Diseño de tarjetas: qué debes tener en cuenta

Publicado el: 3/02/16 17:50

diseno tarjetas visita

Como cualquier proyecto que comienza, en el diseño de tarjetas lo más importante es sentar las bases para su posterior realización. Sin un buen comienzo, no puede haber jamás un buen final.

Ya se ha comentado en más de una ocasión la importancia de saber enfocar en la dirección correcta el diseño de las tarjetas, ya que cada pequeño detalle cuenta y mucho. Para ello deberás conocer algunos aspectos básicos y saber qué es lo más importante para sorprender con tus business cards sin que esto suponga un problema en su ejecución o en el trabajo final de impresión.

En Inditar somos expertos en el diseño y la impresión de tarjetas. Aunque nuestro servicio de diseño está a tu disposición, si te dispones a realizar tu propio prototipo queremos compartir contigo algunos consejos útiles.

 

Los 5 puntos que no debes pasar por alto en el diseño de tus tarjetas

Antes de ponerte manos a la obra con el diseño de tus tarjetas será fundamental que hagas un pequeño checking a estos puntos para asegurarte un buen comienzo.

  1. Escoge los elementos que quieres que aparezcan. Logotipo, puesto que ocupas en la empresa, web, email, número de teléfono, dirección de tus redes sociales… Incluso puedes añadir una pequeña frase o lema con el que quieras que se te identifique. También es importante dejar algo de espacio en blanco para posibles anotaciones, por ejemplo en el reverso de la tarjeta. Recuerda que hacer tarjetas no es lo mismo que hacer un flyer, así que no cometas el error de incluir demasiada información de producto. Los iconos a tus redes sociales pueden ahorrarte mucho espacio en el diseño de tus tarjetas.
  1. Estudia a tus competidores. Saber qué hace y cómo lo hace tu competencia es también muy interesante, por tanto es necesario realizar un estudio previo y compara las diferencias entre tus competidores. Quizá des con la ventaja competitiva que estabas buscando en el diseño de tus tarjetas. Un consejo: a veces el afán de diferenciarse puede perjudicar a tus tarjetas. Procura ser coherente con el sector industrial al que pertenece la empresa y no hagas cosas sin sentido.
  2. Escoge forma y tamaño. La medida estándar es de 5,5 x 8,5 cm, pero dependiendo del tipo de negocio que sea quizá puedas modificar las formas y realizar troquelados para conseguir mayor originalidad y exclusividad. Pero tranquilo, porque si no eres muy amigo de las formas troqueladas siempre puedes optar por el diseño de tarjetas personalizadas en formato cuadrado, con los cantos redondeados, ovaladas e incluso circulares. Lo importante es que el formato que escojas mantenga la coherencia con la actividad y el sector al que pertenece tu negocio y además te ayude a destacar frente a los demás.
  3. Escoge el material. Sí, las tarjetas de papel son las más tradicionales, pero si quieres causar una buena impresión quizás no deberías limitarte a ese material. En Inditar puedes, por ejemplo, imprimir tarjetas plásticas, mucho más resistentes y con más posibilidades en lo que hace referencia al diseño.
  4. Escoge tipografía. Las hay con serifa, sin serifa, con serifa egipcia, hechas a mano, decorativas. Todas se pueden incluir en el diseño de tarjetas, pero ojo porque es un formato de dimensiones ajustadas (5,5 x 8,5 el estándar tipo visa), con lo cual mi recomendación es que no utilices muchos revestimientos y optes por una tipografía de palo seco que ayude a la lectura de la tarjeta. En el caso de ciertas profesiones como abogado, sí puede ser recomendable utilizar una combinación de serifa y sin serifa (siempre dentro de una misma familia) por ejemplo para el nombre y cargo dentro del bufete.
  5. Armonía cromática. Escoge un diseño de tarjeta y realiza una composición armonizada con todos los elementos que la componen, siempre partiendo del logotipo como elemento fundamental. Es recomendable utilizar los colores corporativos para conseguir mayor branding. Si el diseño de tarjetas lo vas a realizar con un programa de diseño acuérdate de cambiar el modo de color a CMYK, ya que para impresión siempre conseguirás mejores resultados que en el modo RGB.

Promocion 100 tarjetas PVC

¿Cómo puedes sorprender con el diseño de tus tarjetas?

Estar en continuo conocimiento de las tendencias en diseño te va a ayudar mucho. Por ejemplo escogiendo una combinación de colores muy a la moda puedes conseguir un mayor interés que si los colores escogidos están pasados de moda.

En cuanto a las formas, por ejemplo ahora es tendencia los dibujos flat con perspectiva en 2D (dos dimensiones), y se huye de las sombras, los relieves y los adornos. Una buena solución para no quedarse fuera de la moda es escoger entre formas y colores que sean atemporales y por tanto huir de los extremos y tendencias más atrevidas.

Otra forma de sorprender con el diseño de tus tarjetas es optar por materiales diferentes, como por ejemplo el PVC. Los materiales plásticos tienen una serie de ventajas que otros materiales como el papel o el cartón no tienen.

El diseño de tarjetas de PVC permiten una mayor adaptación a las necesidades de cada uno, por ejemplo hacer tarjetas transparentes, crear formas sorprendentes y exclusivas o conseguir una mayor calidad en los colores y diseños que se deseen implementar en ellas.

¿Quieres que te ayudemos a diseñar o imprimir tus tarjetas? En Inditar ofrecemos un servicio online rápido y eficaz, con el que podrás seguir todo el proceso de diseño y producción con total comodidad. Desde el principio, conocerás los plazos de producción, para que tus tarjetas lleguen a tiempo. Descubre nuestros servicios.

Etiquetas: Tarjetas, Diseno

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!