Consiga la máxima seguridad en grandes eventos o rodeado de agua con las pulseras RFID

Publicado el: 27/08/17 17:24

pulsera-RFID


Comodidad y seguridad son dos conceptos que en la actualidad van de la mano gracias a la tecnología. Los grandes eventos y centros de ocio donde el agua es el protagonista han cambiado las reglas del juego, ahora sus asistentes no tienen que preocuparse por llevar la cartera o la entrada encima y evitar que se les moje o deteriore para seguir disfrutando de los servicios que les ofrecen. Haciendo uso de la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification, Identificación por Radiofrecuencia) se consigue controlar el acceso a los recintos de este tipo y hacer que el cliente tenga una experiencia inmejorable. ¿Cómo? La respuesta está en las pulseras RFID.

La tecnología RFID implantada en la pulsera permite que haya una comunicación directa entre lector y pulsera sin necesidad de contacto directo entre ambos

¿Qué son las pulseras RFID?

La tecnología RFID ha dado un vuelco a la experiencia del cliente y los sistemas de control de acceso a grandes eventos o recintos privados. Entre sus múltiples formatos, se encuentran las pulseras de las que hablamos en esta ocasión, a las que se les ha incorporado un chip RFID en su interior, responsable de su funcionamiento.

El chip RFID se caracteriza por usar una comunicación por radiofrecuencia, es decir, permite que haya una comunicación entre el lector y la pulsera, en este caso, sin necesidad de que exista un contacto directo entre ambos. Así, cuando el chip insertado en la pulsera se encuentra a una distancia cercana del lector (de hasta 5 y 10cm), éste reconocerá la información alojada en el chip y procederá a su lectura.

Imaginemos que nos encontramos en un balneario y a la entrada los empleados nos han cambiado la entrada física que les hemos presentado por una pulsera RFID. Cuando queramos acceder a las instalaciones, no hará falta mostrar la entrada a nadie, sino que con tan sólo pasar cerca nuestra muñeca de los lectores (normalmente barras o máquinas bien señalizadas), el sistema sabrá perfectamente a qué servicios podemos acceder.

De esta forma, tanto la empresa como el cliente quedan satisfechos. Por una parte, el administrador de las pulseras agiliza la entrada y salida de sus clientes de las instalaciones, puede llevar a cabo un recuento fiable del acceso gracias al software ligado al lector y ahorra en personal cuya función hasta ese momento era la de controlar que ningún cliente pudiera pasar a una zona restringida.

El cliente, por su parte, disfruta de la comodidad de no tener que preocuparse por llevar la entrada encima, dispone de mayor tiempo de ocio al no tener que mostrarla a ningún empleado y esperar al visto bueno para acceder a ciertas zonas y se lleva una imagen de modernidad y cuidado por parte de la empresa difícil de olvidar.

57b4799f85b5c.jpg

¿Dónde se usan y cuáles son sus ventajas?

Las pulseras son la solución más cómoda para lugares donde el cliente realiza una actividad física, está rodeado de agua o para quien portar la entrada o dinero en efectivo en todo momento es un lastre y le distrae del tiempo de ocio que la empresa le está ofreciendo.

Hablamos de lugares como centros deportivos, centros de belleza, parques de atracciones, festivales, piscinas, spas, balnearios… Espacios donde el ocio es el protagonista y en los que la pulsera es el mejor aliado para que la empresa potencie la experiencia que ofrece. Al cliente sólo debe preocuparle disfrutar al máximo.

Los festivales de música apuestan fuertemente por esta tecnología desde hace varios años. Para los administradores supone obtener una información privilegiada de los asistentes, ya que controlan a qué zonas (o escenarios en este caso) acude más gente, cuántos asistentes al camping y al recinto del festival hay, agilizan la entrada y salida de los mismos y, lo que es más importante, permiten que el pago de las consumiciones sea más rápido.

Muchas pulseras cuentan con la opción de cargar dinero en ellas, por lo que el público ni siquiera tiene que llevar dinero encima si desea adquirir algún producto dentro del recinto. Con mostrar su pulsera a un empleado, éste le pasará el lector para cobrarle la consumición. Sencillo y rápido. Es el mismo mecanismo que están usando cada vez más, por ejemplo, los hoteles con sus pulseras de “todo incluido”.

Además, en los lugares que hemos mencionado al principio es muy posible que los clientes deban mostrar su entrada en todo momento. Gracias a la pulsera, los empleados ven directamente la muñeca del público de forma constante y comprueban su derecho a entrada. Otra de las ventajas es que se elimina casi por completo la posibilidad de fraude por la duplicación o falsificación de entradas, ya que la pulsera es única e intransferible.

Las pulseras se presentan en dos tipos: de correa de plástico y de silicona. Son una oportunidad perfecta para promocionar nuestra empresa, ya que permiten personalizarlas cambiando el color de la correa y la esfera o incluir textos y logos corporativos en la misma.

Etiquetas: Tarjetas de proximidad Rfid

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!