Diseña tu papelería corporativa con Inditar

Publicado el: 15/08/16 10:00

papeleria-corporativa

La papelería corporativa es un elemento clave para la imagen que proyecta tu empresa hacia el exterior. Los clientes necesitan ver una imagen de marca que cuida cada detalle porque solo así se consigue potenciar los valores que tus productos o servicios ofrecen. Sería impensable que una empresa que hace muy bien su trabajo no tuviera en cuenta incluir la papelería corporativa en su manual de identidad de marca.

El manual es un documento que asienta las bases del buen uso del material corporativo y, en este sentido, la papelería corporativa es un elemento fundamental. Estos son cuatro elementos de papelería corporativa más socorridos, por su uso frecuente y su relación directa con la imagen de marca en la mente del cliente.

 

1. Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son el elemento de papelería corporativa más utilizado por empresas para tener un primer contacto con sus clientes. Aunque, tradicionalmente, el material utilizado para su impresión es el cartón, cada vez más se recurre a las tarjetas en PVC.

El mundo de las tarjetas plásticas es muy amplio y se pueden emplear para usos muy diferentes (acreditaciones, tarjetas fidelización, tarjetas regalo...). Además, con la llegada de las impresoras para tarjetas de PVC cada vez son más los que se apuntan a la moda de diseñar tus propias tarjetas.

Las opciones y combinaciones son casi infinitas: desde una tarjeta de visita básica, tarjetas de visita transparentes, laminadas, con diseños únicos. Aquí tienes algunos ejemplos de tarjetas de visita originales.

 

2. Papel de carta

Es otro de los elementos de papelería corporativa que más demanda tiene por parte de las empresas. Aunque cada vez se utiliza más la comunicación interactiva, el papel de carta sigue estando muy presente en infinidad de acciones de marketing, como por ejemplo en publicidad por correspondencia, cartas de entrega de tarjeta por correo, comunicaciones de la empresa a sus proveedores, felicitaciones a clientes, entrega de tarjetas VIP…

El papel de carta tiene un tamaño estándar de 210 x 297 mm, o lo que es lo mismo el formato DIN A4. En casos concretos y por razones extraordinarias el tamaño del papel puede adoptar otras medidas e incluso formas irregulares, pero estos son casos contados. Por ejemplo un tamaño cuartilla o un troquelado por la esquina superior donde aparece el logo, aunque insisto que es muy raro verlo.

 

3. Carpetas

Si el papel de carta es una herramienta de papelería corporativa que tiene un uso diario, las carpetas corporativas no se quedan atrás. Tener cada papel en su sitio no es tarea fácil pero si cuentas con una carpeta que organiza y te ayuda a identificar rápidamente el contenido, todo resulta mucho más sencillo.

Esta papelería corporativa puede ser de diferentes tipos, como por ejemplo carpeta rectangular para folios DIN A4, carpetas con solapa, carpetas para tarjetas o carpetas con un tamaño y forma personalizado.

 

4. Sobres

Este es un material de papelería corporativa que se complementa con los papeles para carta. Es la mejor manera de proteger y presentar una carta, con un sobre perfectamente adaptado en diseño y forma.

A la hora de decidirte por un sobre para tus cartas, debes saber que puedes escoger entre un diseño a una cara, a dos caras, a todo color (CMYK), o dejarte aconsejar por el equipo de diseñadores de Inditar. El tamaño estándar de los sobres es de 110 x 230 mm.

En Inditar llevamos años ayudando a empresas como la tuya a crecer y mejorar su papelería corporativa. Por eso estamos convencidos de poder mejorar la imagen de tu marca, tanto hacia el exterior como en la comunicación interna. Visita nuestra tienda online y encarga el diseño e impresión de tu papelería corporativa desde 49 €.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Comercios, Tarjetas, Diseno, Imprimir tarjetas, Ideas & Inspiracion

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!