¿Cómo evitar la desmagnetización en tarjetas plásticas?

Publicado el: 6/03/17 8:34

tarjetas plastícas

La desmagnetización de las tarjetas plásticas puede ser una gran molestia para el usuario, ya que supone tener que ir a la entidad emisora y renovarla desde un principio. Las causas que provocan los desperfectos en la banda magnética pueden ser muy diversas.

En este artículo, te nombramos algunas de ellas y algunos consejos para evitarlo. No te preocupes porque puedes solucionar este problema y no tiene porqué pasarte más.

Causas que provocan la desmagnetización de las tarjetas plásticas

  • Campos magnéticos. Éstos se producen cuando la tarjeta entra en contacto con teléfonos móviles, cierres de imán de bolsos, monederos, agendas, cartera, etc. También son causados por aparatos electrónicos como altavoces, microondas, televisores, etc. La desmagnetización se produce debido a la cercanía de la banda magnética de la tarjeta al campo magnético, cuanto menos distancia haya entre las dos, mayor será el daño. La consecuencia es que puede llegar a inutilizar totalmente la tarjeta y que ésta no se pueda introducir en los cajeros automáticos o en los controles de acceso. En algunos casos, cuando el daño es menor, la tarjeta no se puede utilizar en, por ejemplo, datáfonos o determinados lectores.
  • El imán es el peor enemigo de las tarjetas plásticas, cuando ambos entran en contacto, aunque sean unos segundos, se puede eliminar información importante como la identificación del titular.
  • Electricidad estática. Las tarjetas plásticas almacenan electricidad estática debido al material del que están hechas. Cuando el plástico entra en contacto con un material conductor conectado a una toma de tierra, se produce una pequeña chispa, es imperceptible, pero cuando se produce directamente sobre la banda magnética, borra información.
  • Deterioro debido al uso. Los objetos materiales tienden a deteriorarse con frecuencia, en el caso de las tarjetas plásticas, el deterioro es mayor cuando más uso se les da. Las tarjetas, al ser un objeto que se utiliza frecuentemente, se deterioran con rapidez.

Cómo evitar que las tarjetas plásticas se desmagneticen

  • Mantener separado el móvil de las tarjetas. El funcionamiento de los teléfonos y su vibración se produce por campos magnéticos que afectan a las bandas.
  • Intentar evitar tanto el contacto directo como la aproximación entre una tarjeta y un imán. Este material se puede encontrar las fundas de los  smartphones  o cierres de los bolsos.
  • Mantener alejadas las tarjetas plásticas de las llaves a distancia de los coches.
  • Evitar los campos magnéticos, por ejemplo, las placas de desactivación de alarmas que se pueden encontrar en algunos comercios.
  • Usar fundas es ideal para una mayor protección, lo ideal es guardar las tarjetas plásticas en ellas.

consejos-desmagnetizacion-inditar.png

En Inditar tenemos disponibles fundas para guardar las tarjetas, que además pueden ser completamente personalizadas para tu negocio. Asimismo, también podemos crear tarjetas plásticas de todo tipo y con diferentes sistemas de lectura, ya sean bandas magnéticas, códigos QR, tarjetas RFID, etc. ¡Entra en nuestra web y conoce todos nuestros productos!

banner-inditar-Pruebas-diseno-blog.png 

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas PVC, Tarjetas plasticas PVC, Tarjetas de plastico, Ideas & Inspiración, Lectores de tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!