Empezar un negocio desde cero y apoyarse en las tarjetas de clientes

Publicado el: 19/04/17 8:32

tarjetas-de-clientes

En un país como España, los bares son una parte importante de la sociedad, se puede decir que son un punto de encuentro para pasar un buen rato o ver el fútbol con amigos. Por estas razones, en cada esquina podemos encontrar un bar, y muchas veces vemos como se abren establecimientos nuevos, eso sí, muchos son los que fracasan y tienen que cerrar debido a los bajos ingresos.

Sergio Fernández de 34 años trabajaba como administrativo en una empresa de logística, pero debido a la crisis que sufrió el negocio, quebró, y él y sus demás compañeros se vieron en la calle sin trabajo y con pocas oportunidades de encontrar uno. Sergio pasó meses buscando un nuevo empleo, pero debido a la dificultad de la situación no encontró nada.

Finalmente, con los ahorros que tenía, decidió emprender su propio negocio, y tras estudiar todas la posibilidades y decidir cuál sería la más factible, se decantó por abrir un bar. Al proyecto se unió también un amigo suyo de la infancia que, como él, se había quedado sin empleo, y entre los dos, iniciaron la apertura del bar Manilo.

Desafío, objetivos y propósitos

Uno de los problemas más destacados a los que se enfrentaban era la competencia, en las inmediaciones de su establecimiento había otros tres bares, todos ellos con varios años de antigüedad, por lo que suponían una competencia bastante fuerte, y para destacarse entre ellos, había que crear algo innovador, un sitio agradable que atraiga a los clientes y que los haga volver más veces hasta que se sientan como en casa.

Solución, la propuesta definitiva

Además de ofrecer una carta completa con todo tipo de comidas y bebidas, y un servicio excepcional, que son los pilares para que un negocio triunfe, decidieron dar un salto adelante y hacer uso de algo atípico y que se ve poco generalmente en los bares: las tarjetas de fidelización.

Con el ellas, el negocio creció desde el primer momento. La idea era captar a clientes con ofertas, como por ejemplo: “tras 10 consumiciones, la siguiente gratis”, “un descuento del 50% en la primera consumición”, “tapas gratis (de jamón, queso, lomo, etc.) a grupos de más de cuatro personas” y “descuento del 25% en refrescos para los más pequeños”.

50-euros-gratis.png

¿Por qué Inditar?

Buscando en Internet encontraron un gran número de empresas especializadas en diseño e impresión. Durante dos semanas estuvieron comparando precios hasta encontrar la que mejor servicio les iba a brindar. Inditar fue la que finalmente escogieron. Esta elección se dió debido a la calidad de servicio que ofrecían, además concordaba con los costes que tenían en mente. Además, les brindaron asesoramiento y muchos consejos útiles para crear unas tarjetas con un diseño atractivo.

Resultados, beneficios obtenidos y objetivos cumplidos

Tras el cierre del segundo trimestre, el bar empezó a tener unos ingresos muy positivos que aseguraría la continuación del negocio. El número de clientes que consiguió atraer gracias a las tarjetas de fidelización también fue elevado, Además, al adherirse a una panadería, muchos clientes de ésta han acudido a su bar.

Si acabas de emprender un negocio y quieres empezar con buen pie, no dudes en hacer uso de latarjetas de fidelización, con ellas tus futuros clientes se sentirán valorados y conseguirás fidelizarlos rápidamente. En Inditar te podemos ayudar con todos los aspectos que precises y, con nuestra labor de asesoramiento, obtendrás las mejores tarjetas de clientes.

 

banner pruebas de diseño gratis.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelización, Potenciar tu imagen de marca, Tarjetas PVC, Ideas & Inspiración, Lanzar nuevas ofertas o promociones, Mejorar tu visibilidad de marca, Potenciar visitas de clientes, Atraer nuevos clientes, Mejorar tus ingresos, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!