Cómo organizar un evento: ¡encarga el diseño de tus tarjetas!

Publicado el: 19/07/16 8:00

diseno tarjetas

Organizar un evento es una alegría y una oportunidad única de poner en marcha el marketing experiencial con tus clientes, pero a la vez conlleva una gran responsabilidad para todas aquellas personas involucradas en el proyecto. Tener bajo control cada paso en los preparativos y timings del evento es fundamental para tener éxito.

La experiencia te enseña cómo organizar un evento y qué detalles debes tener en cuenta para llegar al día de su celebración y tener todo bajo control. En este sentido, la tecnología de las tarjetas y acreditaciones al evento es un elemento clave para agilizar y controlar los accesos al recinto.

Pero no sólo eso: también influye y mucho el diseño con el que quieras ilustrar las invitaciones.

Momentos clave en la preparación del evento

Cada paso es importante, pero cabe destacar algunos aspectos que consideramos clave en Inditar por su relación directa con en el resultado final y la satisfacción del cliente.

  1. Define el púbico objetivo al que te quieres dirigir. Cuanto más concretes tu nicho de mercado más fácil te resultará acertar con las actividades y recursos para tus asistentes.
  2. Plantea el objetivo principal y los objetivos secundarios que deseas cubrir con la celebración del evento. Por ejemplo, aumentar la base de datos con formularios, conseguir un aforo completo, repartir tarjetas con banda magnética o tarjetas regalo para fomentar las ventas de un nuevo producto o establecimiento, repercusión en medios, etc.
  3. Escoge y define bien el tipo de evento que quieres organizar. Congreso, jornada de puertas abiertas, eventos masivos, reuniones o jornadas de empresa para tus empleados, fiestas inaugurales, networking…
  4. Realiza el diseño de tus invitaciones en función del tipo de evento y el público al que te diriges. Ten en cuenta que no tienen que gustarte a ti sino a tus invitados.
  5. Escoge lugar, fecha y hora. Debes tener en cuenta factores como la climatología, las festividades, los horarios habituales de tus clientes, y el aforo.
  6. Realiza un plan de marketing que incluya la logística para el evento. Disponer de tiempo para los imprevistos es también importante.
  7. Realiza un presupuesto ajustado y otro no tanto. En función de la cantidad y calidad de los asistentes podrás optar por la puesta en marcha de uno u otro. En caso de optar por un presupuesto elevado, estudia la posibilidad de hacer colaboraciones o disponer de patrocinadores que cubran gastos.

¿Qué papel juega el diseño de tarjetas plásticas en estos eventos? Puedes optar por las tarjetas con banda magnética si quieres agilizar el proceso de llegadas y salidas al evento o tener bajo control los diferentes accesos. También puedes emplear tarjetas con datos variables para personalizarlas para cada asistente. Son sólo algunas de las funciones que le puedes dar a la oferta de tarjetas PVC de Inditar.

 

¡Escoge un diseño a tu medida!

En Inditar nos apasiona el diseño y las tarjetas plásticas para eventos. Tenemos plantillas que te pueden servir de inspiración y también disponemos de impresoras de tarjetas con las que puedes insertar tú mismo los datos variables de tus asistentes.

Y si lo prefieres, también puedes encargarnos tus invitaciones y te mostraremos cómo organizar tu evento aplicando la tecnología en tus tarjetas y entradas. Los formatos de tarjeta que tenemos actualmente son:

  • Tarjeta estándar. Tiene un tamaño tipo VISA y se le pueden aplicar los diseños desde tu impresora para tarjetas PVC. Es una opción económica y tradicional, con la ventaja de que puedes contar con tarjetas de banda magnética como entrada a tu evento, aplicándole esta tecnología de lectura, de forma manual o por encargo.
  • Tarjeta Minicard. Es un tamaño de tarjeta reducido, una oportunidad para incorporar un diseño innovador y sorprender a tus invitados. También se puede incorporar codificación y tecnología aplicada.
  • Tarjeta Llavero. Tres de estas tienen el tamaño de una estándar, son idóneas para invitaciones o tarjetas combi para eventos. 

También puedes optar por las pulseras o brazaletes con tecnología RFID para accesos. ¡Está en tus manos! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Diseno, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!