Diseño gráfico en tu tarjeta de fidelización: tendencias que marcarán 2017

Publicado el: 6/02/17 9:01

tarjerta de fidelización

El mundo del diseño gráfico avanza de manera vertiginosa y lo hace sin apenas darnos cuenta. Para este año 2017, el minimalismo adquiere una importancia decisiva, al igual que el color Pantone de la temporada, dos elementos que hay que tener en cuenta para emplear en tu tarjeta de fidelización. Ambas tendencias serán clave en los diseños de los próximos meses, junto a otras tendencias que desarrollaremos a continuación.

Una tarjeta de fidelización ya no es un simple papel donde las empresas vierten sus datos personales para captar clientes, sino que ofrecen mucha más información de lo que parece a simple vista. Son un potencial método de identificación que no conviene pasar por alto y que es necesario cuidar como es debido.

Si es cierto que cada diseñador tiene una técnica particular, pero conviene estar a la última en novedades de diseño gráfico para ofrecer la mayor calidad al cliente con las tarjetas de fidelización oportunas.

Greenery, el color estrella del año 2017

Cada año, el Instituto del Color Pantone decide cuál será el color de la próxima temporada. Para este año 2017, ha anunciado que el tono estrella será el Greenery (15-0343), un color verdoso que dominará en colecciones de moda, decoración y diseño gráfico, entre otros campos.

Este color representa la pureza y la naturaleza, un tono armonioso que es ideal para plasmar en esta carta de presentación, puesto que estarás proporcionando a tus clientes armonía y delicadeza, aspectos que convienen sobresalir en tus diseños.

Se trata de un tono verde con toques amarillos, que, según la directora ejecutiva del instituto, “regenera, refresca, revitaliza y renueva”. Sobre todo, llena de vitalidad las creaciones gráficas, un elemento esencial.

Tarjeta de fidelización: ¡Viva el degradado!

Si el año pasado fue una temporada de tonos pastel y colores neutros, este año se lleva el degradado en las tarjetas de fidelización. Sin duda, es una apuesta arriesgada y original que dará un valor añadido exclusivo a tu creación. Además, los tonos degradados que más se emplean son fuertes y llamativos, una opción que queda muy original y que dará un plus de creatividad a tu tarjeta de fidelización.

Sobre todo, están de moda los tonos verdes, azules, naranjas y rojos; como ves, tonalidades muy vivas que no pasarán desapercibidas ante los ojos de la gente.

El minimalismo, la corriente que predomina en una tarjeta de fidelización

Básicamente, el minimalismo tiene su base en la sobriedad, en la sencillez y en la austeridad, es decir, se huye de los elementos innecesarios que recargan el diseño de forma banal.

Los colores neutros predominan en esta corriente, generalmente el más popular es el blanco, un tono que inspira pureza y tranquilidad.

Ahora bien, el diseño minimalista tiene que ser capaz de transmitir mucho utilizando los mínimos recursos, es decir, ‘menos es más’. Esta frase del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe es la máxima definición del minimalismo.

Estas son sólo algunas de las tendencias que se llevarán este año, pero otras como el diseño vintage, el uso del contraste o el diseño de la parte posterior de tu tarjeta de fidelización también son tendencias que tendrán gran aceptación en los sucesivos doce meses del 2017.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Diseno

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!