Cómo enfrentarse a la competencia con las tarjetas de fidelización

Publicado el: 15/05/17 8:36

competencia-tarjetas-de-fidelizacion.png

Una de las claves para hacer que un negocio crezca es innovar constantemente e introducir nuevas mejoras que beneficien tanto a la empresa como a los clientes. Estos últimos son lo primero en los que hay que pensar porque no solo es necesario provocar que compren, sino también fidelizarlos y mantenerlos, siendo esta la forma más eficaz de seguir adelante y prosperar.

Desafío, objetivos y propósitos

Ana María Jiménez, la dueña de la panadería La Espiga desde hace 20 años, tenía un número notable de clientes asiduos que acudía a su tienda a diario, pero con la nueva apertura de otro local en una de la calles cercanas, tuvo que empezar a pensar cómo hacer frente a esta fuerte competencia, por eso su objetivo principal se convirtió en impedir que sus clientes optasen por el otro negocio debido a sus precios de venta considerablemente más bajos.

Solución, la propuesta definitiva

Tras explorar diversas opciones, Ana María llegó a dos soluciones finales. La primera era mejorar el aspecto de la panadería y adaptarla a los nuevos tiempos, haciéndola más moderna y actual. Aparte de esto introdujo nuevos productos, como por ejemplo más variedades de bollería y panes para todos los gustos.

La otra solución consistía en implantar tarjetas de fidelización PVC. Mediante éstas, Ana María tenía el propósito de hacer que sus clientes se sintiesen beneficiados por todas las compras que realizaban. Con estas tarjetas se contabilizaban las compras y, por cada una de estas, el cliente obtenía una serie de puntos que podía canjear cuando lo creyese conveniente. La clientela que poseía estas tarjetas también podía disfrutar de ofertas exclusivas que tenían lugar cada mes.

50-euros-gratis.png

¿Por qué Inditar?

La elección de la empresa de diseño y edición fue Inditar, debido a la recomendación de un cliente de la panadería que la había contratado anteriormente para su propio negocio. Este hombre quedó muy satisfecho con el resultado final y el buen trato. Por lo que Ana María hizo caso a tan buen comentario y contactó con Inditar. Desde el primer momento le atendieron de la mejor manera y le asesoraron en todos los aspectos: diseño, tamaño, colores, packaging...

Resultados, beneficios obtenidos y objetivos cumplidos

En lo primeros meses, Ana María pudo observar cómo sus clientes cada vez estaban más satisfechos con sus compras y valoraban positivamente los cambios que se llevaron a cabo. Aparte de la clientela habitual, muchas fueron las personas que empezaron a acudir a la panadería, por lo que el número de los consumidores aumentó considerablemente.

Este es otro caso más que nos demuestra que apoyarse en las tarjetas de fidelización es una de las estrategias más efectivas a la hora de hacer crecer y desarrollar negocios. Si eres dueño de una empresa y aún no has implantado tarjetas de fidelización, ya deberías ir pensando en ello, porque aunque no lo parezca, son un elemento necesario para asegurar el triunfo de tu negocio.

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelización, Tarjetas PVC, Ideas & Inspiración, Lanzar nuevas ofertas o promociones, Mejorar tu visibilidad de marca, Potenciar visitas de clientes, Atraer nuevos clientes, Mejorar tus ingresos, Fidelizar tus clientes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!