Control de accesos: lógralo con tus tarjetas PVC

Publicado el: 29/06/16 8:00

Las tarjetas de acceso identifican al usuario de las instalaciones, bien sea un empleado o un cliente. El diseño, la impresión y la personalización son elementos esenciales para que tus acreditaciones para un evento o tarjetas para empresa realicen su función: el control los accesos.

Para mayor seguridad y rapidez las diferentes tarjetas incorporan una tecnología de lectura electrónica. Así el proceso de identificación se realiza de manera digital con la ayuda de un lector y el software, lo cual ofrece muchas más garantías de éxito.

Si buscas una solución de identificación para tus clientes y empleados puedes escoger entre los diferentes modelos de tarjetas para el control de accesos que tenemos en Inditar.

 

1. Control de acceso por radiofrecuencia

Los sistemas de control de accesos y de presencia con radiofrecuencia son cada día más populares gracias a sus enormes ventajas:

  • Rapidez de lectura e identificación
  • Seguridad por protección de falsificación
  • Máxima durabilidad de tarjetas

Puedes optar por dos sistemas de control vía RFID que se distinguen por su frecuencia y versatilidad: 125 Khz y Mifare, con algo menos de alcance. Elije la que más se adecúe a las necesidades de gestión u horarios de las instalaciones... A mayor presencia de tarjetas se necesitará mayor frecuencia en las tarjetas de control de accesos.

 

2. Control de acceso por banda magnética

Los sistemas de identificación con tarjetas magnéticas han sido unos de los primeros usando la tecnología de lectores electrónicos, aumentando la velocidad de fichaje y reduciendo la implicación humana.

Hoy en día siguen siendo populares gracias a sus ventajas:

  • Medio económico
  • Durabilidad de tarjetas hasta 2 años
  • Protección de datos: información sólo copiable con codificadores especiales

Puedes optar por dos tipos de banda magnética para el control de acceso que se distinguen en la fuerza electromagnética requerida para codificarlas (la coercitividad). Debes saber que la intensidad de fuerza a su vez influye en el coste de los lectores y grabadores. Escoge entre:

  • tarjetas hi-co: más duraderas (banda negra)
  • tarjetas lo-co: más económicas (banda marron)

En ambos casos, la información personal es magnéticamente codificada en pistas de una banda en el reverso de la tarjeta. Esa banda magnética es grabada o leída pasándola por una cabeza lectora, que comprueba la autenticidad del titular mediante un software informático.

 

3. Control de accesos por código barras

La identificación automática mediante códigos de barras tiene su origen en la gestión de almacenes. Gracias a la precisión, rapidez y sencillez de codificar información, se ha extendido a una multitud de aplicaciones.

Actualmente, los sistemas de identificación por código de barras siguen siendo muy demandados por sus ventajas sobre otros procedimientos de control de accesos:

  • Impresión a bajo coste
  • Personalización y codificación sencilla y bajo demanda
  • Flexibilidad (portabilidad) de los lectores de código barras

En Inditar implantamos soluciones de identificación automática con los códigos más estandardizados, por ejemplo el EAN 13, el Code 39 o el Code 128. Este código de barras puede ser pre impreso bajo laminados en el proceso de fabricación de las tarjetas o puede ser añadido posteriormente mediante una impresora de tarjetas.

Recomendamos el código de barras para la identificación de asistentes a eventos o congresos y para carnets de socio.

 

4. Control de accesos por huella dactilar

La identificación biométrica por huella dactilar es una de las últimas tendencias en los sistemas de control de accesos y presencia. La biometría se refiere a métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en físicos intrínsecos (de griego "bios" de vida y "metron" de medida). Es la forma más segura de identificación en  sistemas de control de accesos.

Si tienes cualquier duda a la hora de escoger la tecnología aplicada al control de accesos que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa, en Inditar disponemos de un excelente equipo especialista en todo tipo de soluciones para negocios. Te esperamos.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de control de accesos, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!