Cromatismo gráfico: la importancia de los colores en las tarjetas plásticas

Publicado el: 3/02/17 9:02

tarjetas-plásticas.png

Aunque pueda resultar un hecho evidente, los colores que se emplean en las diferentes creaciones de diseño gráfico no son elegidos de manera casual. Cada uno de ellos, y la combinación de los mismos, producen diferentes emociones y sensaciones en el receptor del material elaborado. Antes de diseñar una tarjeta plástica determinada, debes saber qué color o colores concretos debes elegir para transmitir los valores que deseas.

Antes que nada, es necesario saber que gran parte de la reacción humana al color es completamente subliminal, es decir, las personas no somos conscientes de los efectos persuasivos del color, pero es algo que nos influye notablemente, aunque desconozcamos las consecuencias que tienen sobre nosotros.

La psicología de colores es vital a la hora de realizar diversos trabajos en diseño gráfico, ya que será uno de los aspectos fundamentales para suscitar en el público las reacciones que te interesan, siempre dependiendo de tus objetivos.

La primera impresión es la que cuenta

Una tarjeta plástica es conocida por ser una tarjeta de presentación en la que debe mostrarse la mejor cara de tu empresa. Pero, además de dar a conocer tu negocio y los servicios que ofreces, es imprescindible prestar especial atención a su diseño y, más concretamente, a los colores utilizados en ella, ya que este hecho estará aportando al cliente mucha más información de la que crees.

Por regla general, no es recomendable que la tarjeta tenga más de tres colores, ya que puede producir una sobrecarga que no es la mejor opción para atraer las miradas de la gente. Lo ideal es que el diseño tenga dos tonos complementarios o, por el contrario, que sean análogos, esto es, aquellos que tienen un tinte en común.

Eso sí, además de tus intereses profesionales propios, debes tener en cuenta que los colores tienen diferentes significados dependiendo del contexto cultural en el que te encuentres. Es decir, debes informarte bien si haces negocios con una persona de un país cuya cultura desconoces, puesto que, dependiendo de su lugar de procedencia, unos colores tendrán uno u otro significado.

¿Qué color debo seleccionar para mis tarjetas plásticas?

No existe ningún color que sea mejor que otro para aplicar en tus tarjetas plásticas, sino que uno será más adecuado según el mensaje que quieras transmitir o reforzar. Lo esencial es que los tonos seleccionados provoquen una reacción positiva y capten el completo interés de la otra persona.

Los colores más utilizados en las tarjetas plásticas, por regla general, son el blanco y el rojo. El primero está vinculado a la paz, al equilibrio y a la armonía, tres elementos básicos que las empresas de carácter general quieren mostrar a sus clientes. Es como decirles: “confía en nuestro criterio porque no te arrepentirás de esta elección”.

Por el contrario, el tono rojo implica pasión y coraje; dos adjetivos que son evidentes en cualquier tipo de negocio y que los profesionales deben resaltar.

El azul, el color más estable a nivel general, la calidez del verde esperanza y la seriedad y la elegancia del negro también pueden ser opciones favorables a destacar en tu tarjeta plástica.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Diseño

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!