiremos el correo general de la empresa y el profesional dentro de la firma. 
  • Redes sociales: Muchas compañías han optado por usar las redes sociales como herramientas de comunicación o incluso modelo de negocio. Si es el caso, debe incluirlas en la firma para aumentar sus posibilidades de captación de clientes e inversores.

New Call-to-action

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!