Cómo hacer tarjetas de PVC paso a paso

Publicado el: 29/01/16 12:30

tarjetas pvc

Si eres una persona emprendedora, creativa y te apasiona lo que haces, seguro que has pensado ya en hacer tarjetas  para promocionar y dar a conocer tu negocio. Aunque pueda parecer una tontería, no lo es. Las tarjetas  muestran en esencia lo que tú eres y lo que quieres transmitir a los demás.

Escoger cada elemento que la compone será una tarea quete exigirá tener los cinco sentidos puestos en cada detalle. Por ejemplo, a menudo vemos tarjetas llenas de información, otras en las que el logotipo a penas tiene protagonismo, y entre los errores más graves te puedes encontrar con tarjetas que no respetan los colores corporativos.

Por tanto, para hacer tarjetas de PVC debes tener en cuenta los colores corporativos, el diseño, la tipografía, el logo, tamaño y forma, el acabados y algunos aspectos que veremos a continuación. Cada detalle es importante a la hora de confeccionar tu pequeña carta de presentación, porque ya conoces el dicho…la primera impresión es la que cuenta. Aquí tienes paso a paso cómo hacer tus propias tarjetas y sorprender a todos con profesionalidad y buen gusto.

 

Paso 1: Escoge los elementos

Selecciona los elementos que quieres que aparezcan en las tarjetas. Logotipo, cargo en la empresa, web, email, número de teléfono, dirección de tus redes sociales… incluso añadir una pequeña frase o lema con el que quieras que se te identifique.

Recuerda que hacer tarjetas no es lo mismo que hacer un flyer, así que no cometas el error de incluir demasiada información de producto. Los enlaces a tus redes sociales pueden ahorrarte mucho espacio. Te recomendados que hagas un listado con todo lo que te gustaría incluir y que después hagas un ejercicio de seleccionar lo realmente importante. Ten presente cuál va a ser la función real de esta tarjeta, por dónde quieres que te contacten y la premisa de menos es más.

 

Paso 2: Elige la forma y el tamaño de tus tarjetas

La medida estándar de las tarjetas de presentación es de 5,5 x 8,5 cm, pero dependiendo del tipo de negocio que sea quizá puedas jugar con las formas y troquelados para hacer de tus tarjetas de visita piezas únicas. Y si no confías demasiado en las formas troqueladas, siempre puedes apostar por tarjetas personalizadas en formato cuadrado, con los cantos redondeados, ovaladas e incluso circulares. Lo importante es que el formato que escojas mantenga la coherencia con la actividad y el sector al que pertenece tu negocio y además te ayude a destacar frente a los demás.

 

Paso 3. Armoniza y dale color a tus tarjetas de visita

Escoge un diseño y distribuye de forma armonizada los elementos que lo componen, siempre partiendo del logotipo como elemento fundamental. Recuerda que este debe poder ser identificado claramente. Utiliza los colores corporativos para conseguir mayor notoriedad y facilitar el recuerdo de tu marca.

Para hacer las tarjetas con Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa de Adobe acuérdate de poner el modo de color en CMYK, ya que para impresión siempre conseguirás mejores resultados que en el modo RGB.

 

Paso 4. Escoge la fuente tipográfica

Dedica el tiempo que necesites para escoger la fuente tipográfica adecuada. Puede parecer una tarea sencilla pero no lo es tanto. Debes saber que además de las archiconocidas Times New Roman, Calibri o Arial existen infinidad de tipografías al alcance de tu ordenador.

tipografias

Por ejemplo las de tipo Serif o Sans Serif (Franklin Gothic, DIN, Avant Garde o la mítica Futura). He querido destacar únicamente estas porque son las más utilizadas a la hora de hacer tarjetas de visita, pero el mundo de los recursos tipográficos es ¡alucinante y muy amplio! En ocasiones la fuente tipográfica estará marcada por la línea gráfica de tu marca. En estos casos, respétala siempre.

 

Paso 5. Elige el material y el acabado final

Puede que la elección más común sea la de escoger el papel como material. Puedes optar por un papel estucado, liso, mate intenso, mate suave o un papel brillante, de diferentes calidades y grosores. Pero quizá lo que más vaya a destacar a la hora de hacer las tarjetas de visita sea el acabado que le quieras dar. El más económico que puedes encontrar es el papel sin laminar o lacado con capa de barniz, pero no es muy recomendado por su poca durabilidad. También está la opción del papel plastificado, más resistente y fácil de manipular.

Sin embargo, si quieres hacer tarjetas que marquen la diferencia quizás puedas apostar por un material más novedoso como el PVC. Muchas empresas escogen este tipo de tarjetas de visita plásticas porque son más resistentes y crean un mejor impacto entre los clientes. Además, la originalidad de sus diseños es un punto a favor.

 

Tu tarjeta paso a paso con Inditar

Como habrás podido observar la tarea de hacer tus propias tarjetas no resulta nada complicada si sabes lo que haces. También es muy importante buscar diferentes presupuestos porque el precio puede variar bastante dependiendo de los materiales, recursos y sitios donde vayas a imprimir tus creaciones.

Si necesitas asesoramiento, o si simplemente no tienes el tiempo suficiente para hacer unas tarjetas de visita a la altura de tus expectativas, en Inditar estamos listos para ayudarte. Gracias a nuestro servicio de diseño gráfico y a nuestra oferta de impresión en PVC podemos ayudarte a conseguir la tarjeta que buscas paso a paso y de manera totalmente online. ¡Descubre cómo en nuestra página web!

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelizacion, Impresion tarjetas PVC, Tarjetas PVC, Tarjetas de plastico, Hacer crecer tu negocio

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!