¿En qué se diferencian las tarjetas RFID de las NFC?

Publicado el: 14/07/17 12:43

tarjeta-rfid.png

Hoy en día, para que tu negocio adquiera una reputación positiva, es imprescindible que emplees toda la tecnología que esté a tu alcance, que tenga que ver con tu sector profesional, para que tus clientes estén cien por cien seguros de que puedes solucionar todos sus problemas lo más rápido posible.

 Precisamente, por ello, la actualización constante es la clave. Sin embargo, no siempre dispones del presupuesto necesario para hacerte con todos los adelantos tecnológicos. Por tanto, lo más recomendable es que comiences por aquello considerado indispensable en la actualidad.

Sin duda, uno de los elementos básicos de todo negocio moderno del siglo XXI es contar con tarjetas de empresa de nueva generación, es decir, aquellas que son mucho más que letra y cartón. De todas las que existen, las más demandadas son las tarjetas RFID o de proximidad o Mifare y las tarjetas NFC, pero ¿cómo saber por cuáles te debes decantar?

tarjeta-rfid-nfc.png

¿Qué es exactamente una tarjeta NFC?

Las veces en las que te hemos hablado de las tarjetas RFID siempre hemos subrayado su principal virtud, que son las ideales para cualquier negocio en el que existan accesos a determinadas salas, taquillas…, por lo que están, sobre todo, dirigidas a gimnasios, hoteles y empresas donde clientes o empleados deban cambiarse de ropa.

Pero, además de los ejemplos citados, estas tarjetas RFID, también, son de gran utilidad para cualquier negocio, puesto que basta con que dispongas de salas de acceso restringido o que acudas a ferias de tu sector e invites a una serie de clientes a disfrutar de determinadas ventajas en ella.

Pues bien, una vez repasado el concepto básico de estas tarjetas, llega el momento de aclarar o, más bien, definir en qué consisten las tarjetas NFC. En primer lugar, NFC son las siglas de Near Field Communication, algo que en español equivale a cerca de un campo de comunicación o de compartición de datos.

Esta tecnología tiene dos usos principales:

  • En tarjetas de visita. Los chips NFC se insertan en las clásicas tarjetas profesionales para complementar la información allí contenida. El funcionamiento es sencillo, ya que, simplemente, tus clientes deberán acercar su smartphone para que, a través de él, puedan desde visitar tu web hasta acceder a la aplicación de tu negocio.  
  • En tarjetas contactless. Sí, en efecto, el mismo sistema por el que, cada vez más, funcionan las tarjetas de débito y crédito con las que podemos pagar sin necesidad de introducirlas en un datáfono. Además, en este tipo de tarjetas, la tecnología NFC puede suplir la RFID, puesto que el contactless, también puede abrir puertas.

50-dto-banner-post.png

Tarjetas RFID versus NFC, ¿cuál te va más?

Como habrás podido deducir en el apartado anterior, realmente, las tarjetas RFID y las NFC son muy similares, ya que con ambas puedes:

  • Acceder a zonas de acceso restringido o VIP.
  • Activar la apertura de taquillas (los dos tipos transportan información de un dispositivo a otro).
  • Acumular y aplicar descuentos para tus clientes.

Y, como también podrás suponer, la diferencia entre las tarjetas RFID y las NFC se encuentra en el precio.

Asimismo, te recordamos que Inditar también utiliza la más puntera tecnología para proporcionarte todas las tarjetas RFID o NFC que precises, ¡al mejor de los precios! Además del aspecto técnico, en Inditar contamos con un equipo de grandes profesionales, cuya mayor satisfacción es ayudarte a expandir tu negocio. No lo pienses más, ¡contáctanos! y suscríbete a nuestro blog. 

banner-inditar-Pruebas-diseno-blog.png

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de identificacion, Tarjetas de control de accesos, Tarjetas rfid, Tarjetas PVC, Tarjetas de proximidad Rfid

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!