Diseño de flyers para evitar que acaben en la basura

Publicado el: 28/07/16 8:00

diseno flyers

La publicidad impresa sigue siendo el formato de promoción más utilizado por la pequeña y mediana empresa debido a su bajo coste. Lo que ocurre es que muchas empresas piensan que con el diseño de flyers sólo se busca llamar la atención y, en ocasiones, se olvidan del contenido del mensaje y la coherencia con la actividad de la empresa.

El diseño de flyers forma parte de la estrategia de publicidad, y como tal debe guardar cohesión con el resto de acciones de marketing. Si no quieres que tus folletos de publicidad acaben en la basura, te recomiendo que leas detenidamente los siguientes consejos.

 

Cómo acertar con el diseño de flyers en 8 consejos

  1. Cuida el mensaje. Por encima del atractivo, la tipografía o las imágenes que se van a incluir, el contenido, lo que se dice, sigue siendo el elemento más importante.
  2. Utiliza un titular llamativo. Conseguirás captar la atención del público.
  3. Mantén la coherencia entre la parte visual (diseño), el contenido del mensaje y el público objetivo al que te diriges.
  4. Aprovecha el diseño de flyers para diferenciarte de la competencia. Intenta ser creativo y diferente para llamar la atención de tus clientes y marcar un estilo propio y único. Te será de gran ayuda observar a tu competencia como punto de partida para la diferenciación.
  5. Incluye siempre el logotipo y la información de contacto. El logotipo es la imagen y el sello de la empresa, y la información de contacto son las diferentes vías de acceso entre cliente y empresa (página web, email, dirección, número de teléfono).
  6. Utiliza colores y destaca con el diseño de tus flyers sin perder de vista el objetivo de la campaña y los valores corporativos.
  7. Incluye llamadas a la acción en el folleto de publicidad. No es bueno saturar de información a tus clientes, es mucho más eficaz destacar sólo lo necesario y dejar algo de espacio para descuentos o cualquier otro formato de promoción que realmente aporte valor a tus clientes.
  8. Consulta a los profesionales, sobre todo si tu empresa no cuenta con un departamento de diseño. Si necesitas ayuda, en Inditar contamos con una línea de productos de diseño gráficos. Ponte en contacto con nosotros.

Si vas a realizar tú mismo el diseño de flyers, asegúrate de presentar el diseño a imprenta en el formato correcto. No te olvides de adjuntar los archivos necesarios para imprenta: imágenes, ya que muchas veces aparecen capas en el diseño que no pueden modificarse o ajustarse debidamente por este descuido.

 

Ventajas de escoger una empresa especializada

Es la mejor opción si no dispones de un equipo de diseño profesional dentro de tu negocio. Por ejemplo, en Inditar todos los proyectos de impresión gráfica que gestionamos cuentan con las siguientes ventajas para nuestros clientes:

  • Las revisiones son ilimitadas, con feedback de tu empresa, modificaciones, y todas las revisiones que hagan falta).
  • Los diseños son ilimitados.
  • Incluimos todos los archivos originales, lo que te permitirá hacer ediciones futuras en el diseño de flyers.
  • La resolución de los archivos está lista para imprimir, con formatos estándar para la industria, normalmente en Adobe Illustrator o InDesign.
  • Plazo de entrega en 24h tras la última revisión, o el tiempo acordado con la empresa. Las modificaciones también se entregan en un máximo de 24 h.
  • Si no obtienes el resultado que buscabas, te devolvemos el 100 % de tu dinero.

Te invito a que contactes directamente con nuestro equipo de diseño y rellenes los campos necesarios para comenzar a colaborar de la mano de los mejores profesionales del diseño aplicado a campañas de fidelización, promoción o cualquier otro objetivo que te estés planteando. ¡En Inditar te esperamos!

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Comercios, Diseno, Ocio, Codigo QR, Imprimir tarjetas, Ideas & Inspiracion

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!