Cómo tomar el control con tus tarjetas PVC con las personalizaciones

Publicado el: 12/05/16 8:00

tarjetas PVC

Cuando hablamos de personalizar tarjetas de PVC no sólo nos referimos a introducir el nombre y apellidos o la fotografía del cliente en un carnet de socio. La personalización de tarjetas ofrece muchas más posibilidades.

Entre los usos más habituales se encuentra la tarjeta identificativa, el carnet de socio, acreditaciones para un evento o congreso o las tarjetas de fidelización para conseguir descuentos, regalos, o acumular puntos canjeables. Pero, ¿qué beneficio obtiene la empresa de todo esto?

  1. Mayor control de uso de las tarjetas PVC. Gracias a la personalización conseguirás  tener una mayor cantidad de información acerca de los gustos, hábitos de compra y de consumo de tus clientes, para así ofrecerles en cada momento el mayor beneficio posible.
  2. Fomentar una relación directa y personalizada con tus clientes. La confianza es el primer paso para fidelizar clientes. Un trato cercano, amable y personalizado beneficia a ambas partes.

 

Y todo ello es fruto de...

 

La tecnología y su implementación en tarjetas PVC para empresas

Desde que apareciera el código de barras unidimensional como herramienta de control de stock en fábricas y almacenes, la evolución de su tecnología ha convertido esta forma de lectura en un formato muy útil para implantar acciones dentro de la estrategia de marketing de la empresa.

En principio, los códigos de lectura se usaban sólo para tener información cuantitativa del producto (número de artículos vendidos, cantidad de stock en tienda, salida y recepción de un pedido), pero actualmente se usan para obtener información cuantitativa y cualitativa tanto de los productos como de los clientes (hábitos de compra, hábitos de consumo, uso de las tarjetas de identificación, carnets de socio, tarjetas de fidelización, etc).

 

Ejemplos de código de lectura en las tarjetas PVC

La aparición del código de lectura bidimensional, comúnmente llamado código bidi o código QR, ha supuesto la eclosión total de la forma en que la empresa se relaciona con el cliente. Este tipo de codificación permite almacenar gran cantidad de datos y, lo que es mejor, redirigir a los clientes a una página web desde su smartphone o tablet.

Estos son dos ejemplos de cómo utilizar esta tecnología en tus tarjetas PVC.

 tarjetas PVC código qr

1. Utiliza un código de promoción o cupón descuento

Se trata de fabricar tarjetas PVC con la tecnología de codificación por barras para aplicar promociones (3x2, 2x1...) y descuentos al titular o portador de la misma. Por ejemplo, un 15 % de descuento en todas las compras que realice el cliente hasta la fecha límite de la promoción. Los cupones descuento son todo un fenómeno social en EE.UU. y quién sabe si esa “fiebre del ahorro” llegará también a Europa.

 

2. Utiliza una URL en código bidi para ver tu página o CTA

Los códigos QR ofrecen la posibilidad de dirigir a un cliente hacia donde tú quieras con sólo acercar su dispositivo móvil. Los usos más frecuentes aplicados al marketing empresarial se encuentran los siguientes:

  • Dirigir a tu página web, por ejemplo si quieres darte a conocer y conseguir notoriedad.
  • Dirigir a un landing page o página de aterrizaje. Por ejemplo para llevar directamente al cliente a un producto/servicio o URL de promoción concreta.
  • Dirigir a un formulario. Por ejemplo para invitar a dejar sus datos o suscribirse a cambio de algún incentivo.

Si buscas una solución personalizada, te interesa visitar la web de Inditar, empresa especializada en tarjetas PVC adaptadas a cada empresa y sus necesidades.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas regalo, Tarjetas, Tarjetas de socios, Tarjetas de identificacion, Tarjetas de visitantes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!