Cómo causar un mayor impacto con tus tarjetas de identificación

Publicado el: 16/05/16 8:00

tarjetas de identificacion

Causa una buena primera impresión a tus posibles clientes con la tarjeta de identificación perfecta. Aunque la perfección no existe, siempre podemos acercarnos lo más posible a ella si sabemos dónde buscarla. Y para saber cuál es el modelo de tarjeta de presentación que más te conviene, tendrás que hacer tres cosas.

  • Conocer a la perfección a tus clientes.
  • Saber qué hace y cómo lo hace la competencia.
  • Utilizar algunos trucos que te ayuden a destacar.

Y no olvides que las tarjetas de identificación deben ser un reflejo de tu personalidad y la de tu negocio. Por eso, desde Inditar ponemos nuestro servicio de diseño e impresión de tarjetas de identificación a tu servicio para que lo consigas.

4 trucos para destacar tus tarjetas de identificación

tarjetas de identificacion

 

1. Utiliza colores

 Muestra tu entusiasmo, dinamismo y buen gusto con una gama cromática acertada. Realiza combinaciones de color en sintonía, que guarden relación y coherencia entre sí. Te recomiendo que sigas las diferentes técnicas de combinación de colores del círculo cromático para conseguir la armonía de colores que andas buscando para tus tarjetas de identificación.

 

2. Menos es más

 No por incluir más elementos o introducir más datos e información vas a conseguir un mayor impacto, o por lo menos no el impacto que estás buscando. Hoy en día lo que busca el cliente en las tarjetas de identificación son datos clave con los que él mismo pueda investigar sobre tu negocio en Internet. Por tanto, puedes incluir datos como la web, tu nombre y cargo, currículum digital o portfolio, email y redes sociales, pero no cometas el error de llenar de texto y reclamos publicitarios tus tarjetas. Para eso hay otros formatos de tarjetas plásticas.

Las tendencias actuales de diseño para todo tipo de soporte de publicidad, corporativo o tarjetas de identificación, nos hablan de una predilección por los dibujos y formas planas (los diseños flat, tan utilizados para web y digital), los textos breves y las tipografías sin adornos... En definitiva prima la sencillez.

La cultura minimalista del 'menos es más' es una tendencia global (web, blogs, mundo empresa, elementos corporativos). Esto quiere decir que puedes aplicarla tanto en las tarjetas de identificación como en cualquier otro formato de tarjeta plástica que acompañe a una acción promocional. Recuerda que debes darle al cliente sólo lo que espera, ni más ni menos.

Promocion 100 tarjetas PVC

3. Textura

El tacto de una tarjeta de identificación puede ser otro factor clave para causar una buena sensación en un primer contacto con el cliente. Hay quien opta por crear tarjetas de identificación con materiales diferentes o grabados para conseguir un efecto original. El problema de estos materiales es que no duran nada o pueden resultar incómodos de guardar.

La opción menos arriesgada y más económica sería crear texturas de diseño para tarjetas de identificación en PVC. ¿Qué es esto? Me refiero a rellenar con un pattern las letras, el logo o incluso todo el fondo de la tarjeta para darle un aspecto diferente.

Con el material plástico conseguirás efectos de impresión con texturas que parecen totalmente reales, pero sin los inconvenientes de las tarjetas de papel, cartón o materiales pesados.

 

4. Durabilidad

Otra de las ventajas competitivas es la duración de tus tarjetas de identificación. Una tarjeta en mal estado desaparece pronto del tarjetero. Asegúrate que permanezcan en buen estado durante mucho tiempo apostando por materiales resistentes como el PVC. Además de resistente, este material es fácilmente maleable y permite la personalización de tus tarjetas de identificación.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con el diseño e impresión de tus tarjetas plásticas, en Inditar disponemos de un excelente equipo de asesores y profesionales del diseño a tu entera disposición.

 

Etiquetas: Tarjetas de identificación, Tarjetas de visitantes

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!