Comparativa de impresoras para tarjetas PVC

Publicado el: 10/02/16 13:19

impresoras tarjetas PVC

La impresora para tarjetas PVC juega un papel muy importante para muchas empresas: Tarjetas de visita, ID o tarjetas identificativas de empleados, control de accesos con banda magnética, chip de codificación, acreditación para eventos, carnet de socio o acciones de fidelización con clientes, tarjetas regalo… Estas y muchas otras son las funcionalidades que nos permite una tarjeta plástica hoy en día.

¿Y si todo esto pudieses hacerlo desde tu propia oficina? Seguro que ahorrarías tiempo y dinero. Sobre todo, tener tu impresora para tarjetas de PVC te va a permitir controlar mejor cada acción que quieras llevar a cabo. Cualquier cambio gráfico o implementación tecnológica que quieras hacerle a tus tarjetas de PVC lo podrás hacer sin depender de terceras personas.

Top 10 impresoras para tarjetas de PVC

Debido al incremento de la demanda, puedes ver una oferta de impresoras para tarjetas de PVC mucho mayor que hace algún tiempo. Estas son algunas de las más destacadas que puedes tener en cuenta.

 

1. Zebra P330i

Es la marca líder mundial y este es su modelo de alta gama. Es capaz de imprimir en monocroma a una cara en 6 segundos. Se recomienda para imprimir acreditaciones de eventos, ferias o congresos. Tiene una resolución de 300ppp, una capacidad de carga de 100 tarjetas y de modo opcional se le puede añadir conectividad de banda ancha por cable Ethernet, cargador suplementario y codificadores para imprimir banda magnética y chips de contacto y proximidad. El único “pero” es que no admite tarjetas re-imprimibles.

 

2. Zebra ZXP serie 1, 3, 7 y 8

La gama de impresoras para tarjetas de PVC más contrastada de la marca norteamericana cuenta con cuatro modelos diferentes.

  • La serie 1 es el modelo básico, una impresora de calidad a un precio competitivo. Idónea para volúmenes pequeños de trabajo, ocupa poco espacio y es muy fácil de usar, imprime a una cara (color en 30 segundos y monocroma 7 segundos).
  • La serie 3 admite la impresión a una o dos caras tanto a color como en uno solo y se recomienda para personalizar tarjetas regalo o imprimir un número considerable de acreditaciones o tarjetas con codificación, ya que admite todas las opciones posibles.
  • La serie 7 es una impresora para tarjetas de PVC que ofrece una calidad alta y la fiabilidad para imprimir grandes cantidades, tiene un panel de control LCD muy intuitivo, y cabe destacar por encima de otras cualidades su velocidad de impresión (3 segundo por tarjeta monocromática y 18 segundos por cada tarjeta a color), tiene una capacidad de 250 tarjetas.
  • La serie 8 es la más completa y resistente al trabajo duro, la calidad es de imagen fotográfica por su técnica de impresión por re-transferencia, tiene una resolución de 304ppp y admite todo tipo de codificación.

 

3. Fargo HDP 5000

Es una impresora para tarjetas de PVC con alta definición, imprime a todo color por una cara y destaca por su diseño modular. Tiene capacidad para 100 tarjetas, resolución de 300ppp y admite como opción el codificador magnético.

 

4. Fargo DTC 1250 ME, 4250 E y 4500 E

Son tres modelos de gama media y media alta que tienen como principal ventaja competitiva que puedes añadirle opcionalmente conexión wifi para comodidad de sus usuarios.

  • La 1250 ME es la pequeña de la familia y permite imprimir en monocromo o a color por una o dos caras simultáneamente.
  • La 4250 E admite un volumen de trabajo algo mayor que la anterior y permite cargar 100 tarjetas en la bandeja de entrada y 30 almacenadas tras el proceso de impresión.
  • La 4500 E es el modelo de gama media alta, imprime a una y dos caras a color y blanco y negro, con una gran fiabilidad para volúmenes grandes de trabajo y destaca la posibilidad de codificar tarjetas de con todo tipo de tecnología.

Promocion 100 tarjetas PVC

5. Fargo C 50

Es el modelo básico pero cuenta con muchas ventajas. Impresión monocroma o a todo color, 300ppp de resolución y una capacidad del cargador de entrada de hasta 500 tarjetas de 0,762mm. Este modelo no es compatible con la tecnología de codificación ni tiene conexión por Ethernet o wifi, tan sólo conexión USB.

 

6. Evolis Primacy

Evolis es la marca líder en Europa y sus impresoras para tarjetas de PVC se asocian a la rapidez, fiabilidad, calidad de imagen y sobre todo su diseño moderno. Este modelo de alta gama es fácil de usar, flexible y muy rápido, permitiendo la impresión de un gran número de tarjetas en una misma sesión de trabajo. Se recomienda para las tarjetas de identidad, carnets oficiales y las tarjetas de acceso codificadas.

 

7. Evolis Zenius

Es el nuevo modelo de la marca y está orientado al pequeño empresario con un número no muy elevado de clientes. Es fácil de usar y combinar con diferentes programas informáticos y aunque no se puede añadir codificación es una buena impresora de tarjetas de PVC para socios, descuentos o fidelización.

 

8. Datacard SD 260

Es un modelo básico para cualquier persona que necesite una impresora de tarjetas de PVC para su uso diario. Imprime en 5 segundos las tarjetas en monocromo y en 18 segundos a CMYK. Tiene conexión USB y admite también cable de Ethernet, cuenta con una capacidad de carga de hasta 100 tarjetas, pero imprime a una sola cara. La Datacard SD 360 sí permite la impresión a dos caras simultáneas.

 

9. Metapace C1

Es una impresora para tarjetas de PVC que incluye software de diseño para el usuario. La velocidad de impresión es de sólo 4 segundos en monocroma y también imprime a todo color, admite tarjetas de hasta 1.200 micras de grosor y dispone de conexión USB. Además importa datos de formato mdb (Microsoft Access), para poder imprimir en serie.

 

10. Zebra XC100

Esta última es una excepción ya que imprime sobre pulseras o brazaletes de PVC, admite diferentes formatos y es perfecta para centros médicos o lugares de ocio, festivales y eventos.

 

Aspectos a tener en cuenta cuando buscas impresora para tarjetas de PVC

¿Cómo decidirte entre una u otra impresora basándote en toda esta información? Para saber qué es lo que más te conviene, debes tener en cuenta algunos factores fundamentales. Tómate tu tiempo a la hora de tomar una decisión. Sólo así te asegurarás de haber escogido la impresora para tarjetas de PVC correcta.

  • Características de impresión. La velocidad de impresión, si puede imprimir una o dos caras simultáneamente, qué resolución de imagen permite, si acepta o no tarjetas re-imprimibles, la capacidad del cargador de tarjetas, el grosor que admite, incluso el formato y las medidas (suele ser ISO 7810, 54mm x 86mm).
  • Tipo de conexión USB que admite la impresora (1.0, 2.0), y si dispone de conector Ethernet o incluso de conexión wifi.
  • Los sistemas operativos Windows con los que es compatible la impresora de tarjetas para PVC. Si tu sistema no es compatible, puede que exista un driver de actualización disponible.
  • Opciones extra. No todos los modelos traen montadas de serie todas sus opciones disponibles, pero sí puedes incorporarlas como un plus a la impresora. Por ejemplo añadir un codificador magnético, un chip de contacto o uno de proximidad, tener un cargador extra para imprimir un mayor número de tarjetas, o incluso tener la opción de incorporar conexión wifi o Ethernet.

Espero que hayas aprendido un poquito más sobre impresoras para tarjetas de PVC y las funciones que estas pueden aportar a la vida diaria de la empresa. En Inditar somos especialistas en tarjetas de PVC y queremos ayudarte a escoger la opción que mejor se adapte a tu idea. Puedes ver toda la oferta de impresoras y contactar con nosotros si necesitas que te ayudemos y te asesoremos.

Etiquetas: Tarjetas, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!